enfermera y dietista nutricionista con maria torres

81 Enfermera y dietista nutricionista con Maria Torres

81 Enfermera y dietista nutricionista con Maria Torres

 
Play/Pause Episode
00:00 / 36:54
Rewind 30 Seconds
1X

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

3 años trabajando de enfermera, después de terminar la carrera. Máster de dirección de Gestión de Enfermería

– Estudiaste la carrera de enfermería y ahora trabajas de ello. Cómo decidiste de pequeña dedicarte a una profesión, a día de hoy, tan valorada? Crees que lo que se estudia son casos reales de la vida?

Es una profesión vocacional, situaciones que no te gusta tienes que aguantar. Esa profesión la llevas dentro. Cuándo eres adolescente siempre me ha gustado el tema de la salud. Un equilibrio entre lo que te gusta y lo que puedes hacer. Enfermería es una carrera muy práctica, desde primero vas al hospital a hacer las prácticas. Habilidades de empatía y gestión del estrés.

– Lo siento, pero aprovechando que viene una persona al podcast con conocimientos sanitarios, tengo que hacerte esta pregunta. Cómo ves tú a día de hoy el estado en el país por culpa de COVID-19?

Desde mi punto de vista, como sociedad y sistema sanitario. Vamos a salir de ello, vamos a salir más reforzados. Vamos a sufrir un cambio, si lo valoramos a largo plazo. Estamos alejados de este sufrimiento, alejados de la mente. Confío en el sistema sanitario y en la gente que hace en sus casas. Vamos a empezar de nuevo nuestras vidas de una manera diferente.

– Mucha gente está aplaudiendo en los balcones el trabajo que hacéis por luchar y estará ahí frente al COVID19. Pero yo pediría que toda esa gente lo haga todos los días, porque siempre os encontráis casos críticos y siempre hacéis lo mejor.

Te sientes orgullosa de escuchar esos aplausos. Que se nos valore. La importancia de controlar el gasto sanitario. La concienciación de las urgencias y de las horas de espera.

– Ahora estás estudiando, terminando dietética y nutrición para también poder ofrecer estos servicios. <br> Qué cosas positivas aportan tus conocimientos de enfermería a la nutrición.

Un papel fundamental que ambos mundo se ayudan, realmente somos lo que comemos. El mundo de la enfermería ligada al mundo de la nutrición, tratar enfermedades como la diabetes 2 no sólo con fármacos, sino con nutrición.

3 Adjetivos que tiene todo emprendedor desde tu punto de vista

Factor personal, crecimiento como persona. Mi abuela es la más emprendedora.

  1. Ambicioso, pensar en los puedes conseguir, conseguir los retos
  2. Creativos, esas ganas de reinventarse
  3. Inconformista, no insatisfecho, pero siempre intentar mejorar.

– Planes de futuro de María Torres?

Pues espero a ver terminado el confinamiento, carrera de nutrición. Nunca se sabe, la vida la cambia muy rápido. Enfocar mi vida profesional ligada a la nutrición. Servicio de nutrición, por la enfermería. Prevención, educación nutricional. Intervenir en colegios para ayudar a los niños. Dar charlas sobre nutrición para niños y para los padres. Más difícil para los padres, para poder cambiar a los padres.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

Instagram, enfermería y nutrición (@mtor_res)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest