43 Desmitificando seguros con Javier Seguí

43 Desmitificando seguros con Javier Seguí
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 28:28
 
1X

Javier Seguí es una referencia en Dénia por todo lo que hace y promueve en su ciudad. Ha estado vinculado a muchas asociaciones benéficas y sociales, como Asociación contra el Cáncer, Rotary… y además un gran mediador de seguro.

Desde que lo conozco he aprendido a valorar los seguros de cómo lo hacía antes. Es importante saber qué seguro debes elegir para adaptarlo a tus necesidades, las de cada uno. Saber que puedes contar con la figura de un mediador de seguro que puede ayudarte a la hora de escoger la póliza que mejor se adapte a tus necesidades, y quién mejor que Seguros Javier Seguí para que te ayude en esa elección.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
La profesión del mediador de seguro, 1993, termina mis estudios y desde 2008 monté mi propio negocio

¿Cómo empezó todo?
En el año 2008 emprende como agente exclusivo. La crisis económica, fue duro empezar en esas fechas.

La importancia de la formación en tu campo. Muchos cursos.
Fundamental en el ámbito de los seguros, es una materia muy farragosa. Saber de lo que hablamos y dar a conocer al cliente. Muchas horas lectivas al mundo del seguro. Asesorar de primera mano al cliente.

¿Cuál es la labor de un mediador de seguros?
Figura de intermediación, agente de seguro, operador banca seguro. El mediador de seguro, es dar el mejor seguro. Certifica que esa persona está capacitada para ejercer ese trabajo.

¿Existe mucho intrusismo en tu campo?
Existe mucho intrusismo profesional, saber si la persona que te atiende tiene la titulación. Se ha dedicado mucho tiempo. Calendario formativo.

¿Qué opinas de los portales de venta de seguros como Rastrerator?
Los primeros que somos conscientes tenemos que ser nosotros mismos. Hay mucha información en internet, pero no toda la información es correcta. Un consumidor no puede contratar una póliza sin saber qué es lo que necesita. Estoy a favor de toda la digitalización. Trato personal, conocimiento y trato personalizado.

¿Cuál el mayor problema que detectas cuando la gente viene a contratar un seguro?
Saber adaptarse a las necesidades, el seguro tiene unas opciones particulares. La figura de ese profesional para saber asesorar al cliente, en internet no está ese servicio. Minimizar los riesgos.

Háblame de tus especializaciones en el campo del seguro.
Riesgos personales y riesgos patrimoniales. Tanto para la empresa como la familia.

¿Ves necesario el rol de una persona que te asesore a la hora de seleccionar un seguro?
El precio es la palabra clave de los seguros, pero realmente a qué calidad recibo este producto. Debemos ajustarnos a las necesidades de cada uno, cada persona necesita productos diferentes. Cuándo quieres asegurar, algo, te tiene que explicar cómo funciona las cosas. Educar a que el cliente busque el mejor producto sin pensar en el precio. Qué es lo que no tenemos, y saber qué es lo que necesitamos. Hay que mirar la etiqueta, saber lo que nos venden, comparar. Ajustarse a lo que necesite.

Dinos 3 adjetivos que tiene que tener todo emprendedor como tú.
Emprendedor: una persona que le gusta lo que hace, y busca el mejorar.
Honestidad: hay que ser honesto
Ilusión: es la gasolina que hace que te muevas y continues emprendiendo.

¿Cuál es tu presente y cómo se presenta el futuro de seguros Javier Seguí?
Me gusta mi trabajo, muy formado para poder dar soluciones a la gente que necesite y sobre todo la ilusión. Un futuro adaptado a las necesidades del mercado. Fundamental contar con el cliente y para destacarse debe ser la profesionalidad del mediador de seguro.

¿Dónde podemos encontrarte?
Ven a visitarnos, por parte nuestra, va a tener la honestidad de saber que se le va informado. Contemos con la confianza del cliente.


Enlaces de interés del episodio:

Paseo del Saladar 56, Dénia – 966 42 22 05 / www.segurosjaviersegui.es


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest