46 Pasando un muy buen rato con Juan Moro

46 Pasando un muy buen rato con Juan Moro
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 45:18
 
1X

Juan Moro es un tipo fantástico y a su vez un tanto peculiar. Una persona que se ha movido por el mundo empresarial como director comercial en varias empresas de juguetes.

Juan Moro es una persona que ha experimentado en la vida de todo. Después de mas 25 años como directivo en diversas multinacionales del juguete me quedo en el paro. Su mujer, directiva de una Mutua se Seguros, se queda en el paro. Y todo eso ocurre a la vez en el año 2011. Entonces su mujer decide rescatar una idea que siempre ha tenido que era montar una tetería a pie de calle, que al final montó en el Mercado de Dénia; y él decido realizar cursos y aprender todo lo que puede. Realiza diversos cursos, casi un máster, en el ESIC. Su mujer empieza a madurar su proyecto de una tienda de té y es en el 2013 cuando abre por fin la tienda. Él mientras tanto ayuda a su mujer con las redes sociales y posicionándola en internet, él lo llama el Becario de Cosas de Malú. En 2018 se jubila y ahora asume la portavocía de MAE, ayuda a escribir un libro… Un hombre que no para…


Preguntas

Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas

– Eres una personal multidisciplinar y han emprendido varias ideas de negocio, entre ellas se encuentra «COSAS DE MALÚ». Cuéntanos de dónde viene la idea y el porqué de «Becario»

– En el negocio de «COSAS DE MALÚ» cómo ha sido el adoptar las nuevas tecnologías para un negocio tan de «toda la vida»?

– Por otro lado, estás dando mucho bombo a MAE y creo que toda la zona está viendo todo el ruido que estás haciendo. Pero para los que no sepan lo que es MAE, cuéntanos un poco qué hacéis allí?

– Aún así, estando en estos dos puestos, tienes aún tiempo para escribir un libro de GIJOE España. Cuéntanos un poco ese período que estuviste trabajando para HASBRO.

– También quiero que me cuentes algunas peculiaridades propias, como el hecho de ser el mayor coleccionista de Monopoly. Y ese amos por los juegos de mesa de dónde viene?

– Qué es para ti un emprendedor? Qué requisitos debe reunir todo emprendedor?

– Como ves el mundo laboral y si ves que las universidades preparan a los jóvenes para el mundo real.

– Crees que te has quedado con ganas de trabajar en algo, en qué sería?


Enlaces de interés del episodio:

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a Juan Moro


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar