35 Cuidando la salud bucal con Gonzalo Galleguillo

35 Cuidando la salud bucal con Gonzalo Galleguillo
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 27:51
 
1X

Gonzalo Galleguillo es un gran profesional odontólogo especializado en la cavidad bucal y en el funcionamiento de la boca en su clínica dental Riedental en Els Poblets.

Después de muchos años ejerciendo como odontólogo, decidió apostar por la tecnología de primera línea y por el continuo aprendizaje tanto propio como de su equipo para llegar a un nivel superior de diagnóstico del paciente, clave para luego realizar el mejor tratamiento. Hoy en día es uno de los mejores profesionales de toda la Marina Alta, y muchos de sus clientes extranjeros vienen de Europa para ser tratado en su clínica.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Dentro del mundo de los dentistas, que en esta zona hay muchos, cómo haces para diferenciarte del resto y llegar a tener tanto éxito. ¿Cuál es tu valor añadido o tu valor diferenciador frente a otros compañeros del sector.?
2010 formarse funcionamiento de la boca, como una persona puede morder. Como chocan los dientes. El éxito de esa actividad. La posición de los dientes. Diagnóstico, apuestas por la tecnología. Tac Dental. El tamaño de los aparatos son diferentes. Tecnología digital. Técnicas a nivel protésico.

Por lo que veo te has adaptado a un nicho de mercado muy importante, el trato con clientes extranjeros, que buscan un profesional que pueda darle solución de la mejor manera. En tu equipo es prioridad saber idiomas, como el inglés y el alemán. Cuéntanos un poco cómo has llevado esta especialización. Apuesta por la tecnología, apostar en la formación. Una clínica privada, es muy importante el cliente. Pacientes de habla inglesa.

Qué consejo darías a todos aquellos que estudian la carrera de odontología y están pensando en un futuro en montar su negocio con una clínica, por ejemplo. ¿Cuándo sales de la carrera sabes ejercer tu profesión?
El consejo de aprender y perfección en oclusión, de la cavidad bucal, especializarse funcionamiento de la cavidad bucal. La odontología ha evolucionado mucho, manejo de la clínica.

Dinos una buena decisión a la hora de emprender y montar tu negocio y otra quizás no tan buena para que todo el mundo vea que tenemos siempre que pensar más allá a la hora de tomar decisiones.
Buena decisión: trabajar en tu propia clínica dental. El odontólogo siempre tiene la idea de tener su propia clínica.
Mala decisión: no haber ampliado la clínica antes, por cuestión de inversión.

¿Qué es lo más complicado que has encontrado a la hora de emprender?
España: el acceso a nivel tecnológico. Mejorar el diagnóstico.

¿Qué características tiene que tener para ti todo emprendedor? Por qué la gente nos ve como una especie rara.
Características, conocimiento en el sector. Es fundamental.
Visión, ver algo que otros no pueden ver, verlo hecho antes de tenerlo hecho.
La ilusión y la motivación
Marcarse objetivos, con cabeza.

En tu caso, eres un experto profesional en tu sector, además conoces este mundo a la perfección y siempre estás aprendiendo y aplicando nuevas técnicas en tu negocio. ¿Ves importante el continuo aprendizaje de tu equipo a la hora de dar un mejor servicio?
Esto evoluciona a pasos agigantados, y es bueno mejorar y seguir aprendiendo en este sector. Diagnóstico, clave del éxito. Tratamientos objetivos.

Ahora vamos a hablar de los más pequeños, esos niños que les da miedo venir al dentista para que les revise la boca, en tu caso, ¿qué haces para que los más pequeños de la casa vengan y no se pongan a llorar y pierdan el miedo del dentista que hace daño?
Odontopediatría, es sumamente importante, culturalmente pueden aprender hábitos y conductas. Perder el miedo, pequeñas citas. Tengan buenos hábitos.
Crear un programa CariesZero, para motivar a los padres. Prevenir, las caries.
Sus dientes de leche generan el terreno de su dentadura final. Estimular el hueso de la mandibula para que crezcan. El cuidado de esa dentadura primaria.

Me gustaría que nos dieras 3 consejos sencillos para mantener la boca limpia y sana, consejos prácticos que todo el mundo pueda hacer y que quizás la gente no conozca.
Acudir al dentista para una revisión, anualmente. Cada cuánto se van a venir.
El hilo dental antes del cepillo.

—-
Gracias por tu tiempo, antes de terminar me gustaría que nos dijeras dónde podemos encontrarte.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su Facebook o por teléfono 966 47 48 14 y en la clínica de Els Poblets, Avda. Jaume I, 14


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest