52tuyyo oscar carrio

52. Emprendiendo ideas de negocio con Òscar Carrió

52. Emprendiendo ideas de negocio con Òscar Carrió
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 47:00
 
1X

Òscar Carrió es una persona que ha dinamizado toda la zona de la Marina Alta con su forma de ver el negocio asociadas a la tecnología.

Natural de Pedreguer y defensor de su tierra, marcho a Cataluña a formarse y a emprender negocios de la mejor manera posible, montándolos. No tardó mucho tiempo en crear su propias empresas de ideas propias con socios y otras él solo y cuando consiguió consolidar su marca y aprender lo necesario volvió a su tierra natal, La Marina Alta, para dinamizarla y aportarle todo ese sentido empresarial que necesita. A día de hoy, Òscar es una persona de referencia en la zona en el tejido empresarial y muchas de sus ideas han visto la luz gracias al apoyo de grandes marcas y organizaciones.


Preguntas

Cuéntame quién eres y a qué te dedicas

Lanzar proyecto online, hacer cosas nuevas. Esas cosas puedan enriquecer desde la parte económica, social, y con nivel tecnológico. Sí que es cierto que tenemos empresas punteras en la zona, en tecnología.

De dónde surge la idea de montar Zinkers?

Zinkers es una empresa de transformación digital al entorno móvil. Esta idea surge de mi estapa en Cataluña, la primera empresa de desarrollo de aplicaciones que creé. En Pedreguer transformé la empresa de allí en una empresa de negocio.

Metodología de Zinkers®

La metodología es clave, la evolución de la empresa encarada al cliente. Dos proyectos de la liga, una red social de jugadores (laliga Player), futbar. Istobal, Maremoto… Los clientes nos avalan, porque la percepción y la manera de trabajar se cumple. Cumplir con las cosas. Intentamos superar las espectativas, hacer ese proyecto mejor si se puede… y disfrutar con cada proyecto. Cada proyecto tiene 36 pasos, el primero es el desarrollo… Se chequéan, se validan… Workshops, taller fuera de la empresa para que comparta y disfrute de ese proyecto. Nosotros hacemos negocios digitales…

Qué es la transformación digital empresarial

Una estrategia de una empresa, lo que abarca una empresa empieza por una transformación digital. Es un cambio empresarial, forma de organizarse, más horizontal, medir todo lo que pasa en la empresa, tener una plataforma digital única, intranet, CRM, ERP, plataforma digital que la conectas con el ERP. Una plataforma donde se conecta. Los datos de clientes están en la misma plataforma. El director de la empresa es el primero que quiere hacer ese cambio. Las empresas que nacen ahora ya nacen digitales. Las empresas grandes convertirlas en digitales. El ejemplo del albañil, de la peluquería. Sistema de reservas, stockage, inventario, gestión de proyectos. Los grandes deben digitalizarse o sino morirán.

3 grandes transformaciones, LaLiga (laliga sports tv, el netflix de los deportes), han pasado de una empresa de fútbol a una empresa de entretenimiento digital (tv, juegos). Qué queremos ser de mayores, pregunta clave para saber dónde queremos llegar.

Istobal, líder en el mundo, en 75 países. La empresa no estaba conectada en internet. para conseguir la información era muy rutinario. Proyecto propio, implementación a clientes… Nueva tecnología en el lavado de coches, pistola de presión están conectadas para poder acceder a los datos en tiempo real. Todo más automatizado y digital. Convive lo viejo con lo nuevo, todo en la nube. Se actualiza todo online, a qué equipos.

Enfocar la empresa a convertir el negocio más atractivo. Smartwash, Istobal lo presentó en la feria.

Dentro de tu éxitos de tu fracasos, me gustaría que destacaras uno de ellos de cada y que explicaras qué has aprendido

Lanzamos un proyecto hace poco un proyecto, y ya lo han cerrado. Es un blablacar pero de envío de paquetes. Un fracaso típico de emprendedores, apostaron por el proyecto, se terminó en Diciembre. En Enero tiene métricas y en Febrero cierra. Un fracaso de puede pasar, el dinero se contempla en la parte de desarrollo, casi es mejor que se lance con menos coste, mínimo producto viable, que cumpla la principal necesidad y a partir de ahí, medir y recibir el feedback. Mínimo 10 meses para saber si el proyecto funciona o no. En esta zona no tenemos ni experiencia de que esto es así y no tenemos el dinero inversor para entender esto, a largo plazo. No es buena la inmediatez, es importante buscar y tener buenos inversores. El talento puede mejorar el producto. Un proyecto digital en 2 años necesitas 200.000€. En EEUU se trabaja con dinero y talento, en España se crea el proyecto y luego se suben los inversores. Proyectos a largo de plazo.

Busco chollo, una empresa que factura millones, poco a poco ha ido evolucionando, un modelo de negocio que ha ido evolucionando.

Primero fue Pedreguer Empenta, luego Marina Alta Emprén, cómo ves el emprendimiento en la zona.

A los ayuntamientos les ha pasado lo mismo que a los inversores, debe ser una cosa de varios años. Acompañar a los emprendedores para que transformen su idea de negocio en un modelo de negocio real. Ese dinero se invierte en educación, para saber cómo funciona montar un negocio, metodología…

Visión de negocio a largo plazo, la gente necesita trabajar para poder vivir, la falta de dinero para invertir en nuevos negocios. Ser ambiciosos con los negocios para poder crear empleo, al escalarlo, mejorarlo.

Dime 3 cualidades que tiene que tener todo emprendedor y por qué.

  1. Tomar decisiones, adelante, hacer…
  2. Buen comercial, tiene que saber vender y saber lo que vende.
  3. Control financiero.

Ahora mismo, es qué estás trabajando? Cómo ves el futuro de la empresas en el mundo digital?

En qué estás trabajando ahora, en Zinkers, tiene 3 líneas de negocio: servicio (transformar negocios y desarrollo), smartstation (solución para estaciones de servicio) y eventos (marketplace de eventos b2c, cualquier usuario puede crear un evento privado o público). Inscribirse en esos eventos (bliver).


Por último, dónde podemos encontrarte y contactar contigo:

En la web de Zinkers.io, en lanaulab y en las redes sociales


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest