80 desata tu voz

80 Desata tu voz con Sonia García

80 Desata tu voz con Sonia García

 
 
00:00 / 42:38
 
1X

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy mentora en comunicación me dedico a inspirar verbal, paraverbal y gestual. Experiencia de más de 21 años. Podemos comunicar de forma efectiva si escarbamos. Herramientas de comunicación para la gente que quiera mejorar la comunicación. Comunicamos según nuestro subconsciente.

– He estado revisando tu web y la verdad es que está genial. Te vendes como Sonia García, desata tu voz, pero de dónde viene esa idea?

Hablaba mucho de pequeña, este país no está educado para hablar en público. No nos han enseñado a hablar en público. “Niña no hables, que estamos hablando los mayores” todo esto está en el ADN. Tenía miedo escénico, tuve que estudiar secretaria de dirección, no me salía la voz en las reuniones con directivos. No había internet y vi un libro como actriz de doblaje. Lo que nos capan de pequeño es nuestro Don. Ahora mi antigua debilidad es mi fortaleza y mi manera de ganarme la vida. Vendo libertad, vendo comunicar desde la libertad, por eso todas las fotos desde el mar. Debajo de cada comunicación hay una creencia. Muchas veces damos una fachada de autoseguridad, la voz sale acorde a esa creencia. El que me vea quiero que quiera ser yo. Poder decir lo que quiera.

– Ofreces un servicio de Entrenamiento Personal, en qué consiste este servicio? También está la opción de poder contratarlo para la empresa…

Este servicio de Entrenamiento Personal, trabajo con la persona uno a uno. Escucho las necesidades del cliente y cómo solventar esas necesidades. Llevo la antena activada para detectar los problemas que tiene ese cliente, que en muchas veces puede ser la respiración. El subconsciente nos traiciona y no nos deja ser nosotros mismos. No somos conscientes de por qué ocurre estas cosas.En la empresa pasa lo mismo, en reuniones y el contacto con los clientes. Cada persona es diferente… y se debe atacar al problema de cada uno.

– En qué consiste el programa Desata tu voz?

Hay que ser consciente de que estamos comunicando, te calles o hables es comunicación. Columna vertebral conectamos con nuestras experiencias vitales. Estructura de nuestra voz, el tono… Los sentimientos pueden arruinar la comunicación, paraverbal, cómo decimos las cosas y apoyado todo con la expresión corporal.

– Hay que ser realista, a día de hoy la gente ya no quiere leer tanto, prefiere que se lo cuentes. Cómo ves la evolución del “blogging” hacia términos más audiovisuales como video, podcast…?

Cada día leemos menos, la falta de lectura es básica para una mejor comunicación. Falta vocabulario y falta de expresión por culpa de la lectura. Los podcast tienen más reproducciones a diario.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Creativo, porque hay que hacer cosas distintas cada uno.

Apasionado, la pasión se transmite

Resolutivo, para solventar cualquier contratiempo es básico

Positividad, el lado bueno de las cosas

– Planes de futuro de la plataforma y de Sonia García?

Estoy abierta la comunicación, impartí una clase en una academia de interpretación. Mirar a esos miedos absurdos, no podemos avanzar. La forma de caminar, el tono de su voz… Volar de emoción. El próximo día 28 de Marzo íbamos un taller con Dayana Santacreu (después del encierro) Mujeres estratégicas. Inspirar para que saquen a la mujer que llevan dentro y que no son conscientes. Trucos estratégicos de comunicación y Dayana la que se va a encargar las estrategias digitales.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

soniagarcia.es o en mi email sonia@soniagarcia.es

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest