tuyyo60 abel micheletti

60. Vendiendo casas en Altea con Abel Micheletti

60. Vendiendo casas en Altea con Abel Micheletti
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 44:50
 
1X

Después de muchos años trabajando en inmobiliarias de otros y en la suya propia, ha decidido reinventarse para poder plasmar lo que ve él cómo el futuro de las inmobiliarias. La confianza de nuevo del cliente en una persona que trate con tu propiedad o dinero

Después de varias crisis, por ejemplo la crisis del año 2008 donde el mercado inmobiliario sufrió una gran caída, sólo los mejores han quedado para seguir ofreciendo los inmuebles a todos aquellos clientes de España o de fuera para disfrutar de una de las mejores zonas, Altea. A día de hoy, tenemos más de 100 inmobiliarias con oficina en Altea y otras muchas más que no están como oficina. Se ha liberado el mercado y ahora ya no es necesario ser API (Agente de la propiedad Inmobiliario). Abel nos da su visión desde lo que ha vivido y cómo internet ha cambiado el mercado

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

30 años dedicada a la inmobiliaria, agente inmobiliaria en 1995, en Altea, API colegiado, en el 2001.

– Cómo ha cambiado el mundo inmobiliario hasta ahora.

Cuando yo empecé, éramos 8 inmobiliarias, trabajé con una persona que me enseñó todo. En Altea antes era todo alemanes. Octubre del 2008, se rompió el mercado. Internet ha cambiado el mundo.

– Cómo es el cliente tipo de la zona.

Van por rachas las nacionalidades, primero el alemán, luego en 2000 se pasó a los ingleses y españoles. En el 2005, lo ingleses desaparecieron. Los rusos vinieron en la crisis, traían rusos y ellos se llevaban una comisión. Empezó el mercado polaco, lo que hay ahora son Belgas, Holandeses, Español y los ingleses.

– El boom de las inmobiliarias, en Altea hay muchas.

Se ha liberalizado el mercado mucha gente se monta inmobiliarias, con poco dinero… Un holandés, conoce a otros holandeses… Uno dice que quiere vender y comprar y al final se monta una inmobiliaria. 

– Pasos a la hora de comprar una casa y para venderla.

Pasos a la hora de comprar una casa, primero determinar la zona, tipo de propiedad seleccionar.

La propiedad se quema… cuando esa propiedad está en todos los sitios.

– Ahora, después de estos 30 años trabajando como agente inmobiliario, he visto que te has reinventado.

Con la crisis, se ha pasado muy mal, y quizás con lo de Internet, que no sabía usarlo, lo hice un poco mal. Pasé de agente inmobiliaria a empresario que gestiona una empresa. He vuelto a ser un profesional, Internet no funciona a tema de ventas, sino que lo importante son los contactos. 

– La importancia de un agente API

El API es como un sello de garantía, seguro de responsabilidad civil que se hace cargo de cualquier problema. 

Un código ético, que hay que cumplir a la hora de realizar la función de agente inmobiliaria.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Emprender me mantiene vivo, va en el carácter de cada uno. Tener claro los objetivos, voluntad de hierro y paciencia infinita y perseverancia… y mucha acción. Tener un proyecto es tener vida.

– Cómo ves el mundo inmobiliario en el futuro?

Es complicado, porque en 6 meses cambia todo muy rápido. Internet revolucionó, pero ahora estamos volviendo a los tiempos de atrás. No sólo es internet, también es importante el trato de las personas. Ahora se están vendiendo cosas de precio bajo, aquí hay un clima envidiable. 

– Por último, dónde podemos encontrarte?

Oficina en el puerto Campomanes, manejo toda la zona de Altea Hills.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest