68. generando la otra publicidad con alfred pavia

68. Generando la otra publicidad con Alfred Pavía

68. Generando la otra publicidad con Alfred Pavía
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 58:57
 
1X

Alfred Pavía es el socio creativo de la agencia de publicidad Sapristi. Siempre ha estado vinculado a la publicidad, desde su anterior trabajo en una agencia multinacional. Vamos que respira publicidad por cada uno de sus poros. A día de hoy, y desde mi punto de vista, Sapristi es LA EMPRESA de publicidad de la Marina Alta ubicada en Dénia. En esta entrevista, Alfred y yo divagamos sobre la publicidad y cómo está el mundo de las marcas a día de hyo y en un futuro.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Alfred Pavía, de Dénia. Me dedico a la publicidad desde hace 20 años.

– Sapristi, qué es eso de la otra publicidad?

Hacemos la publicidad que nos gustaría que nos hicieran. 

– Ahora trabajáis con empresas de gran nombre comarcal y nacional, pero no todo fue así. Cómo fue ese primer cliente que captaste?

Dosis increíble de estupidez, en EEUU tomando un café decidimos montarnos una agencia de publicidad. Lefeyma, la primera marca y el otro cliente es el Grupo Raset… Tirando de contactos. Venimos de una empresa multinacional. Apoyo familiar y amigos.

– Ha cambiado mucho el modelo de empresa de Agencia de Publicidad de hace años a ahora? Seguro que has visto la serie Madmen, vosotros estáis allí todo el día fumando y tomando whisky caro?

En los precios, antes se ganaba mucho más, el modelo cambia a algo más personal, aportar a nuestros clientes. Aportar valor a nuestros clientes, que ellos lo vean como una inversión. El papel de la mujer ahora es muy importante. El día del cumpleaños no se trabajo, estructura pequeña y muy familiar. Un sobreesfuerzo para ser los mejores, proceso de continua mejora. En el caos se encuentran soluciones diferentes.

– Parece que ahora todo el mundo que tiene un ordenador y un móvil se cree que puede hacer Marketing, Publicidad, Diseño… Existe mucho intrusismo, cómo que esto ayuda o bien empeora la imagen de los verdaderos profesionales?

El problema es que quizás no haya feeling entre cliente. Estamos cometiendo errores con el tema de los precios, no debemos hacer una estrategia de precios. En el mundo de las agencias de publicidad, concurso de agencias de 10 agencia, agencia 361 de Alicante

– Cuéntame 3 campañas de publicidad de grandes marcas que te hayan marcado, que para ti fueran la “hostia” y que te hayan influenciado un poco

  1. La mano de BMW, te gusta conducir? – Toni Segarra, valores de marca, capacidad de conexión. 
  2. Low London, Lettany. Periódico The Independent. Droga Five, The Washington Post, a partir de los datos, con estética muy sencilla
  3. Think Small, en la época de Madmen, todos los coches americanos. Un coche alemán, él era judío, un coche pequeño, consume poco… Mensajes más sutiles, revolucionó la publicidad. 
  4. Think Different, foto de Alfred Hitchkock, Pablo Picasso…

Es más importante el cómo se dice.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

  • Pasión, tener un propósito, la consecuencia del dinero llegará. Personalizar ese negocio
  • Perserverancia, cabezón, un poco de suerte
  • Pedir los menores favores posibles
  • Querer mucho, currar y tener suerte… tener una visión. El éxito no es muy fácil, hay que trabajar

– Planes de futuro, cómo será Sapristi del 2020?

No lo sé, pero estamos ajustando el equipo. El reseteado, para poder empezar otro sistema creativo. La única manera de hacer es hacerlas. Mantener esos clientes que tenemos desde hace tiempo. Seguir mejorando y aprendiendo, mantener los pies en el suelo pero mirando al horizonte. Tener una visión, entender el negocio de una manera clara. Una estructura interna sólida y apoyarnos en una estructura externa.

– Por último, dónde podemos encontraros?

Puedes encontrarme en sapristi.es, en redes sociales, calle campos, tomando un café

Diagonal con paseo san juan en Barcelona.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest