podcast tuyyo53 ibon azkoitia

53. Organizando el tiempo con Ibon Azkoitia

53. Organizando el tiempo con Ibon Azkoitia
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 51:49
 
1X

Ibon Azkoitia es un emprendedor digital, mecánico de profesión y programador WordPress de vocación, especialista en mejorar la productividad del resto de los emprendedores.

Un placer contar con él, yo lo conocí en la WordCamp de Valencia de 2018 y ahora estoy aprendiendo a mejorar mi productividad gracias a sus cursos que tiene en la plataforma web de ibonazkoitia.com. Él se dió cuenta de que quizás lo que le gustaba, los coches, no era realmente a lo que se quería dedicar, porque una cosa es que te gusten los coches como a David Bechkam y otra cosa es que te gusten los coches como mecánico. Después de trabajar en varios sitios, como Siteground y desarrollando su primera web para una empresa donde trabajaba, se dió cuenta que el mundo WordPress y el desarrollo web era lo suyo… No tardó mucho tiempo en transformar ese trabajo digital en consultorías digitales de productividad, donde enseña a sus clientes a seguir con unas pautas y una metodología para mejorar el nivel de productividad


Preguntas

– Cuéntame un poco quién eres y qué es eso de Consultor de Productividad

En la vida del emprendedor vas evolucionando, primero era desarrollador web. Lo que me gusta la consultoría, y ahora se está especializando en Productividad.

– De dónde surge esa vena del control del tiempo y productividad? ¿Siempre has sido así?

Cuando trabajaba en la fábrica de coches, pensaba en cómo mejorar la productividad. Mi reto era bajar mi tiempo, montar más rápido. Te picas con uno mismo y piensas en soluciones para mejorar el tiempo. Soy muy observador… La gente que le gustan los coches como a David Beckham o como un verdadero mecánico… Termina en un taller y como no había trabajo, me puse a hacer la web de donde trabajaba, las redes sociales. Empecé a trabajar como desarrollador web. La importancia de la experiencia en las Universidades y estudios.

– Además, tienes un podcast, que cada domingo lanzas a los podcatcher. Qué importancia tiene para ti un podcast en la relación de crecimiento de marca personal?

Si tienes un podcast tienes que informarte. El contenido público es muy importante. Necesitas una marca personal, tu marca persona es importante para que se reconozca.

– En tu web hablas de Mentoring para empresas, en que acompañas a tu cliente a lo largo de 100 días. De qué trata este servicio? A día de hoy, cómo te encuentras la mayoría de empresas en el apartado de organización tiempo=productividad?

Seguimiento a los clientes para que consigan su nivel de productividad. Acompañar al cliente para que pueda conocerse mejor. Arma de Titanes, un libro interesante que nos recomienda.

– En tu web también tienes varios cursos gratuitos muy interesantes en los que tratas temas de productividad, GMail, Asana… Me gustaría que me resumieras brevemente las mejores prácticas para mejorar la productividad.

Emplear tiempo en pensar, para planificar y ordenar todo mejor. Planificar la semana siguiente, organizarse mejor desde el principio. La herramienta no es lo importante, tiene que ser una herramienta que se acople a ti. Saber cuánto tiempo se tarda cada tarea

– También eres una persona muy activa en WordPress, cuéntame de dónde surge ese conocimiento de este CMS. Por cierto la idea de SemanaWP es fantástica.

Planificar el calendario y las tareas con fechas de finalización. Importante un calendario editorial y con tareas y fecha de finalización. Tener planificado todo antes de que llegue ese día.

– Qué requisitos tiene que tener para ti todo emprendedor? Dime 3 y explícame brevemente cada uno de ellos.

Iniciativa en algo, invierte en ese sueño.

Por último, dónde podemos encontrarte y contactar contigo:

En la web de Ibon Azkoitia


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest