47 Repartiendo paquetes en bici con Sergio Lafitte

47 Repartiendo paquetes en bici con Sergio Lafitte
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 24:34
 
1X

Sergio es un tío «echa’o pa’ lante» que decidió con 80€ y una alianza de su madre, montar el negocio que a día de hoy da de comer a más de 8 familias.

Quizás fue suerte, quizás esfuerzo, quizás constancia… pero lo que es seguro es que Sergio lo está petando con su idea de negocio. Empresa de reparto local, en Dénia y Jávea, pero sin contaminar, sin vehículos de gasolina… A base de pedalear y de alguna ayudita eléctrica. Y todo gracias a hacer las cosas bien, trabajar bien y llevar a cabo un plan de marketing para darse a conocer y ser referencia de empresa en toda la comarca. Sólo me queda quitarme el sombrero para felicitarme y darle fuerzas para que siga así.


Preguntas

– Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas

– De dónde surge la idea? En un mundo donde Amazon domina los pedidos, es lógico que surgan empresas de logísticas nuevas y en tu caso 100% ecológica.

– Desde que tuviste la idea hasta el poder materializarla, cuánto tardaste en comenzar el negocio.

– Cómo te diste a conocer entre tus clientes, todo el mundo conoce Correos, Seur DHL…

– ¿Antes de todo esto, qué estabas haciendo?

– Empezaste con 80€ y una alianza de tu madre… Es increíble lo que has conseguido… Quién estaba ahí para ayudarte en los malos momentos.

– Qué es para ti un emprendedor? Qué requisitos debe reunir todo emprendedor?

– Como ves el mundo laboral y si ves que las universidades preparan a los jóvenes para el mundo real.

– Por último, si pudieras volver atrás en el tiempo justo antes de tomar la decisión de montar Rodando, qué harías?


Enlaces de interés del episodio:

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a Sergio Lafitte


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar