66 raul escriva

66. Video Marketing con Raúl Escrivà

66. Video Marketing con Raúl Escrivà
tuyyoemprendemos

 
 
00:00 / 1:00:39
 
1X

Raul Escriva Aparisi es licenciado en A.D.E. en la especialidad de marketing. Ha cursado un MBA y varios masters de dirección de empresas. A los 18 años crea su primera empresa relacionada con el sector de las bodas (Grupo Diamonds) que le servirá para aplicar todos los conocimientos obtenidos. Reciben varios premios como empresa más recomendada y mejor valorada por los clientes que los hacen ser líderes en el negocio de los eventos. Muy joven y junto a otros socios, crea Amigo Marketing, una empresa que desarrolla consultoría y productos de software. Yo he coincidido con él varias veces y es un placer, una persona de «culo inquieto» que siempre hace lo posible por mejorar… En esta entrevista nos da su punto de vista sobre la comunicación.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy un culo inquieto, me pica todo. Querer aprender cada más. “Saforawi”, nació en Bellreguard. Desde pequeño, madre terremoto, ama de casa, sin parar. He aprendido Basic, fútbol, música… no he parado nunca. Estudié ADE, crear empresas y emprender. Me “programaron” para el marketing, hice un Master MBA, son cursos carísimos… Con 18 años decidí apuntarme al Máster, iba con un Ford Escort… La gente del MBA iba muy trajeada, pero a mí eso no me va. Pepe Crespo, estaba allí dando clase y lo conocí en una boda y a las semana monté un negocio…

– Bueno, he estado revisando tu currículum y por lo que veo tienes mucha titulación estoy un poco todo lo que has estudiado y en qué orden. Después de todo lo que has estudiado realmente con que te quedas?  quieres que los estudios de hoy en día te sirve para los trabajos del presente, y del futuro?

Lo de estudiar una carrera. Hay mucha información en Internet y es más fácil y casi mejor. De la carrera sales con mucha preparación teórica. Comunicación Audiovisual fue mi segunda carrera, iba a aprender, no me importaba suspender, quería aprender. Empecé a ver el cine de otra manera, tanto la música, como los planos… Aprender, diferente de estudiar. Si eres proactivo en los estudios, sale de tu ADN el autoaprender. En esa carrera había muchos más ejercicios, irte con la cámara a grabar.

– Con 18 años montaste tu primera empresa Grupo Diamonds cómo fue el primer paso cuéntanos un poco todo cómo empezó cómo te fue y creo que a día de hoy aún continúas con ella no?

Mi padre era contable y gestor, y mi madre es un terremoto y he heredado ese ADN. Con 14 años, estaba creando grupo de rockeros, tocaba en la banda. Un cantante de Benimeli, creamos nuestro primer dúo, tocábamos todos los fines de semana… Música para bodas y celebraciones. La “primicia de tu boda”…

– También he revisado que compagina tus dos ilusiones que son viajar y escribir en un blog que se llama Raulet el artillero por qué creaste este tipo de blog? 

Acabé Comunicación Audiovisual, mi pasión es leer y viajar. Iba quemando amigos, hasta que “Raúl” quería viajar y no encontraba a gente para viajar. Crear un “Alter Ego” Raúl El Artillero, cada 15 días escribo post, trabajaba en Radio Nou… Más viajar, el hombre multimedia viajero. Un viaje preparado, cada semana. Curso para hacerte “xabiero”

– También está en el CREAMA cómo ADL tecnológico implantando nuevos proyectos en la comarca. Explícame qué es el Beachworking.

Una historia que le contaron, Maxus, un chico Noruego que trabaja con una impresora 3D, que fabricaba tornillos para las plataformas petrolíferas… Se viene a vivir aquí a Xàbia, por el cambio de clima, y ahora trabaja desde el portixol… Beachworking, como nómada digital. Cada semana hay una programación de nuevas tecnologías… Xàbia TIC, conferencias tecnológicas… Beers and Bytes, conferencias entre emprendedores, 14 ediciones, 70 personas. 

– Qué es el vídeo marketing y si crees que es una herramienta potente para generar contenidos para las empresas. Tú que eres un consumidor de contenido al igual que yo es que la mejor manera de llegar a tus clientes?

El video marketing es “Dios”. El video dar validez a todos los argumentos de venta, la gente consume mucho contenido audiovisual. Un caso de éxito, Grupo Diamonds, probamos con una cámara para grabarnos. El posicionamiento en Youtube, empecé a escribir y generar contenido y ahora aparece Grupo Diamonds. La mitad de mis visitas son de Youtube.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

No hay secreto.

  1. Aprender, prueba y error.
  2. No tener miedo, lanzarse a la piscina. En internet se puede probar de todo.
  3. Emprendedor nace o se hace. No todo el mundo sirve para emprender, gente preparada bajo órdenes.

Cuál es la evolución natural que va a sufrir el marketing online el marketing de contenidos en un futuro porque ayer y hoy tenemos herramientas muy potentes a un precio muy barato y creo que el mundo digital tanto podcast como vídeo me refiero al vídeo y audio están tomando la iniciativa en general contenido.

El consumo audiovisual, no hay gente que haga videos, que no sabe posicionar en Youtube, el SEO está muy bien, pero lo bueno que tiene Facebook, lo que quieren es que le alimentemos con contenido de valor. “Aplicarse” lo aprendido a uno mismo, el WhatsApp Marketing.

– Planes de futuro

De momento, aplicando el “xabierismo” con sustancia slow. Disfrutar más de la vida. Elegir los proyectos. Quizás el paralelismo del “Fast Food” y “Comida en un Restaurante”. Un proyecto solidario, para una causa contra el Cáncer, Show Grupo Diamond.

– Por último, dónde podemos encontraros?

grupodiamonds.com

rauletartillero.com

creama.org


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest