37 Montando bicicletas con Juanjo Mahiques

Juanjo Mahiques es una persona conocí hace poco en Ondara y me ha impresionado por su gran profesionalidad y por su historia de emprendedor no sólo montando una tienda de bicicletas, sino una manera de hacer bien las cosas en el mundo del ciclismo

Después de trabajar en el negocio familiar de motocicletas, ubicado en Ondara, decidió montarse su propia tienda de bicicletas, un local donde podría ejercer vendiendo y arreglando bicis, lo que él considera como un sueño laboral. Tras muchos años de esfuerzo y de constancia ha conseguido posicionarse como una de las mejores marcas de reparación, complementos y ventas de bicicletas de toda la zona, y la verdad es que se lo merece.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Juanjo Mahiques y he querido convertir mi sueño de las bicicletas en un negocio para poder ayudar y asesorar a otras personas en este mundo tan increíble.

¿Cómo empezó todo?
Pues empecé en el negocio familiar de motocicletas de mis padres, la verdad es que siempre me había fascinado el mundo de la bici, soy un ciclista en activo cuando el trabajo y la familia me lo permite, y durante un tiempo estuvimos atendiendo las bicis en el mismo local que las motos, hasta que varios años después, monté mi propia tienda de bicicletas.

¿Qué opinas de los nuevos vehículos eléctricos?
Es una tendencia que va a más, sustituir vehículos de motor de gasolina por motores eléctricos es bueno para el medio ambiente, en el caso de las bicis ya hay modelos increíbles de larga autonomía, al igual que patinetes eléctricos. Mucha gente joven podrás verla por Dénia u Ondara con esos patinetes, que son una maravilla.

¿Cómo ves la Comunidad de Ciclismo en la zona?
La verdad es que tenemos la suerte de vivir en una zona privilegiada, de montaña y de playa, y la verdad es que esto permite atraer a ciclistas de la zona, pero sobre todo ciclistas de otros países que deciden tomar como referencia nuestra zona para entrenar y disfrutar del ciclismo de montaña, porque en sus países el mal tiempo no lo permite.

¿Qué es lo que más pide la gente cuando viene a la tienda? ¿Qué es lo más normal?
La verdad es que tenemos la suerte de además de ser tienda, de también ser taller reparador. Tenemos de todo y siempre estamos en continuo aprendizaje con cursos, eventos, viajamos para conocer las novedades… Lo más normal es poner la bici a punto, para que vuelvan a disfrutar de esta experiencia o bien reparar pinchazos.

Una buena decisión a la hora de emprender y una mala decisión.
Quizás la mala decisión es haber montado el negocio demasiado tarde, quizás por miedo o por no tener las cosas claras. Pero está claro que si decides montarlo no tienes más que tirar hacia delante siempre. La buena decisión, hace unos años cambié la ubicación de la tienda en donde me encuentro ahora. La tienda es más grande y está mejor ubicada.

Tres adjetivos que tiene todo emprendedor

Ilusión para montar un negocio, constancia y no tener miedo a nada

¿Escuela de ciclismo?
Estamos preparando junto al Ayuntamiento de Ondara una escuela de ciclismo para los jóvenes, para que aprendan y disfruten de este deporte y entiendan lo que es estar con la naturaleza.

Vistas de futuro, BH Fitness, para montar máquinas de gimnasio.
Desde hace varios años, la tendencia de la gente es hacer deporte incluso en su casa. Así que entendí que era una necesidad que debía cubrir, y como trabajo con la marca BH Fitness, ahora puedo ofrecer máquinas de gimnasio profesional para hoteles, gimnasio o incluso para personas que quieran entrenar desde casa.

—-
Gracias por tu tiempo, antes de terminar me gustaría que nos dijeras dónde podemos encontrarte.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su Facebook o por teléfono 965 76 72 90 o en la web


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar