wordpress para ninos pablo moratinos

78 WordPress para niños con Pablo Moratinos

78 WordPress para niños con Pablo Moratinos
tuyyoemprendemos

 
Play/Pause Episode
00:00 / 53:16
Rewind 30 Seconds
1X

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Pablo Moratinos, alrededor de WordPress, en 2012. Planificación

– Qué es lo que haces en 3ymedia comunicación?

Como creativo publicitario, televisión digital. Afición. 2012, crisis muy importante a nivel nacional. Mi propia empresa especializada enfocada. Una red de freelance con los que colaboro. Mundo de la televisión. Colocando hitos, relación de confianza con los colaboradores.

– Qué es para ti WordPress? Cómo utilizas WordPress día a día en tu vida laboral.

Entré de rebote, plataforma de fotografía de software libre, en aquella comunidad se montó una multisite. Desde el principio de “blogueo”. Faceta de creación de contenido. Desarrollo de plugins.

– Además tienes un blog personal donde hablas sobre eventos y cosillas que vas haciendo. Me interesa mucho un post que comentaste lo de dar clases de WordPress a los más pequeños.

Interés por WP4Kids, algo experimental. Clases de scratch en el colegio, y ahora con mis hijas hago clases los fines de semana. Fomentar escritura y lectura, los amigos del colegio de mis hijas para aprender. Mucho bagaje en cursos de WordPress, desde hace tiempo doy clases. Mucho interés en WordCamp Central.

– Nos conocimos en la WordCamp Valencia, pero tú ya llevas mucho recorrido por el sector… Cómo fue la primera vez que apareciste en una WordCamp? Ponente, crear una WordPress Meetup y como colofón preparar una WordCamp en Irún. Qué pasos hay que seguir para conseguir montar una WordCamp?

El secreto es pasarlo bien. La primera WordPress como asistente, muy colaborador. Me gustó tanto que quise montarlo en mi pueblo, en Mayo 2017. Luego montamos una WordCamp. La primera charla fue en WordCamp Santander, “Cómo llevar 25 personas a tu primera Meetup”

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Innovar, Intraemplendimiento. No todo el mundo sirve para emprender. Valiente, paciente.

Cómo ves el futuro de WordPress?

WordPress se va a convertir en un framework. Más los desarrolladores que los usuarios. Capa superior.

– Planes de futuro, cuáles son tus ideas?

Cómo vas a ser en el futuro? No lo sé, crecer más en la agencia, con más personal. Aventuras más enriquecedoras. La parte de formación basada en la experiencia.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

Twitter, pablomoratinos

y en el blog

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest