58. empresario y emprendedor como alex waylett

58. Empresario y Emprendedor como Alex Waylett

58. Empresario y Emprendedor como Alex Waylett
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 38:43
 
1X

Alex Waylett es un joven de 19 años que tiene muy claro lo que quiere hacer en un futuro. El año pasado ganó con su proyecto en la EJE y hace unos meses se consagró cómo concejal de su pueblo, Sagra.

Estudiante de segundo grado de administración, estuvo en la EJE aprendiendo con el equipo de Verónica para aprender a ser emprendedor, ganador de la propuesta final. Quiso saber cómo es la política desde dentro y optó para entrar como concejal en su pueblo Sagra. Lo que más fluye de Alex son sus ganas de cambiar el mundo, tiene muchas ganas de trabajar y de crear nuevos negocios. Tiene un espíritu muy juvenil y creativo y eso es algo que es muy bueno a la hora de trabajar.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Bueno, pues soy Alex Waylett y soy un joven emprendedor, creativo y con ganas de hacer muchas cosas. Ahora he terminado el primer curso de grado de Administración y además estoy de concejal de juventud y tiempo libre en Sagra.

– Ahora estás de concejal en Ayuntamiento de Sagra, cuéntame cómo se ve la política desde dentro. Dicen que eres el concejal más joven de la comarca

Siempre se critica desde fuera, pero realmente hasta que no estás dentro no ves cómo la gente trabaja. En los pueblos es muy diferente respecto a otras grandes ciudades, contamos con poco personal y tienes que trabajar mucho porque estás sólo, pero se lleva bien. Es muy divertido y confortanta trabajar para el pueblo que te ha visto crecer.

– Ahora estás estudiando 2 grado de administración, a qué te quieres dedicar en un futuro?

Pues la verdad es que es que quiero hacer muchas cosas. Quiromasajista, me gusta mucho. Estudié osteopatía, y me rompí el dedo. Me gustaría ser empresario/emprendedor. Compra/venta, conocer cómo es la empresa por dentro. Pero sobre todo crear varios negocios que yo pueda controlar. Me gusta mucho el mundo de la empresa…

– ¿Cómo ves a la gente de tu edad? Están preparados para el mundo de hoy?

Querer aprender, pero no saben dónde van a terminar. Hay de todo tipo, gente que quiere aprender y gente que no quiere, que se conforma con lo que le dan. Pero en este caso, en mi caso en particular, veo que el mundo es muy difícil y creo que hay que estar muy preparado para poder salir al mundo laboral.

– ¿Cómo te ha ayudado a ti la EJE?

Pues la EJE ha sido un gran cambio en mi vida, no sólo te enseñan a ser mejor profesional sino también a ser mejor persona. Para ello te explican qque es bueno salir de la zona de confort, no sabía cómo aplicar ese potencial para desarrollarlo. Hacer de esa idea un negocio. La idea que ganó el año pasado, fue la de nuestro equipo. Se debe involucrar a los ayuntamientos más en las ideas de los jóvenes, contar con esas mentes creativas para poder cambiar la ciudad. En nuestro caso, con la propuesta de las flechas y marcas en el suelo para conocer dónde está la oficina de turismo…

– Desde pequeños nos inculcan estudiar una carrera, años y años de estudios para acabar en el paro, quizás… Cómo ves tú el tema de las carreras?

Sí, es verdad que te enseñan a estudiar una carrera, pero realmente con un grado superior en… también aprendes. La práctica y la experiencia es lo más importante a la hora de trabajar. Si estudiara la carrera sería ADE en EDEM, porque conozco el centro, los profesores y toda la parafarnalia que hay detrás.

– Qué es para ti emprender? 

Para mí emprender es todo, desde tener una idea creativa hasta poder montarla. Existen dos tipos de personas a la hora de montar un negocio, el empresario y el emprendedor. Empresario: llevar tu propio empresa, saber vender. Emprendedor: es la persona todo está oscuro, abrir las puertas a otra gente.

– 3 características de todo emprendedor.

Perseverante, creativo, saber hablar (expresarte). La buena actitud, hay que ser optimista. Todo lo positivo ayuda a la hora de montar un negocio

– La gente de tu entorno, amigos, qué ideas de futuro tienen?

Pues tengo amigos de todo tipo

– ¿Qué ideas tienes de futuro para tu o futuros negocios?

Pues muchas ideas diferentes, desde cosas de coches, que me gustan, a temas de enseñanza… Incluso me gustaría mucho dar charlas, de conferenciante…

– Por último, dónde podemos encontraros?

waylettalex@gmail.com

instagram: _waylett


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest