42 Fotografiando emprendimiento con Pablo Caulín

42 Fotografiando emprendimiento con Pablo Caulín
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 38:48
 
1X

Pablo Caulín es compañero de la Penya La Cata y comparte conmigo su mundo artístico. De Bellas Artes, cursó sus estudios en varias escuelas para acabar montando la suya propia en Dénia, como escuela de fotografía, éste sería el primero de sus proyectos que lleva emprendiendo desde hace años.

Conoció a varios de los socios que ahora tiene en el Knowhere buscando local, y cuando varias mentes de emprendedores se mezclan, al final sale un proyecto, sí, el coworking de Dénia existe. Pero no tenía suficiente con todo esto, decidió montar una app de venta de fotografía de autor con la temática de España. 3 proyectos que siguen adelante por la constancia, ilusión y el saber hacer de las cosas. Un emprendedor digno de admirar.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Pablo Martínez Caulín, escultor, vivir de la escultura es difícil. He estudiado Bellas Artes y decidí montar mi primer negocio como escuela de fotografía

¿Cómo empezó todo?
Pues hace ya mucho tiempo, vine a Dénia a vivir y decidí montar una escuela de fotografía, en casa me decían que estaba loco, pero creo que al final, con la ayuda de mi hermano que vino al principio a darle un empujón, y con esfuerzo y constancia, he podido montar este negocio.

Primero la academia, para formar a futuros fotógrafos aficionados.
Sí, la verdad es que creo que había una necesidad entre la gente que hace fotografías amateur, y decidí montar una escuela de fotografía para ayudar a este tipo de gente, que disfruta de la fotografía pero que realmente no viven de ella. Ahora ya somos una comunidad muy grande y disfrutamos todos en escapadas que hacemos para aprender a hacer fotografías.

Segundo el coworking, de donde surge la idea.
Mi vida laboral ha estado vinculada siempre al mundo nómada, conocí hace mucho tiempo este tipo de espacios multiculturales como son los coworking y cuando vine a Dénia se me ocurrió pensar en montar uno. Como era un desembolso muy grande, empecé a buscar compañeros y socios con las mismas ideas e ideales para poder llevar a cabo este reto. Con el tiempo hemos convertido el Knowhere en más que un coworking, donde más de 30 personas trabajan aquí y hacemos también cursos y charlas.

Tercero the here gallery.
Esta idea se llevó a cabo para un poco poner en contacto mis aficiones, la fotografía y la naturaleza. The here gallery nace con la idea de ofrecer al cliente, unas imágenes cualificadas por unos jueces en fotografía, para poder decorar y comprar este tipo de láminas con la temática de paisaje en España. A día de hoy se encuentran en ella varios de los mejores fotógrafos de este tipo de fotografía y vamos con encargos hacia todo el mundo

Emprendedores, carácteristicas
Ilusión, está claro que tienes que tener ilusión para poder emprender, te tiene que gustar
Perseverancia, si no persistes, el camino es duro y a veces es más fácil abandonar que seguir, pero si continúas, al final lo consigues
Dinero, tienes que tener dinero o personas conocidas con dinero para poder montar negocios, también

En el Knowhere, caulinacademia.com, the here galleryinfo@caulinphotoacademia.com


Enlaces de interés del episodio:

Puedes encontrarme en coworking Knowhere, Calle Fora Mur, 12 Dénia


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest