23 Arreglando móviles con Raúl García

23 Arreglando móviles con Raúl García
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 32:17
 
1X

Raúl García es un chico que no ha parado de emprender, de caerse y levantarse hasta triunfar en los negocios con su empresa de reparación de móviles, tablets y cualquier aparato electrónico llamada iRepair.

Nos cuenta cómo empezó de portero de una discoteca con nuestro entrevistado Nico Haros, después pasó por una compañía de telefonía móvil, Airtel, que ya no existe; y vió la necesidad de montar un servicio que asesorara y mirara por el bienestar del cliente, en lugar de la empresa. Pero parece que no le salió muy bien la cosa, cuando tuvo que emprender de nuevo desde cero con otro negocio. Hoy por hoy tiene, a parte de otras empresas, una de las empresas más importantes en el sector de la reparación de productos eléctricos y durante este año ha firmado contratos con MediaMarkt y Carrefour para llevar el servicio de reparación y mantenimiento de esos clientes. Se puede decir que cuando uno se cae y luego se levanta con más fuerza.


Preguntas

¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?

Antes de iRepair, trabajabas en la noche de seguridad con un amigo en común. Cuéntanos tus principios.

Cuál fue el primer móvil que tuviste y cuándo? Y ahora cuál tienes? ¿Cómo has visto la evolución de los móviles?

¿Qué es iRepair y cómo empezó todo? Muy buen comercial, trabajaba en telefonía. Ayudar al cliente para luchar contra las operadoras. Red for Coach. Colaborar con empresa de reparaciones.

¿Cómo ves la competencia en tu campo y cuál es tu valor añadido? La empatía con el cliente. Ofreces un año de garantía en reparaciones a nivel España. El eslogan: «No somos médicos, pero podemos salvarte la vida.»

¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor? No todo el mundo sirve para emprender. Emprender es un oficio. Todo emprendedor quiebra dos veces, para poder tener éxito.(Las 3 C) COCO – CORAZÓN – COJONES 

Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto. Trabajar para terceros, la estructura es de ellos. No se puede emprender partiendo de 3. La información encima de la mesa. El quebrar me ha hecho aprender a ser mejor. El hambre agudiza el ingenio.

¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional? 8 tiendas, Valencia, Murcia, Benidorm. Canal de franquicias, 10 -12, contrato con MediaMarkt, contrato con Carrefour, montar tiendas en Carrefour. Nuevo inversor con 10 tiendas.

¿Qué otras empresas tienes alrededor de iRepair que ayudan a potenciarla en el mercado online? iRepair, La Femme, Mr. Wonderfit, The Nice Boutique, Enredados (Agencia de Marketing), más de 20 tiendas. Ya tiene la experiencia.

Ahora después de estos meses de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, ¿volverías a emprender?
Un muy buen negociante.

iRepair.es – precios de reparación en las tiendas
Facebook – Redes Sociales Instagram
Dénia Paseo Saladar 75, C/ Sagunto
Ondara
Valencia
Murcia
Benidorm
Jávea


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Raúl a través de su web iRepair o vía Facebook


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest