alex gaya

51. Jugando al fútbol con Alex Gayà

51. Jugando al fútbol con Alex Gayà
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 29:44
 
1X

Alex Gayà es un emprendedor activo que organiza los eventos deportivos más importantes de la Comarca, como el Campus Gayà o los VCF Campus Clinics

Desde bien pequeño le han inculcado el valor del deporte y la comida saludable, él contaba que su abuelo les había enseñado que el deporte es muy importante para la vida general, y va ya si lo es. Con su familia, en especial con su hermano, ha vivido el fútbol de primera mano, la pasión que unía aún más a los dos. Y ahora, desde hace unos años, se puede considerar un privilegiado por poder vivir de lo que siempre ha querido, del deporte y en especial del fútbol. Codirector de Nitidia Sport, donde planifican eventos y clases extraescolares para los más pequeños; organizador del Campus Gayà junto a Iván Malter, entrenador de la Academia Gayà, co-organizador de los VCF Campus Clinics… Cuando uno trabaja de lo que le gusta, el límite se lo marca uno mismo.


Preguntas

– Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas.

Natural de Pedreguer, formación personal del niño, el fútbol tiene los valores perfectos.

– Una persona que siempre en casa ha vivido y ha «mamado» fútbol. Cuéntame de dónde te viene amor por el fútbol.

Desde bien pequeño, el deporte es una forma de vida, he ido a ver fútbol de primera. Es muy importante dar una imagen de deportista con la alimentación.

– Tu hermano, José Gayà, es futbolista profesional del Valencia C.F., pero es algo que es muy difícil de conseguir a día de hoy. Qué esfuerzos recuerdas que tuviera que hacer tu familia y hermano para poder llegar a lo más alto del fútbol profesional? Cómo recuerdas esa época?

En el 2011 se fue al Valencia C.F. todo lo que has vivido en esas pruebas de captación. La dimensión de lo que ha conseguido. Un camino muy difícil, hacía los deberes en el coche, estudiaba en el coche y cada 4 días hacía 100 kms de ida y 100 kms de vuelta. Que disfruten jugando al fútbol, que no hagan caso a la presión de la gente de fuera.

– Ahora, junto a Iván Malter, lleváis varios años enseñando fútbol a los más pequeños, pero también juegas en un equipo. Crees que es necesario jugar o haber jugado al fútbol para poder ser entrenador?

Todo suma, si has jugado al fútbol puedes aplicar técnicas de otros entrenadores. Los niveles de fútbol te dan pedagogía. Entrenando al cadete de Pedreguer, este año juega en el Pedreguer.

– Cómo surgió montar ese primer Campus Gayà con tus amigos de toda la vida? Y cómo se lleva trabajar con amigos, es viable ser amigo y compañero de empresa a la vez?

Iván tuvo la idea de montar un Campus Pedreguer, trabajaba de monitor y al final nos juntamos para montar el Campus Gayà. La calidad de la persona es lo que vale, confiar mutuamente. Unir los caminos

– Pero el Campus Gayà no sólo sirvió como Campus de verano, sino que ha servido de semilla para ahora ofrecer varios servicios de fútbol para los más pequeños de la casa, como la Academia Gayà, por ejemplo. Cuéntame de qué va este proyecto

Los niños querían más fútbol, refuerzo para los niños que lo necesitan ensalzando la técnica de cada uno. Reforzar los puntos débiles y potenciar los puntos fuertes.

– También colaboráis con otros jugadores y Campus de la Comunidad Valenciana, cuál es la filosofía común que se puede encontrar en todo lo que hacéis?

Organizar Campus de Ferrán Torres, Rubén Sobrino y Víctor Camarasa y los Campus Clinics de Valencia C.F. La filosofía es la de Nitidia Sport. Unas vacaciones inolvidables…

– Por otro lado, también realizáis Campus Clinics con el Valencia C.F. y entrenamiento de tecnificación en Pascua y Navidades, que por cierto viene muy bien a padres y a niños… Explícame en qué consiste en estos entrenamiento específicos…

Los Campus Clinics son específicos con la metodología de Valencia C.F., vienen entrenadores del Valencia C.F. y consiste en entrenamiento, descanso y otras actividades. Al final de la mañana se hace otro entrenamiento.

-Este año es el séptimo Campus Gayà y me gustaría explicaras las novedades, dónde y cuándo se llevará a cabo, qué vais a hacer, excursiones, planning…

Se van a hacer 2 semanas en Pedreguer (24-29 Junio / 1-6 Julio) y una semana en Sueca (24-29 Junio). Se invita a un futbolista profesional para que cuenten su vida. Gente de la zona y fomentar el fútbol femenina.

– Qué es para ti ser emprendedor, dime 3 cualidades que hayas tenido que adoptar para llevar a cabo las dificultades de ser emprendedor.

Confianza en uno mismo, si se falla no pasa nada

Capacidad de trabajo, dispuesto a trabajar

Disciplina, las cosas claras, sacrificar otras cosas

– Por último, dónde podemos encontrarte y contactar contigo

Oficinas en Pedreguer, Calle Principe, 5 Pedreguer

Polideportivo

info@nitidiasport.com

633 014 143

en la web de www.campusgaya.com


Enlaces de interés del episodio:

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a Alex Gayà


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest