54 tuyyo almorzando en denia con toni cheli

54. Almorzando en Denia con Toni Cheli

54. Almorzando en Denia con Toni Cheli
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 17:57
 
1X

Toni Cheli lleva más de 20 años trabajando en el Bar del Mercado de Dénia «Magallanes» donde sus clientes disfrutan a diario de esos sabrosos almuerzos.

Como cada semana, acudo a la parada del Mercado de Dénia para pedirle que me haga un bocadillo de «figatells» con tomate. El tío, muy majo él, me saludo y me pregunta: – lo de siempre??? Y yo asisto con la cabeza… Pues como yo, muchos son los clientes que acuden a diario a la parada del Mercat de Dénia para disfrutar de la compañía y de los almuerzos del Bar Magallanes. Una amplia variedad de productos del mercado que te permite saborear de primera mano la excelente calidad de comida y manjares de nuestra tierra, La Marina Alta.


Preguntas

¿Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Toni Cheli, y llevo desde el 1995 trabajando en el Mercat de Dénia, en concreto en el Bar Magallanes. Un trabajo que llevo realizando mano a mano con mi mujer y con el que hemos aprendido un montón de cosas

¿Como ves Dénia como ciudad gastronómica?

En efecto, en Dénia se están haciendo las cosas bien en el ámbito de la gastronomía, pero creo y pienso que es necesaria una mayor transformación e implicación de muchos aspectos gubernamentales.

Ubicado, a día de hoy cómo ves el “Mercat”. Qué mejoras harías tú en el Mercado?

Pues la verdad es que el Mercat es genial como está, cambiaría muchas cosas para poder atraer a más gente aquí y que pueda comprobar de primera mano cuáles son los mejores productos y cómo se pueden conseguir de una manera fácil y sencilla. Se ha remodelado varias veces el Mercado y la verdad es que se ha hecho un buen trabajo durante estos 20 años que estoy yo aquí, pero como todo, siempre se puede mejorar.

Producto de la zona, qué tipo de producto Km0 hay en esta zona.

Pues para placer de muchos de los que vivimos aquí, tenemos productos de gran calidad que podemos disfrutar casi a diario. Desde los arroces, que todos están buenos hasta marisco y pasando por productos de la zona, un poco más elaborados como figatells, la oferta gastronómica es muy amplia y permite disfrutar de todos estos productos durante todo el año.

Cómo fomentarías la compra de en el Mercat de Dénia

Se ha intentado hacer de todo. Intentaría mejorar la llegada de nuevos clientes mediante parkings gratuitos o parkings en los que puedas estar 30 minutos para que hagas la compra y no te suponga un gran desembolso. Proponer la venta la online y que la gente pueda hacer el pedido y que se lo lleven a casa. Son ideas que están encima de la mesa pero falta ponerlas en práctica.

Dime 3 platos que te gustan que se comen en esta zona

Pues la verdad es que me gusta todo, pero me quedo con lo que cocina mi mujer, la verdad es que todos los arroces que hace me encantan.

Cuéntame un poco cómo es el negocio de la hostelería

Pues muy duro, trabajar cuando la gente no quiere trabajar. La gente sólo ve el momento que estás detrás de la barra con risas y poniendo unos cafés, pero realmente cuando la jornada laboral termina, empieza la jornada interna, es decir, de reponer todo lo gastado y comprar todo lo necesario para el siguiente día. Aquí tenemos un horario de 6:30 hasta las 15h, pero después tenemos que ir a comprar las cosas necesarias. Afortunadamente, estando en el mercado, los productos que usamos son 100% del Mercat, incluso el pan, por lo que nuestra oferta gastronómica es tan amplia como los productos que tienen las paradas.

Trabajar con tu mujer, cómo lo llevas? En casa quién cocina?

Pues la verdad es que muy bien, sin ella esto no hubiera sido posible. Es una máquina trabajando y nos llevamos genial tanto en el trabajo como en casa.

3 adjetivos que tiene que cumplir todo emprendedor para ti

Pues tiene que ser una persona que esté dispuesta a esforzarse cada día para levantarse y abrir. Tesón, para continuar, pese a lo duro que es esto de emprender. Y paciencia, no caer en la rendición, las cosas llegan, pero llegan en el largo plazo

Novedades en el futuro del Bar Magallanes

Pues poco se puede implementar en el mundo de la gastronomía, lo que queremos un poco es escuchar a nuestros clientes y ofrecerles esos que nos piden cada día. Por ejemplo, tenemos dos ideas que vamos a implementar ya mismo, uno de ella será el bocadillo del día, que tendrá una oferta especial y cada día será diferente, siempre con productos del mercado. Y a partir de ahora, en verano, vamos a incluir un pack de 2 cervezas y tapa a 5€, para que te vayas con tu amigo/pareja o tú mismo a empezar bien el fin de semana, con una cerveza fría y con una tapa a elegir…

Si fueras al pasado y te ofrecieran trabajar para otro en el punto antes de emprender, qué harías?

Hombre, después de todo lo vivido, bueno y malo, volvería a emprender, nunca se sabe lo que puede pasar, pero teniendo a mi lado mi mujer y siendo como somos, creo que lo mejor sería emprender.

Por último, dónde podemos encontrarte y contactar contigo:

Pues si quieres almorzar con producto del Mercat de Dénia y a un buen precio, ya sabes dónde puedes encontrarme. El Bar Magallanes o pregunta por Toni Cheli.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest