65 tuyyo alberto dean

65 Comunicando para clientes target con Alberto Dean

65 Comunicando para clientes target con Alberto Dean
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 46:27
 
1X

Alberto Dean es un chico que conocí hace poco por un cliente en el que teníamos que aplicarle una estrategia de comunicación diferente, por lo que quedamos para vernos y preparar dicha estrategia. Desde el primer momento él siempre se ha comportado de manera magnífica y servicial, además de ser un gran profesional. Dedica 50% de su tiempo a la empresa que gestiona con dos compañeros más, Cometcomunicación y el otro 50% lo dedica a TheGlassCompany como Account Manager. En esta entrevista nos va a explicar cómo están a día de hoy las empresas de comunicación y algunos trucos para mejorar la estrategia de uno mismo.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Alberto Dean, licenciado en publicidad. Trabajo en una empresa con 2 socios más de comunicación en Altea.

Account Manager: establecer una relación, la cara visible de una empresa. Tramitar el nivel de oportunidad de esos leads. La relación con los clientes, en el campo B2B, lo que era antes el Cuentas, cartera de clientes.

Las Universidades, no están actualizadas para el mundo real, a veces hacíamos proyectos reales para aprender y ahora se ha establecido hacer prácticas reales en empresas para aprender el “mundo real”. También sería interesante acercar a los jóvenes a esos puestos de trabajo para que lo conozcan de cerca.

– Cómo ves el panorama de las empresas de comunicación en España? Y la web, parece que ahora todo el mundo quiere una web, pero realmente no saben para qué

La realidad cambia poco a poco, cambiar la empresa pequeña para adaptarla al mundo digital. Ahora es mucho más sencillo llegar a los clientes, las redes han cambiado las reglas del juego y ahora es mucho más fácil conocer a las empresas. Las redes sociales han humanizado las marcas. Seguimiento constante ante su público.

Las empresas no saben para qué quieren la web, se fijan en los grande para imitar esa sensación. Normalmente se externalizan esos servicios. Las redes sociales dan más visualización al contenido más que a la cantidad.

– Cómo se hace la búsqueda de información para crear contenido para tus clientes? Cuáles son los pasos a seguir para crear una buena estrategia de comunicación de contenido?

  1. Estrategia Previa coordinada y firmada con el cliente, programada para llegar a ese cliente. Diseñar un plan de contenido destacar los valores de marca.
  2. El cliente facilita esa comunicación.
  3. Tener clientes de diferentes sectores, te ayuda a aprender de todo

– Youtubers, influencers… gente que vive de jugar a videojuegos… En nuestra época, cuando éramos pequeños, esto era impensable… De dónde crees que salen estos nuevos perfiles sociales?

Alejados de los sistemas de comunicación normales, acumular una comunidad. Líderes de opinión, tienen una gran cantidad de personas de un perfil tipo. Y es importante para las empresas. Muchos influencer usan “bots” para ampliar sus visitas.

– Qué crees que es lo que busca el cliente final, el consumidor?

La gente lo que busca es sorprenderse, que sea diferente. Ahora la gente quiere algo diferente además del rápido envío del mismo. Queremos productos que nos sorprendan. Hacia dónde va el consumo de la gente.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

– Capacidad de sorprenderte a ti mismo

– Seguridad personal, lo que se propone uno hay que conseguirlo

– Capacidad de observación, observar

– Planes de futuro

Seguir como Account Manager y continuar con la empresa de comunicación de Comet Comunicación. Aportan un valor añadido.

– Por último, dónde podemos encontraros?

cometcomunicacion.es y theglasscompany.es


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest