81 Enfermera y dietista nutricionista con Maria Torres

enfermera y dietista nutricionista con maria torres
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
81 Enfermera y dietista nutricionista con Maria Torres
/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

3 años trabajando de enfermera, después de terminar la carrera. Máster de dirección de Gestión de Enfermería

– Estudiaste la carrera de enfermería y ahora trabajas de ello. Cómo decidiste de pequeña dedicarte a una profesión, a día de hoy, tan valorada? Crees que lo que se estudia son casos reales de la vida?

Es una profesión vocacional, situaciones que no te gusta tienes que aguantar. Esa profesión la llevas dentro. Cuándo eres adolescente siempre me ha gustado el tema de la salud. Un equilibrio entre lo que te gusta y lo que puedes hacer. Enfermería es una carrera muy práctica, desde primero vas al hospital a hacer las prácticas. Habilidades de empatía y gestión del estrés.

– Lo siento, pero aprovechando que viene una persona al podcast con conocimientos sanitarios, tengo que hacerte esta pregunta. Cómo ves tú a día de hoy el estado en el país por culpa de COVID-19?

Desde mi punto de vista, como sociedad y sistema sanitario. Vamos a salir de ello, vamos a salir más reforzados. Vamos a sufrir un cambio, si lo valoramos a largo plazo. Estamos alejados de este sufrimiento, alejados de la mente. Confío en el sistema sanitario y en la gente que hace en sus casas. Vamos a empezar de nuevo nuestras vidas de una manera diferente.

– Mucha gente está aplaudiendo en los balcones el trabajo que hacéis por luchar y estará ahí frente al COVID19. Pero yo pediría que toda esa gente lo haga todos los días, porque siempre os encontráis casos críticos y siempre hacéis lo mejor.

Te sientes orgullosa de escuchar esos aplausos. Que se nos valore. La importancia de controlar el gasto sanitario. La concienciación de las urgencias y de las horas de espera.

– Ahora estás estudiando, terminando dietética y nutrición para también poder ofrecer estos servicios. <br> Qué cosas positivas aportan tus conocimientos de enfermería a la nutrición.

Un papel fundamental que ambos mundo se ayudan, realmente somos lo que comemos. El mundo de la enfermería ligada al mundo de la nutrición, tratar enfermedades como la diabetes 2 no sólo con fármacos, sino con nutrición.

3 Adjetivos que tiene todo emprendedor desde tu punto de vista

Factor personal, crecimiento como persona. Mi abuela es la más emprendedora.

  1. Ambicioso, pensar en los puedes conseguir, conseguir los retos
  2. Creativos, esas ganas de reinventarse
  3. Inconformista, no insatisfecho, pero siempre intentar mejorar.

– Planes de futuro de María Torres?

Pues espero a ver terminado el confinamiento, carrera de nutrición. Nunca se sabe, la vida la cambia muy rápido. Enfocar mi vida profesional ligada a la nutrición. Servicio de nutrición, por la enfermería. Prevención, educación nutricional. Intervenir en colegios para ayudar a los niños. Dar charlas sobre nutrición para niños y para los padres. Más difícil para los padres, para poder cambiar a los padres.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

Instagram, enfermería y nutrición (@mtor_res)

80 Desata tu voz con Sonia García

80 desata tu voz
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
80 Desata tu voz con Sonia García
/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy mentora en comunicación me dedico a inspirar verbal, paraverbal y gestual. Experiencia de más de 21 años. Podemos comunicar de forma efectiva si escarbamos. Herramientas de comunicación para la gente que quiera mejorar la comunicación. Comunicamos según nuestro subconsciente.

– He estado revisando tu web y la verdad es que está genial. Te vendes como Sonia García, desata tu voz, pero de dónde viene esa idea?

Hablaba mucho de pequeña, este país no está educado para hablar en público. No nos han enseñado a hablar en público. “Niña no hables, que estamos hablando los mayores” todo esto está en el ADN. Tenía miedo escénico, tuve que estudiar secretaria de dirección, no me salía la voz en las reuniones con directivos. No había internet y vi un libro como actriz de doblaje. Lo que nos capan de pequeño es nuestro Don. Ahora mi antigua debilidad es mi fortaleza y mi manera de ganarme la vida. Vendo libertad, vendo comunicar desde la libertad, por eso todas las fotos desde el mar. Debajo de cada comunicación hay una creencia. Muchas veces damos una fachada de autoseguridad, la voz sale acorde a esa creencia. El que me vea quiero que quiera ser yo. Poder decir lo que quiera.

– Ofreces un servicio de Entrenamiento Personal, en qué consiste este servicio? También está la opción de poder contratarlo para la empresa…

Este servicio de Entrenamiento Personal, trabajo con la persona uno a uno. Escucho las necesidades del cliente y cómo solventar esas necesidades. Llevo la antena activada para detectar los problemas que tiene ese cliente, que en muchas veces puede ser la respiración. El subconsciente nos traiciona y no nos deja ser nosotros mismos. No somos conscientes de por qué ocurre estas cosas.En la empresa pasa lo mismo, en reuniones y el contacto con los clientes. Cada persona es diferente… y se debe atacar al problema de cada uno.

– En qué consiste el programa Desata tu voz?

Hay que ser consciente de que estamos comunicando, te calles o hables es comunicación. Columna vertebral conectamos con nuestras experiencias vitales. Estructura de nuestra voz, el tono… Los sentimientos pueden arruinar la comunicación, paraverbal, cómo decimos las cosas y apoyado todo con la expresión corporal.

– Hay que ser realista, a día de hoy la gente ya no quiere leer tanto, prefiere que se lo cuentes. Cómo ves la evolución del “blogging” hacia términos más audiovisuales como video, podcast…?

Cada día leemos menos, la falta de lectura es básica para una mejor comunicación. Falta vocabulario y falta de expresión por culpa de la lectura. Los podcast tienen más reproducciones a diario.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Creativo, porque hay que hacer cosas distintas cada uno.

Apasionado, la pasión se transmite

Resolutivo, para solventar cualquier contratiempo es básico

Positividad, el lado bueno de las cosas

– Planes de futuro de la plataforma y de Sonia García?

Estoy abierta la comunicación, impartí una clase en una academia de interpretación. Mirar a esos miedos absurdos, no podemos avanzar. La forma de caminar, el tono de su voz… Volar de emoción. El próximo día 28 de Marzo íbamos un taller con Dayana Santacreu (después del encierro) Mujeres estratégicas. Inspirar para que saquen a la mujer que llevan dentro y que no son conscientes. Trucos estratégicos de comunicación y Dayana la que se va a encargar las estrategias digitales.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

soniagarcia.es o en mi email sonia@soniagarcia.es

79 Enseñando WordPress con Dani Serrano

ensenado wordpress con dani serrano
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
79 Enseñando WordPress con Dani Serrano







/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Actualmente emprende por su cuenta, lo que me gustaría es crear mis propios proyectos.

– Qué es lo que haces en emermedia.com? Estáis trabajando 3 Danis en distinta geografía de España. Qué herramientas usáis para trabajar en equipo y con el cliente?.

soydani.com es una web personal en la que explico quién soy cómo profesional.

emermedia.com en una WordCamp de Chiclana nos conocimos y empezamos a trabajar. Cada uno especializado en un tema

Dani Tellez, Marketing, Analíticas y Elementor

Dani Arenillas, frontend, CSS

Dani Serrano, backend

La gestión de proyectos va en horizontal, nos lo turnamos entre nosotros. Es necesario quedar con los clientes en persona, la gran mayoría de clientes son de trato online y remote… para poder conocernos mejor.

Campamentos emermedia.com, reuniones no sólo de trabajo.

Clientes habituados a la tecnología, que saben lo que es internet, utilizar términos más universales. Me gusta la gestión de proyectos, parte técnica y parte humana.

– Qué es para ti WordPress? Cómo utilizas WordPress día a día en tu vida laboral.

WordPress y la Comunidad WordPress me ha cambiado la vida, locos a mis padres, tenía muchas ideas. 3 ó 4 años trabajando para una consultora en Madrid, y buscando una web en apicultura. Con WordPress puedo montar webs para empresas pymes. Hacer webs en WordPress, soy desarrollador y quiero seguir trabaja.

– Nos conocimos en la WordCamp Valencia, pero tú ya llevas mucho recorrido por el sector… Cómo fue la primera vez que apareciste en una WordCamp?

Nos conocimos en la cena de asistentes de la WordCamp, una iniciativa muy interesante para conocernos todo. En las WordCamp las personas dan charlas sin pedir nada a cambio. Conocí a gente en la WordCamp… Enhorabuena a todas las personas que han creado esta comunidad. Conocerse mejor.

– Importancia de la formación para los clientes que acaban de recibir la web

Ver con qué tipo de cliente tratamos para ver lo que necesita. Formación en la parte customizada de la web. Si te quedas con nosotros de manera mensual, te hacemos un video, como parte del mantenimiento.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Templado, serenidad interna, tomar buenas decisiones

Compromiso, es muy importar, es de largo plazo. Saber en qué dirección quieres ir?

Flexible, tomar una decisión y saber cómo adaptarse.

Cómo ves el futuro de WordPress?

WordPress es muy abierto, que todo el mundo puede hacer webs. Como Framework, PHP o Angular…

– Planes de futuro, cuáles son tus ideas?

Una lista de ideas, el foco, importante centrarse en una cosa. Primer escalón de emprendimiento, quiero desarrollar cosas fuera de WordPress, lanzar proyectos (como Gerardo Asensio) Cursos de WordPress en Madrid. Ahorré para un año y me puse a trabajar, pero ese dinero desapareció. Ahora sólo trabajo por cosas que me interesan, sin pensar en los gastos. Dedicar el 50% en WordPress Madrid y el otro 50% en Emermedia.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

soydani.com

78 WordPress para niños con Pablo Moratinos

wordpress para ninos pablo moratinos
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
78 WordPress para niños con Pablo Moratinos







/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Pablo Moratinos, alrededor de WordPress, en 2012. Planificación

– Qué es lo que haces en 3ymedia comunicación?

Como creativo publicitario, televisión digital. Afición. 2012, crisis muy importante a nivel nacional. Mi propia empresa especializada enfocada. Una red de freelance con los que colaboro. Mundo de la televisión. Colocando hitos, relación de confianza con los colaboradores.

– Qué es para ti WordPress? Cómo utilizas WordPress día a día en tu vida laboral.

Entré de rebote, plataforma de fotografía de software libre, en aquella comunidad se montó una multisite. Desde el principio de “blogueo”. Faceta de creación de contenido. Desarrollo de plugins.

– Además tienes un blog personal donde hablas sobre eventos y cosillas que vas haciendo. Me interesa mucho un post que comentaste lo de dar clases de WordPress a los más pequeños.

Interés por WP4Kids, algo experimental. Clases de scratch en el colegio, y ahora con mis hijas hago clases los fines de semana. Fomentar escritura y lectura, los amigos del colegio de mis hijas para aprender. Mucho bagaje en cursos de WordPress, desde hace tiempo doy clases. Mucho interés en WordCamp Central.

– Nos conocimos en la WordCamp Valencia, pero tú ya llevas mucho recorrido por el sector… Cómo fue la primera vez que apareciste en una WordCamp? Ponente, crear una WordPress Meetup y como colofón preparar una WordCamp en Irún. Qué pasos hay que seguir para conseguir montar una WordCamp?

El secreto es pasarlo bien. La primera WordPress como asistente, muy colaborador. Me gustó tanto que quise montarlo en mi pueblo, en Mayo 2017. Luego montamos una WordCamp. La primera charla fue en WordCamp Santander, “Cómo llevar 25 personas a tu primera Meetup”

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Innovar, Intraemplendimiento. No todo el mundo sirve para emprender. Valiente, paciente.

Cómo ves el futuro de WordPress?

WordPress se va a convertir en un framework. Más los desarrolladores que los usuarios. Capa superior.

– Planes de futuro, cuáles son tus ideas?

Cómo vas a ser en el futuro? No lo sé, crecer más en la agencia, con más personal. Aventuras más enriquecedoras. La parte de formación basada en la experiencia.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

Twitter, pablomoratinos

y en el blog

77 Tipografías para WordPress con Ana Cirujano

77 tipografias para wordpress con ana cirujano
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
77 Tipografías para WordPress con Ana Cirujano







/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Ana Cirujano, soy diseñadora, proyecto web en WordPress, diseñadora editorial y diseñadora gráfica. Online y offline, me gusta mucho la tipografía. Formación en html, css y conozco todas las tripas. Colaboro con otras personas para

– Qué es lo que haces en anacirujano.com?Qué es para ti WordPress? Cómo utilizas WordPress día a día en tu vida laboral.

Licenciada en sociología y antropología. Viene muy bien para diseñador, experiencia de usuario, focus group. Los diseñadores tenemos que beber de todas las fuentes. Personalización del diseño. Se suele detectar que no hay estrategia, poco contenido. No hay coherencia entre las imágenes. Los diseñadores también pensamos en el contenido. El copywriting está muy poco valorado. Seguimos unos patrones, texto, explicación y CTA. Pesan demasiado, demasiadas configuraciones que no se necesitan. 1. Opción: Editor visual, DIVI – 2. Opción: Elementor PRO y la 3. Opción: Tema del repositorio con CSS 4. Opción: Diseño + Programación.

– Cómo te organizas y cómo trabajas de manera remota. Cuéntame cómo es trabajar para empresas de otros continentes como Koke Coko. Y con los clientes en remoto.

Trabajo en casa, libros de referencia. Me gusta hacer proyectos para empresas grandes y de vez en cuando visito. Le pongo mucha pasión a todo. Videollamadas con los clientes, compartir con el cliente, explico paso a paso lo que necesitan. Carpeta de DRIVE, yo se lo facilito todo. Relación personal. Qué necesidades tiene ese cliente. Utilizo la herramienta de Zoom.

– Nos conocimos en la WordCamp Valencia, pero tú ya llevas mucho recorrido por el sector… Cómo fue la primera vez que apareciste en una WordCamp?

Yo trabajaba en una fundación, como diseño editorial y project branding. Siempre me había gustado la web. Cuando estás en un sitio, los proyectos son siempre los mismos y al final te cansas. En el WordCamp Santander 2017, la primera vez fue en Madrid. Fui a la Meetup de Collado Villalba y luego al Coworking de Fernando Tellado. En Octubre fue WordCamp Santader di una charla de tipografía.

– ¿Fuentes Variables, qué es esto?: tipografía, distintos archivos para cada tipo de tipografía. 5 ejes de fuentes variables, en una tipografía puedes dibujar una letra A o un caballo (como FontAwesome). Animar tipografías o hacer dibujos que pesan muy poco. Un archivo para todo.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Emprendedor, mucha ilusión, que te guste lo que haces. Nos apasiona.

Valiente o inconsciente, un poco de coraje por apostar… Tirarse a la piscina.

Creativo, creatividad… Proactivo, espabilado

Cómo ves el futuro de WordPress?

Cada vez es más vivo, WordPress está creciendo mucho. La segunda comunidad más grande en el mundo de WordPress. Editor de bloques, cada vez más fácil diseñador con Gutenberg con mayor optimización. Se va a democratizar más todo el tema de WordPress, que todo el mundo pueda hacer una web.

– Planes de futuro, cuáles son tus ideas?

Consultoría de Proyecto, seguir haciendo este tipo de cosas. Quiero empezar a vender productos, tengo el tiempo justo y quiero crear productos. Ofrecer cursos de formación, FREEMIUM. Seguir trabajando haciendo webs, plugins con fuentes variables.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

anacirujano.com no hay formulario de contacto

https://twitter.com/acirujano en Twitter

76 Gestionando un Coworking con Agustín Causadoumecq

gestionando un coworking con agustin
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
76 Gestionando un Coworking con Agustín Causadoumecq







/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Gestiono el coworking, no tenía pensado hacer esto después de la carrera. Estuve en una multinacional, comercial Ballantines… Fiestas en los puntos de ventas. Me monté un negocio de hostelería, Missing 15 años trabajando la noche, quema mucho la noche. Varios años sabáticos para pensar un poco todo, conocí a Pablo Caolín y en un viaje decidimos montar el negocio. Buscamos un sitio para montarlo y surgió la idea

– De dónde surgió la idea de montar Knowhere? Y ese nombre

Veía los casales sociales en Barcelona. Juntarse para hacer un evento. Pablo era mi profesor de fotografía, en un viaje de fotografía nocturna, estuvimos hablando de montar un coworking. 4 salas de reuniones, 50 mesas de trabajo. De jornada completo o días sueltos. El nombre de Knowhere viene de un estudio de interiorismo, wannaone un proyecto 360. Dos nombres, 113 o nombre de Knowhere (conocer y aquí).

– Qué es para ti un Coworking y cómo crees que puede servir para los autónomos de la zona.

Venga, véndelo un poquito.

Vente a probar unos días gratis, y descubrirás los beneficios. Que si hablamos por teléfono, pero como todo el mundo. Incremento del 20%-25% porque te conocen otros perfiles de profesional. La mejor estrategia de marketing es el “boca oído”. Abrir tu empresa al mundo, y el coworking ayuda.

– Sois varios socios los que gestionan el Coworking, pero cuál es tu labor fundamental?

Es muy importante tener a alguien encargado de todo el coworking. En mi caso, vivo cerco del Coworking y es cómodo acercarme para gestionar el coworking. Me encargo de todo el día del Coworking. Reenvío de paquetes de Amazon, somos muy compradores compulsivos. Recepción de paquetes

– Dime 3 aspectos por lo que crees que un coworking es mejor que montarte tu oficina por tu cuenta?

  1. El que empieza, tema económico, por gastos podría costar 500€ al mes si te lo montas por tu cuenta, en el coworking son 155€ al mes
  2. La gente que ya está establecida, le hace mucha ilusión trabajar en casa, levantarte en pijama y trabajas en pijama. Necesito relacionarme con la gente.
  3. Dar a conocer tu empresa a nivel profesional, todos damos difusión de empresa. Hacer charlas y minicursos.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Abogados, una profesión muy difícil, vienen a usar las salas privadas

Administradores de Fincas, por teléfono pero en las reuniones de vecinos

Comerciales que viajan, programadores… Asistentes virtuales, es el futuro de las ideas de negocios.

Cómo ves el futuro de los autónomos en España? Teletrabajo…

Todo va a ser teletrabajo, nómada digital. Las grandes empresas piden a sus trabajadores que trabajen desde casa.

El futuro es trabajar en remoto, mandar whatsapp, videoconferencia. El 52% de los coworkings están en las ciudades grandes, pero el futuro está en Coworkings en ciudades pequeñas.

– Planes de futuro del Coworking, cuáles son tus ideas?

Todos los días sondeamos las ideas, hemos creado un cubo de luz para hacer fotos de producto. Fotos de calidad para tu tienda online. 2 cubos de luz, con fondo blanco y fondo negro. Una sala para poder grabar videos, podcast y cursos online. De cualquier sector se hacen cursos de cualquier cosa.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

Pásate a vernos y así ves cómo es. Pruébalo unos días, Calle Fora Mur, 12

Web: www.knowheredenia.com

info@knowheredenia.com

75 Creando una aplicación de viajes con Flor Soler

75 creando una aplicacion de viajes con flor soler
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
75 Creando una aplicación de viajes con Flor Soler







/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

29 años de Valencia. Me dedico a Bunji.

– De dónde sale la idea de Bunji?

En 2017 me voy a Australia, para mejorar el inglés. He viajado sola, la necesidad de contactar con alguien. Contactar con gente para hacer alguna excursión. No vi ninguna plataforma que era parecido a lo Bunji. Compartir experiencias, viajes y conocer otras personas. Una red de viajeros para poder todos en contacto.

– Cómo es hacer un proyecto de App desde la nada? Australia, Dénia…

Se me ocurre la idea de la App, contacto a una persona para hacer la app. Me daba miedo contar la idea de la app. No había nombre, tuvimos que pensar otro nombre. Estamos en Australia y leí una revista y surgió el nombre de Bunji.

– Cuál era tu meta con la App y a día de hoy cómo está?

Soy nueva en este mundo, se hace realidad. 151 países de todo el mundo, 5000 usuarios. En redes sociales estamos dando a conocer la app. Salía solo, la aplicación ha salido rodado y ha funcionado.

Login por Facebook, pensamos que era la mejor idea para verificar el perfil. No es una aplicación de buscar pareja.

Porcentaje de compatibilidad de los viajeras.

Mis amigas me ha apoyado mucho en la idea, cuando te metes en un proyecto nuevo tienes miedo y gracias a la familia y amigos.

– Cuáles son las mejores estrategias de marketing online para dar a conocer una app?

Siempre me ha gustado el mundo online, con Bunji lo que más uso es Instagram y Facebook. Instagram es una de las mejores redes. Youtube, podría ser la siguiente idea. En Instagram hay un apartado de Bunjis, gente que ha viajado. Entre 25 – 35 es el viajero más o menos medio en la App. La mayoría de los viajes los he hecho sola.

Es una herramienta para encontrar a gente como: Budapest, Francia, Italia, Peru…

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Confiar mucho en uno mismo, en tus posibilidades. La confianza es esencial.

Constancia, cada paso por pequeño que sea, paso a paso se hace el camino.

Pasión, tener pasión por lo que haces. No lo he visto como un trabajo.

Cómo ves el futuro de la app?

Ideas, tenemos muchas, a corto plazo, darnos a conocer, en prensa. Que la gente hable de Bunji. A Marruecos llegamos de boca-oído. Medios de comunicación, las descargas vienen solas.

– Planes de futuro de Flor, cuáles son tus ideas?

Seguir con Bunji, seguir emprendiendo, motivaciones en el mundo. La mejor manera aprender es emprender.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

Tema bunji

@appbunji | appbunji.com

74 Alquilando vehículos en Formentera con Pedro Cabezuelo

74 tuyyo alquilando vehiculos en formentera
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
74 Alquilando vehículos en Formentera con Pedro Cabezuelo







/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Pedro, soy nato de Baleares, Formentera. Dedico al alquiler de vehículos sin conductor. Alquiler, recogida del cliente. Que el cliente se encuentre como en casa, ofrecer

– Qué es lo que hacéis en happyrentformentera.com?

Después de trabajar por cuenta ajena, he recogido ideas de lo que hacía la empresa. Informarle de todo lo que necesiten para llegar a Formentera. Damos a conocer las tarifas y vamos directamente a recoger al cliente con nuestra furgoneta. Un cariño, confianza, gratitud y hacemos todo lo posible por el cliente. Mejorar el servicio, guía turístico. Trato totalmente personal…

– No conozco Formentera, explícame un poco cómo es y cómo me lo venderías?

Formentera es una isla de unos 15.000 habitantes en invierno, más del doble en verano. Una isla paradisiaca, dificultades. Las playas son aguas cristalinas, posidonia. 3 puntos claros, Faro de la Mola, la apuesta de sol, unas vistas espectaculares. Faro de la Mola, mercadillo Hippy, un mercadillo que lleva más de 35 años, para el amanecer. El puerto de pescadores, vistas a Ibiza. La playa Ieta, Mijon, Pujols… distintas playas mejores sin tanta saturación. En 2 días podrías ver toda la isla.

– Además de todo esto y ligado a lo de tu negocio, qué más haces? Sé que eres piloto de Drones y creo que es muy interesante para poder fomentar la isla.

Las siguientes proyecciones para los pilotos de Dron, hay rincones en la isla, canal de Youtube y un video explicativo de cada rincón de la isla. Fotografía aérea, salvamento. El valor añadido es saber qué hacer con ese servicio. Cualquier detalle es importante para nuestro cliente. Un gran abanico de servicios

– Explícame cómo es un negocio temporal y cómo es el cúmulo de trabajo en esas temporadas?

Antes trabajabamos en invierno en Londres, lo que estamos haciendo ahora en invierno es mejorar, ver los fallos de nuestro negocio y mejorar ese negocio. Toda la isla cierra, bicicleta en invierno para la gente que quiere descansar de otra manera. Otro tipo de turismo… Excursiones en caballo, rafting… ciclismo. Rutas verdes, yoga…

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Constancia

Saber lo que vas a hacer, aprender del feedback

Cambiar tu vida por completo

Cómo ves el futuro del turismo en la isla?

El turismo en Formentera, la previsión y evolución es la misma, la infraestructura no está preparada. La isla se mantiene, es complicado. No se hace mucha publicidad, en Madrid, Barcelona… ofrecen siempre lo mismo. Es posible que haya un altibajo, la previsión de este año. No ofrecen una oferta turística para todo el año.

– Planes de futuro, cuáles son tus ideas?

Estamos implantando nuevos contenidos en la página, alquilar su propia estancia, actividades, rutas verdes… Crear blog y contenido en Youtube, quiénes somos… Publicidad real, ofertar meses de invierno, es sorpresa.

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

www.happyrentformentera.com, en facebook en instagram y a través de WhatsApp. Este año vamos a crear cosas nuevas mejores.

73. Conociendo gente de Radio con Jaume Ferrer

73 tuyyo
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
73. Conociendo gente de Radio con Jaume Ferrer







/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mundo de la comunicación, la radio es mi pasión, desde pequeño, en la barbería de mi abuelo. Aprender a ser DJ, manejar los discos de mesa. Comunicador de musicales, desde 1984 al 1992.

– Lo que has estudiado te ha servido para tu profesión

Diplomado en Ciencias Políticas y Sociales por la Uned, pero con el primer pago me compré el curso de periodismo.

– Qué es para ti la radio nacional? Qué es para ti la radio comarcal?

Cadenas Nacionales de Madrid, desde Madrid te marcan las pautas, desde las sintonías hasta los programas que vas a hacer.

Muchas horas se dedican a la radio nacional y deja menos tiempo para lo local. La radio convencional con noticias y música.

– Cómo ha sido esa evolución de la radio desde el principio hasta ahora?

Una evolución técnica, sobre todo. La música

– Qué te parece el podcast y cómo se puede implementar en la radio?

– Cómo ves el futuro de la música, ahora que ha salido Apple Music y Spotify?

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Soñador

Decidida

Acción

Cómo ves el futuro de la radio?

Menos gente a la radio, el medio más creíble con internet. Con grandes estrellas en las emisoras de radio.

– Planes de futuro, cuáles son tus ideas?

Seguir trabajando en la radio local, me gusta la radio local de Dénia y Marina Alta.

– Por último, dónde podemos encontraros?

Desde las 7:30h hasta las 15:00h en las oficinas de Cope Dénia, denia@cope.es

72. La importancia del Copy con Alba García

la importancia del copy
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
72. La importancia del Copy con Alba García







/

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Creadora de La Boombilla, comunicación explosiva, periodista y comunicación. Crear mi propia empresa, especializada en creación de contenido. Se está poniendo muy de moda

¿Qué has estudiado y si te ha servido?

Crítica con la formación Universidad, salí en el 2010, desde que salí he tenido que aprender desde cero, no estaba la asignatura de redes sociales. Hice un Máster de Periodismo, están más enfocados a la realidad

¿Cómo empezó todo…?

Mi primer trabajo fue en departamento de márketing, aprendí mucho, haciendo prácticas no remuneradas. Estudié un Máster de Periodismo, con 6 meses de prácticas. Me quedé en la sección de viajes de El Mundo, viaja y contaba un poco lo que hacía… Luego trabajé en una agencia turística, comunicación corporativa… Responsable de comunicación de Ibiza de lujo. Cuando terminé del hotel, quería emprender para montar mi propio negocio, en enero de 2017. Conocí mucha gente trabajando.

¿Qué es el copy?

El copy, redacción publicitaria. Muchos profesionales que dicen que es mucho más que escribir para vender, seducir y conectar.

La importancia del contenido en las webs y en la estrategia de empresa

Seducir con el texto. Coherencia en el texto, es muy importante. Tiene que ir todo en común.

¿Cómo planificas una estrategia de redes sociales?

Recomendamos a los clientes en qué redes sociales tiene que estar, tipo de contenidos. Trabajamos con todos los sectores. Tenemos que aprender y estudiar todo. Pinterest y LinkedIn. Las redes sociales son redes egocéntricas.

Los 3 proyectos más chulos de copy

Me gustan los retos

  1. Una web de digitalización de estaciones de servicio, un software, trabajar a distancia. 
  2. Un hotel que va a ser muy novedoso, tecnológico. Guía a la hora de construir el hotel.
  3. De redacción publicitaria, entrevistamos a chefs para una revista. Una guía lifestyle, aprender del sector gastronómico.

3 adjetivos que tenga todo emprendedor

  1. Valiente, estrés y ansiedad
  2. Entusiasta, te tiene que gustar tu trabajo
  3. Perseverancia, tienes que luchar contra todos los impedimentos, luchar contra el postureo

Cómo será La Boombilla en el año 2020

Seguir con la línea, en Enero hacemos 3 años juntos, y establecer la empresa.

Trabajar con clientes de la península, de manera online.

¿Dónde podemos encontrarte?

laboombilla.com, principalmente en facebook, instagram.

71. Taller de podcasting en ADL Tecnológico

71 taller de podcasting
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
71. Taller de podcasting en ADL Tecnológico







/

Este es un episodio especial, hoy realmente es martes y estoy grabando el podcast en Javea

Taller de podcasting, segunda edición

Aprender a crear tu propio podcast

En este caso los y las protagonistas son los participantes

Curso de Radio y Podcasting para WordPress

¿No sabes cómo llegar a tus clientes de una manera diferente? ¿Los post que escribes no los lee nadie? Aprende a crear contenido de una forma diferente…

En este curso aprenderás a crear tu primer podcast, escribir tu escaleta, escoger una canción corporativa, grabar el audio, editar el archivo y subirlo a las plataformas más importantes de podcasting como Apple iTunes, Spotify, iVoox…

El podcast te ayudará a captar clientes que no llegas de normal con tu blog, porque, seamos sinceros, a mucha gente no le gusta leer, por eso cuéntaselo en un podcast.

Una herramienta de marketing online para generar contenido.

 

70. Haciendo Radio con José María Fraguas

tuyyo70 haciendo radio con fraguas
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
70. Haciendo Radio con José María Fraguas







/

– ¿Quién eres y a qué te dedicas? Aquí Juan dice que te llamas Pirracas

Amante del mundo audiovisual, hacía novillos para ir a

Pirracas es un personaje Celia de una serie de TVE, en esa serie salía un gato.

 

– Toda una vida dedicada a la TV, cuéntame cómo fue ese primer cuándo empezaste a trabajar

Un horror, en el 1975, 76, había un concurso de sketches, como cruzyraya en un programa de. Quería hacer chistes informativos. Se presentó con un sketch, recién preparado. Venía del cine, con una experiencia de 22 películas, como ayudante de televisión. Manolo Summers, también lo cogieron.

 

– Cómo ha evolucionado la TV desde tus inicios hasta ahora. Qué ves en la TV o eres más de Netflix. TVRadicam el youtube español. TV Radicam en 2000

Mayor oferta televisiva, el pastel de la publicidad quería valerse. Un plus de calidad, la que mejor paga. Máxima oferta, dejar de fidelizar a la audiencia. Desde los 7 años, desde que entró las otras televisiones,

Maquinitas que sirve de Share, vectores.

La publicidad pública es la mejor televisión, la televisión española deja de tener.

La chirla negra

 

– A tu edad, con perdón, mucha gente juega al golf, senderismo, visita las obras que están sin terminar… tú qué haces.

Cursos y charlas y ser padre de 4 hijos. Ayudo a varias ONGs. He dado clases en Siria. El tema de la inmigración se está pasando mal.

 

– Además de estar en la TV has escrito libros y das clases en la Universidad… Cuéntanos un poco estas dos facetas. 

 

– Oye, cuéntame cómo viviste esa Primera Huelga en primera persona… qué tensión, no?

14 de Diciembre, había una reforma laboral. Un periodo de beca… que se pagaba muy poco dinero. Ni servicios mínimos ni nada… la policía no dejaba entrar a nadie. 6700 personas se pusieron de acuerdo.

Cobertura del 23 de Febrero… La Expo del 92, despuntaron las tv autonómicas.

Errata de transcripción en el ABC de Sevilla

 

– He buscado pinganillo en Wikipedia y en la Rae y no pone nada, bueno en la RAE pone carámbano (pedazo de hielo)… qué es realmente esta palabra. Zamora y León, desde el año 83, con Gran Wyoming.

 

– Planes de futuro, cuáles son tus ideas? 

 

– Por último, cómo podemos contactar contigo?

tvradicam@tvradicam.com

69. Balance de este podcast tuyyoemprendemos

tuyyo69 balance del podcast tuyyoemprendemos
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
69. Balance de este podcast tuyyoemprendemos







/

En esta ocasión este podcast o este episodio del podcast está dedicado al podcast en sí. Ya son 69 episodios los que he grabado de manera discontinua. Tuve que parar hace tiempo porque no me gustaba lo que estaba haciendo, era y es bastante sacrificado y no me aportaba nada. Ahora quiero explicaros en este episodio de dónde surge la idea de montar este podcast cómo lo hago y por qué.

Y los oyentes se preguntarán a qué viene ahora todo esto después de 69 episodios. Pues creo que es necesario que explique un poco de dónde sale toda esta idea. Pues muy fácil, esta idea surge de escuchar mucho podcast llevo más de 4 años quizás escuchando podcast a diario un día pensé que podía montarlo yo también. Ya son casi 2 años haciendo podcast de manera discontinua da porque tuve que parar  no encontraba gente que quisiera parecen el podcast y luego después de recibir el feedback con ningún feedback de todo esto pues un poco una persona que viene abajo y decide pararlo para retomarlo de otra manera. por eso en este episodio quiero un poco contestar las preguntas que me hice a mí mismo a la hora de montar este podcast y nada las traigo aquí para compartirlas con vosotros por si os interesa y por si queréis crear vosotros vuestro podcast. 

  • Declaración de intenciones: 

 

    1. Se creó con la idea de conocer gente como yo
    2. Emprendedores que tienen ilusión por lo que hacen
    3. Yo vengo de Valencia, la mayoría de las entrevistas son de esta zona, me ayuda a meterme en el entorno empresarial
    4. Dar a conocer a todo el mundo lo que significa emprender, montar tu propio negocio de una idea o de una necesidad
    5. Pero lo más importante es dar a conocer la personas como tal que está detrás de ese negocio o esa idea de negocio, porque no nos olvidemos que las empresas son personas y que todas las empresas tienen un inicio
  • ¿De dónde surge la idea?
    1. Llevo muchos años escuchando podcast y quería crear el mío
    2. Tardé un año desde que tuve la idea hasta grabar el primer episodio
    3. El primer episodio lo grabé en vídeo, con Nico Haros en La Nau LAB
    4. Todo el formato digital me gustaba y quería aprender a crear podcast
    5. LA ÚNICA MANERA DE APRENDER A HACER UN PODCAST, ES CREANDO TU PROPIO PODCAST.
  • ¿Cómo se crea un podcast?
    1. Pues al principio se me planteaban muchas dudas, que ahora ya tengo despejadas
    2. Comprar un micrófono no es necesario, comprar acorde al crecimiento
    3. Ordenador y software de grabación
    4. Una página web en WordPress donde subir los podcast como un CPT
    5. Bluberry (plugin de podcasting para WordPress) – https://blubrry.com/
    6. Serious Simple Podcasting, https://es.wordpress.org/plugins/seriously-simple-podcasting/
    7. Edición de los audios y el copy que acompaña al mismo
  • ¿Problemas que hayas tenido a la hora de crear el podcast?
    1. Pues creo que he sufrido todos los problemas posibles del novato
    2. Grabar y regrabar muchas veces hasta conseguir que sea una conversación
    3. Problemas de eco y mal ruido
    4. Edición del audio, no conseguía arreglar muchas veces el audio
    5. El feed no se subía correctamente, no sabía cómo hacerlo
    6. Problemas con iTunes, iVoox
    7. No se podían programar
    8. Búsqueda de emprendedores que quieran ser entrevistado

 

  • Del primero al último podcast, explícanos la evolución
    1. Mucho ha cambiado, lo empecé después del verano, por estas fechas
    2. Grabar 10, hasta no tener 10 no lo saqué
    3. El primer entrevistado fue Nico Haros
    4. Empezar con el FullFriends&Family (personas cercanas)
    5. Entrevista en persona, los dos en la misma sala

 

  • ¿Qué te ha reportado el podcast a lo largo de estos 2 años?
    1. Mucha riqueza cultural, he conocido a personas maravillosas
    2. He aprendido a que los negocios pueden salir de cualquier idea o necesidad
    3. El espíritu de superación de los emprendedores…
    4. Utilizar el podcast como herramienta para llamar la puerta a otros emprendedores
    5. Estoy aprendiendo del resto de emprendedores a ser mejor emprendedor.
    6. La gran sorpresa que esconde cada emprendedor, cada uno tiene su historia y te la cuentan de una manera que les ves brillar los ojos, con ilusión

 

  • ¿De qué manera se puede monetizar un podcast?
    1. A día de hoy este podcast no se monetiza de ninguna manera, pero existen diversas formas de monetizar este tipo de herramienta de marketing online. Yo tengo mi trabajo, como Consultor y Diseñador Web en WordPress
    2. Podcast de productos recomendados o afiliados
    3. Podcast de contenido para acabar en una academia de cursos para seguir consiguiendo contenido
    4. Referencia de empresas, publicidad que puede aparecer en el podcast como en la tele
    5. Podcast premium, el contenido del podcast es tan valioso o la comunidad es tan grande que permite ponerlo de pago. 
    6. Crear podcast para otras empresas
  • ¿Cómo se plantéa esta 3 temporada del podcast?
    1. Pues esta tercera temporada quiero seguir mejorando
    2. Traer nuevos emprendedores
    3. Mes temático de un tipo de sector laboral, un mes de entrevistas de cocineros, por ejemplo
    4. Entrevistar de nuevo a los primeros emprendedores para conocer cómo les ha cambiado la vida laboral en todos estos años.
    5. Quiero hacer crossover con otros podcasters

 

  • Planes de futuro
    1. Pues seguir con tuyyoemprendemos, empezaré a darle publicidad y pagar publicidad para que la gente conozca este podcast.
    2. Crear otros podcast, tengo en mente crear 3 podcast más
      1. Comunicación y Diseño – Podcast en el que hablaré de mi día a día como Consultor y Diseñador Web en WordPress, daré tips, explicaré cosas de Diseño, WordPress… y un poco de lo que me apetezca, pero siempre relacionado con el diseño y la comunicación.
      2. Concepte – Podcast que he empezado ya a grabar un capítulo de prueba y en el que estamos planificando de sacar para antes de que termine el año. Un podcast que hago en conjunto con Toni Zarzo, Consultor y Asesor de Empresas, y con el que voy a tener una conversación de la transformación digital de Lo también puedes cambiarlo por voz aquí desde el móvil es una pasada el tema de tenerlo todo en la misma empresas y de cómo adaptarlas al mundo online. Desde mi punto de vista y desde el suyo, creo que será muy interesante para aquellas personas que quieran adaptar su negocio al mundo online.
      3. Un podcast sobre WordPress – WordPress me ha dado tanto todo este tiempo que creo que se merece un podcast para que la gente que no lo conozca por lo menos oigan de él. En este caso también será una tertulia con mi compañera y cofundador de la WordPress Meetup Marina Alta. Un podcast en el contaremos un poco las novedados en el mundo WordPress, experiencias con este CMS y algunos monográficos en temas concretos

 

  • ¿Dónde podemos escuchar este podcast?
    1. Pues este podcast se puede escuchar todos los viernes a las 16:30h (intentaré que sea a esa  hora) en la web de tuyyoemprendemos.com
    2. En las plataformas de iTunes, Spotify, iVoox y Youtube

 

Pues eso es todo por ahí, si te ha gustado este episodio o algún otro de mi podcast, por favor no olvides valorar con 5 estrellas en iTunes, con tu “Me gusta” en iVoox, con los corazones verdes en Spotify o con lo que sea que estés escuchando este podcast. Muchas gracias y hasta el próximo viernes

68. Generando la otra publicidad con Alfred Pavía

68. generando la otra publicidad con alfred pavia
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
68. Generando la otra publicidad con Alfred Pavía







/

Alfred Pavía es el socio creativo de la agencia de publicidad Sapristi. Siempre ha estado vinculado a la publicidad, desde su anterior trabajo en una agencia multinacional. Vamos que respira publicidad por cada uno de sus poros. A día de hoy, y desde mi punto de vista, Sapristi es LA EMPRESA de publicidad de la Marina Alta ubicada en Dénia. En esta entrevista, Alfred y yo divagamos sobre la publicidad y cómo está el mundo de las marcas a día de hyo y en un futuro.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Alfred Pavía, de Dénia. Me dedico a la publicidad desde hace 20 años.

– Sapristi, qué es eso de la otra publicidad?

Hacemos la publicidad que nos gustaría que nos hicieran. 

– Ahora trabajáis con empresas de gran nombre comarcal y nacional, pero no todo fue así. Cómo fue ese primer cliente que captaste?

Dosis increíble de estupidez, en EEUU tomando un café decidimos montarnos una agencia de publicidad. Lefeyma, la primera marca y el otro cliente es el Grupo Raset… Tirando de contactos. Venimos de una empresa multinacional. Apoyo familiar y amigos.

– Ha cambiado mucho el modelo de empresa de Agencia de Publicidad de hace años a ahora? Seguro que has visto la serie Madmen, vosotros estáis allí todo el día fumando y tomando whisky caro?

En los precios, antes se ganaba mucho más, el modelo cambia a algo más personal, aportar a nuestros clientes. Aportar valor a nuestros clientes, que ellos lo vean como una inversión. El papel de la mujer ahora es muy importante. El día del cumpleaños no se trabajo, estructura pequeña y muy familiar. Un sobreesfuerzo para ser los mejores, proceso de continua mejora. En el caos se encuentran soluciones diferentes.

– Parece que ahora todo el mundo que tiene un ordenador y un móvil se cree que puede hacer Marketing, Publicidad, Diseño… Existe mucho intrusismo, cómo que esto ayuda o bien empeora la imagen de los verdaderos profesionales?

El problema es que quizás no haya feeling entre cliente. Estamos cometiendo errores con el tema de los precios, no debemos hacer una estrategia de precios. En el mundo de las agencias de publicidad, concurso de agencias de 10 agencia, agencia 361 de Alicante

– Cuéntame 3 campañas de publicidad de grandes marcas que te hayan marcado, que para ti fueran la “hostia” y que te hayan influenciado un poco

  1. La mano de BMW, te gusta conducir? – Toni Segarra, valores de marca, capacidad de conexión. 
  2. Low London, Lettany. Periódico The Independent. Droga Five, The Washington Post, a partir de los datos, con estética muy sencilla
  3. Think Small, en la época de Madmen, todos los coches americanos. Un coche alemán, él era judío, un coche pequeño, consume poco… Mensajes más sutiles, revolucionó la publicidad. 
  4. Think Different, foto de Alfred Hitchkock, Pablo Picasso…

Es más importante el cómo se dice.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

  • Pasión, tener un propósito, la consecuencia del dinero llegará. Personalizar ese negocio
  • Perserverancia, cabezón, un poco de suerte
  • Pedir los menores favores posibles
  • Querer mucho, currar y tener suerte… tener una visión. El éxito no es muy fácil, hay que trabajar

– Planes de futuro, cómo será Sapristi del 2020?

No lo sé, pero estamos ajustando el equipo. El reseteado, para poder empezar otro sistema creativo. La única manera de hacer es hacerlas. Mantener esos clientes que tenemos desde hace tiempo. Seguir mejorando y aprendiendo, mantener los pies en el suelo pero mirando al horizonte. Tener una visión, entender el negocio de una manera clara. Una estructura interna sólida y apoyarnos en una estructura externa.

– Por último, dónde podemos encontraros?

Puedes encontrarme en sapristi.es, en redes sociales, calle campos, tomando un café

Diagonal con paseo san juan en Barcelona.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

67. Trabajando en una imprenta con Shadday

shadday de santamarina
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
67. Trabajando en una imprenta con Shadday







/

Shadday de Santamarina fue y es un gran amigo y compañero de estudios. Con él he compartido casi los 3 años de carrera de Diseño Gráfico en la EASD. Hemos estudiado juntos, hemos pasado muchas noches juntos terminando trabajos y muchas horas delante del ordenador jugando al WOW. Una vez terminados los estudios, cada uno marchó a su ciudad, yo me quedé en Valencia y él marchó en Lanzarote, dónde ha prosperado como diseñador y se ha hecho un hueco en la industria de la imprenta. Lleva 5 años trabajando en la imprenta, 4 como diseñador y 1 de ayudante de maquinista y diseñador.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Natural de Lanzarote, estudié en la EASD Valencia y quería ir a la península. La mejor época, en un piso de estudiante. Me acuerdo de los Kebabs… Tanto la vida de estudiante como la vida laboral es a última hora…

– Qué has estudiado y si te ha servido para lo que estás trabajando ahora? 

Grado de diseño gráfico, después de curros de “mierda”. Tuve la suerte de trabajar en un imprenta, diseñador de preimpresión… Corregir todos los fallos de los diseñadores, que son bastantes y ajustamos el diseño al formato, impresor de offset. Una máquina de offset imprime por tintas separadas, en este caso son de 5 cuerpos, CMYK y un pantone. En el tema de la impresión, saber los sangrados. No contaminar los colores… La verdad es que en la escuela no meten mucha caña en estos campos de la impresión.

– Cómo ves el mundo del diseño a día de hoy? Valencia Capital Mundial del Diseño 2022. Qué te parece?

Muy contento, en Valencia hay muchas empresas de diseño. 

– Qué has aprendido en la imprenta? Quién te ha enseñado? Qué diferencia hay entre un diseñador de imprenta y un diseñador gráfico.

Usar bien los pantone, el arte final del trabajo antes de imprenta, el tema de color… Los tamaños, los troqueles. De mis compañeros de trabajos, un lechuguín… me enseñaron a trabajar como toca. Vas a montar un tríptico y ya lo haces mecánico. Un diseñador gráfico a estar en un estudio de diseño, 4 días para hacer un cartel… son proyectos currados y muy conceptuales. Se tiene más tiempo para hacer las cosas. Un diseñador de imprenta, va con el tiempo justo… 

– Dime los 3 típicos errores que comente un diseñador a la hora de mandar los archivos a imprenta.

  1. Que no vectorizan las tipografías. Es importante que lo se haga.
  2. Los sangrados, sangrado interno e interno. Entre 3mm y 5mm. Sangrado interno para textos y logos, para que no se corten al guillotinar (5mm)
  3. Los espacios de color, los archivos para imprimir tiene que ser en CMYK y no en RGB. Certificar las impresiones, para que salga bien. 

– Qué tipo de trabajo realizas ahí? Qué es lo más te gusta.

Lo que más me gusta es estar en la máquina de offset. Con las máquinas se aprende muchas cosas, con un densitómetro de color, para ajustar los colores… Un punto intermedio de color, para que todo encaje perfecto.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

– Valentía, porque tengo echarle cojones a la vida…

– Trabajo, tienes que trabajar mucho…

– Hacer las cosas con cabeza, pensar muy bien las cosas

Crees que la imprenta de papel va a morir? Tú qué opinas…?

La imprenta no va a desaparecer, hay mucha gente que le gusta el papel. Papel reciclado, las tarjetas de visita. Conviven los dos aspectos, el mundo digital y el mundo de la imprenta. Campañas de marketing offline y marketing online.

– Planes de futuro.

Aprender más, se aprende currando y con la experiencia. Y desde que he entrado no he parado de aprender, vivo al día.

– Por último, dónde podemos encontraros?

Un email para contactar: shaddaydsc@gmail.com


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

66. Video Marketing con Raúl Escrivà

66 raul escriva
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
66. Video Marketing con Raúl Escrivà







/

Raul Escriva Aparisi es licenciado en A.D.E. en la especialidad de marketing. Ha cursado un MBA y varios masters de dirección de empresas. A los 18 años crea su primera empresa relacionada con el sector de las bodas (Grupo Diamonds) que le servirá para aplicar todos los conocimientos obtenidos. Reciben varios premios como empresa más recomendada y mejor valorada por los clientes que los hacen ser líderes en el negocio de los eventos. Muy joven y junto a otros socios, crea Amigo Marketing, una empresa que desarrolla consultoría y productos de software. Yo he coincidido con él varias veces y es un placer, una persona de “culo inquieto” que siempre hace lo posible por mejorar… En esta entrevista nos da su punto de vista sobre la comunicación.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy un culo inquieto, me pica todo. Querer aprender cada más. “Saforawi”, nació en Bellreguard. Desde pequeño, madre terremoto, ama de casa, sin parar. He aprendido Basic, fútbol, música… no he parado nunca. Estudié ADE, crear empresas y emprender. Me “programaron” para el marketing, hice un Master MBA, son cursos carísimos… Con 18 años decidí apuntarme al Máster, iba con un Ford Escort… La gente del MBA iba muy trajeada, pero a mí eso no me va. Pepe Crespo, estaba allí dando clase y lo conocí en una boda y a las semana monté un negocio…

– Bueno, he estado revisando tu currículum y por lo que veo tienes mucha titulación estoy un poco todo lo que has estudiado y en qué orden. Después de todo lo que has estudiado realmente con que te quedas?  quieres que los estudios de hoy en día te sirve para los trabajos del presente, y del futuro?

Lo de estudiar una carrera. Hay mucha información en Internet y es más fácil y casi mejor. De la carrera sales con mucha preparación teórica. Comunicación Audiovisual fue mi segunda carrera, iba a aprender, no me importaba suspender, quería aprender. Empecé a ver el cine de otra manera, tanto la música, como los planos… Aprender, diferente de estudiar. Si eres proactivo en los estudios, sale de tu ADN el autoaprender. En esa carrera había muchos más ejercicios, irte con la cámara a grabar.

– Con 18 años montaste tu primera empresa Grupo Diamonds cómo fue el primer paso cuéntanos un poco todo cómo empezó cómo te fue y creo que a día de hoy aún continúas con ella no?

Mi padre era contable y gestor, y mi madre es un terremoto y he heredado ese ADN. Con 14 años, estaba creando grupo de rockeros, tocaba en la banda. Un cantante de Benimeli, creamos nuestro primer dúo, tocábamos todos los fines de semana… Música para bodas y celebraciones. La “primicia de tu boda”…

– También he revisado que compagina tus dos ilusiones que son viajar y escribir en un blog que se llama Raulet el artillero por qué creaste este tipo de blog? 

Acabé Comunicación Audiovisual, mi pasión es leer y viajar. Iba quemando amigos, hasta que “Raúl” quería viajar y no encontraba a gente para viajar. Crear un “Alter Ego” Raúl El Artillero, cada 15 días escribo post, trabajaba en Radio Nou… Más viajar, el hombre multimedia viajero. Un viaje preparado, cada semana. Curso para hacerte “xabiero”

– También está en el CREAMA cómo ADL tecnológico implantando nuevos proyectos en la comarca. Explícame qué es el Beachworking.

Una historia que le contaron, Maxus, un chico Noruego que trabaja con una impresora 3D, que fabricaba tornillos para las plataformas petrolíferas… Se viene a vivir aquí a Xàbia, por el cambio de clima, y ahora trabaja desde el portixol… Beachworking, como nómada digital. Cada semana hay una programación de nuevas tecnologías… Xàbia TIC, conferencias tecnológicas… Beers and Bytes, conferencias entre emprendedores, 14 ediciones, 70 personas. 

– Qué es el vídeo marketing y si crees que es una herramienta potente para generar contenidos para las empresas. Tú que eres un consumidor de contenido al igual que yo es que la mejor manera de llegar a tus clientes?

El video marketing es “Dios”. El video dar validez a todos los argumentos de venta, la gente consume mucho contenido audiovisual. Un caso de éxito, Grupo Diamonds, probamos con una cámara para grabarnos. El posicionamiento en Youtube, empecé a escribir y generar contenido y ahora aparece Grupo Diamonds. La mitad de mis visitas son de Youtube.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

No hay secreto.

  1. Aprender, prueba y error.
  2. No tener miedo, lanzarse a la piscina. En internet se puede probar de todo.
  3. Emprendedor nace o se hace. No todo el mundo sirve para emprender, gente preparada bajo órdenes.

Cuál es la evolución natural que va a sufrir el marketing online el marketing de contenidos en un futuro porque ayer y hoy tenemos herramientas muy potentes a un precio muy barato y creo que el mundo digital tanto podcast como vídeo me refiero al vídeo y audio están tomando la iniciativa en general contenido.

El consumo audiovisual, no hay gente que haga videos, que no sabe posicionar en Youtube, el SEO está muy bien, pero lo bueno que tiene Facebook, lo que quieren es que le alimentemos con contenido de valor. “Aplicarse” lo aprendido a uno mismo, el WhatsApp Marketing.

– Planes de futuro

De momento, aplicando el “xabierismo” con sustancia slow. Disfrutar más de la vida. Elegir los proyectos. Quizás el paralelismo del “Fast Food” y “Comida en un Restaurante”. Un proyecto solidario, para una causa contra el Cáncer, Show Grupo Diamond.

– Por último, dónde podemos encontraros?

grupodiamonds.com

rauletartillero.com

creama.org


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

65 Comunicando para clientes target con Alberto Dean

65 tuyyo alberto dean
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
65 Comunicando para clientes target con Alberto Dean







/

Alberto Dean es un chico que conocí hace poco por un cliente en el que teníamos que aplicarle una estrategia de comunicación diferente, por lo que quedamos para vernos y preparar dicha estrategia. Desde el primer momento él siempre se ha comportado de manera magnífica y servicial, además de ser un gran profesional. Dedica 50% de su tiempo a la empresa que gestiona con dos compañeros más, Cometcomunicación y el otro 50% lo dedica a TheGlassCompany como Account Manager. En esta entrevista nos va a explicar cómo están a día de hoy las empresas de comunicación y algunos trucos para mejorar la estrategia de uno mismo.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Alberto Dean, licenciado en publicidad. Trabajo en una empresa con 2 socios más de comunicación en Altea.

Account Manager: establecer una relación, la cara visible de una empresa. Tramitar el nivel de oportunidad de esos leads. La relación con los clientes, en el campo B2B, lo que era antes el Cuentas, cartera de clientes.

Las Universidades, no están actualizadas para el mundo real, a veces hacíamos proyectos reales para aprender y ahora se ha establecido hacer prácticas reales en empresas para aprender el “mundo real”. También sería interesante acercar a los jóvenes a esos puestos de trabajo para que lo conozcan de cerca.

– Cómo ves el panorama de las empresas de comunicación en España? Y la web, parece que ahora todo el mundo quiere una web, pero realmente no saben para qué

La realidad cambia poco a poco, cambiar la empresa pequeña para adaptarla al mundo digital. Ahora es mucho más sencillo llegar a los clientes, las redes han cambiado las reglas del juego y ahora es mucho más fácil conocer a las empresas. Las redes sociales han humanizado las marcas. Seguimiento constante ante su público.

Las empresas no saben para qué quieren la web, se fijan en los grande para imitar esa sensación. Normalmente se externalizan esos servicios. Las redes sociales dan más visualización al contenido más que a la cantidad.

– Cómo se hace la búsqueda de información para crear contenido para tus clientes? Cuáles son los pasos a seguir para crear una buena estrategia de comunicación de contenido?

  1. Estrategia Previa coordinada y firmada con el cliente, programada para llegar a ese cliente. Diseñar un plan de contenido destacar los valores de marca.
  2. El cliente facilita esa comunicación.
  3. Tener clientes de diferentes sectores, te ayuda a aprender de todo

– Youtubers, influencers… gente que vive de jugar a videojuegos… En nuestra época, cuando éramos pequeños, esto era impensable… De dónde crees que salen estos nuevos perfiles sociales?

Alejados de los sistemas de comunicación normales, acumular una comunidad. Líderes de opinión, tienen una gran cantidad de personas de un perfil tipo. Y es importante para las empresas. Muchos influencer usan “bots” para ampliar sus visitas.

– Qué crees que es lo que busca el cliente final, el consumidor?

La gente lo que busca es sorprenderse, que sea diferente. Ahora la gente quiere algo diferente además del rápido envío del mismo. Queremos productos que nos sorprendan. Hacia dónde va el consumo de la gente.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

– Capacidad de sorprenderte a ti mismo

– Seguridad personal, lo que se propone uno hay que conseguirlo

– Capacidad de observación, observar

– Planes de futuro

Seguir como Account Manager y continuar con la empresa de comunicación de Comet Comunicación. Aportan un valor añadido.

– Por último, dónde podemos encontraros?

cometcomunicacion.es y theglasscompany.es


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

64 Escuchando la magia de la radio con Sergio Denia

sergio denia
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
64 Escuchando la magia de la radio con Sergio Denia







/

Sergio Dénia es locutor de radio de la Cadena Ser Dénia y gran aficionado a la música. Desde muy pequeño siempre le ha gustado la radio, la música. Recuerda incluso entrevistas que hacía a la gente en su radiocassete… Qué recuerdos aquellos… Yo conozco a Sergio porque es una persona o celebridad en Dénia, lo he escuchado varias veces en la radio y además lo sigo en redes, una persona muy activa en redes. En esta entrevista nos va a contar cómo ve la radio del futuro, qué opina de los podcast y cómo va a ser la radio de futuro. Una entrevista con un gran profesional de los medios que también me contará algunos secretitos para mejorar este podcat

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Sergio Dénia y llevo trabajando en la radio desde hace 15 años. Después de todos estos años trabajando en lo que me gusta, se puede llevar mejor lo de “trabajar”. La verdad es que agradezco a Radio Ser Dénia por confiar en mí y dejarle que ponga voz a esta emisora.

– Cuéntame de dónde viene las ganas de trabajar en radio? Cómo empezó todo?

Pues todo empezó cuando estaba estudiando, ya hacía mis pinitos en otras radios… pero creo que desde pequeño me ha gustado tanto la radio que ya me inventaba entrevistas o entrevistaba a gente con mi radiocassete… Hacía mis mezclas de música… Y creo que todo eso me marcó y por eso ahora me dedico a la radio.

– Y ese nombre, Sergio Dénia? Cuál es tu nombre real?

Ésta es la pregunta que me hace todo el mundo y realmente no me llamo Sergio Dénia, me llamo Sergio García… un apellido típico español. Todo empezó en Salamanca cuando estaba estudiando allí, la gente me llamaba Dénia por la procedencia de donde venía y creo que eso me gustó tanto que me lo apropié. Luego con el tiempo conocí a gente en Dénia con ese apellido y me hizo mucha gracia incluso conocerlos en persona. Y desde entonces uso este nombre artístico.

– Pero realmente tú no has estudiado Comunicación Audiovisual o Periodismo. Qué has estudiado? 

Pues no, la verdad es que yo he estudiado Derecho en la Universidad de Salamanca. Después del primer año estudiando intenté probar suerte de nuevo para meterme en periodismo, pero no pude, por lo que proseguí con mi carrera de Derecho. Incluso ejercí cuando vine a Dénia, pero sabía que la radio me iba a llenar más, por lo que opté a trabajar aquí, en Radio Dénia.

– Cómo ves a día de hoy el mundo de la radio como herramienta de comunicación? Y como herramienta comercial?

La radio aquí en la comarca es una fuente de comunicación indispensable, mucha gente la escucha e interactúa con ella. Es una manera muy divertida que llegar a tu público. Por eso creo que muchas empresas confían en la radio para lanzar su campaña de publicidad, porque es un medio que permite mucha cercanía con el público.

– Qué te parece el podcast? Escuchas podcast a diario, cuáles son los que más gustan?

Me encanta, escucho también podacast, como el de Berto y Buenafuente… cuando salgo a correr también consumo podcast… incluso podcast que hacen estudiantes de universidad, me encanta ver cómo la gente se inicia en este mundo. Por otro lado, está claro que el podcast tiene muchas ventajas frente a la radio y también inconvenientes, quizás lo bueno del podcast es que puedes escucharlo cuando quieras.

– Crees que plataformas cómo Apple Music o Spotify han hecho que pierdan oyentes de la radio

Bueno, algo han sufrido las emisoras, aunque en las últimas estadísticas son muy positivas, en que la gente vuelve a escuchar la radio frente a las plataformas de audio streaming. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ponerse una canción en Spotify que el locutor de la radio te ponga una canción con dedicatoria, y más aún cuándo no te los esperas.

– Además de trabajar en la radio, también ejerces de DJ para eventos y bodas? Qué es lo más importante de un DJ.

La verdad es que me encanta tanto la música, mi trabajo, la gente… que no puedo evitarlo. Si alguien en algún evento necesita que le ponga música o amenice una boda, ahí estoy yo… porque me encanta, la verdad. Y también me gusta que la gente me pida las canciones en los eventos o bodas, creo que es facilitar la labor del DJ para poner lo que quiere la gente.

– Dime 1 canción que signifique algo para ti.

Ama, ama ama, y ensancha el alma. Canto a la libertad. Me fui a conocer al poeta. Ahora prefiero ser un indio antes que un abogado. En una taberna, el Chinato’s Bar. Pero hay tantas canciones que me gustan, que no sabría una exacta que decirte

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

La actitud, es muy importante

El coraje, no rendirse

Aptitud, si no sabes lo que estás

Cuál es la evolución siguiente de la radio, la comunicación y la publicidad, según tú

La radio tiene que tener un toque humano, el día a día. Creo que estamos perdiendo humanismo en la sociedad, tanto móvil, tantas redes sociales, tanto… y realmente no nos paramos a pensar en el trato con el ser humano… todo es Me Gusta, Stories, foto por aquí… y no hay relación alguna con la gente… Una pena, por eso, creo que la radio nunca deberá ser “robotizada”, el factor humano, el factor de la sorpresa, el poder interactuar en tiempo real con una persona… así debería ser la radio del futuro.

– Planes de futuro

KMs solidarios, donde gracias a este proyecto estamos ayudando a personas necesitadas. Hemos conseguido una tablet, una silla de ruedas y esto es sólo el principio de todo.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

62 Creando la estrategia de mercado con Alejandro Borges

alejandro borges
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
62 Creando la estrategia de mercado con Alejandro Borges







/

Alejandro Borges es una persona experimentada el mundo de las empresas y además es profesor de la Universidad de Madrid. Ha estado en muchos lanzamientos de producto y presentaciones de marca de multinacionales.

Después de estar en muchas empresas multinacionales tecnológicas y pasar por diferentes apartados decidió también aplicar toda esa experiencia en la educación.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Poner en práctica lo que sé hacer, adaptar las empresas al mundo online.

– Después de todo lo que has vivido e incluso experiencia propio, cómo ves el mercado de la estrategia y comunicación respecto a hace 30 años.

He estado en muchos sitios trabajando, empresas internacionales. Alguien tiene un mensaje y tiene que llegar a un receptor. Después vino el mundo de la segmentación, y los multicanales. Los canales se han definido tanto que la comunicación es tan precisa que te sale en pantalla justamente lo que estás buscando sin buscarlo. En el mundo del retail permite identificar, con el tipo de fragancia. Sensaciones del producto, lo que te transmite ese producto. Apple como empresa pionera en todo esto.

– Cómo ves a día de hoy a los estudiantes universitarios respecto a lo que piden las empresas?

Profesor doctor en comunicación. Muy difícil adecuar la educación al entorno laboral. Surgen nuevas carreras para dar servicio a las necesidades del mercado. Compaginar carreras y asignaturas para mejorar al estudiante. Las empresas de consultoría son las que más demandan ese tipo de estudiante. Adecuación del profesorado, el profesor debería ser también profesional. Plantear los problemas y ayudar a los alumnas a que busquen la solución a esos problemas.

– Está el estudiante de hoy preparado para emprender? Cuales son las opiniones que tienen los estudiantes sobre emprender, o sin embargo son más de trabajar para otras empresas que crearse ellos mismos la empresa?

El estudiante como persona, estudiante como acumulador de conceptos. Viven conectados a la tecnología y no al cerebro, buscan una solución inmediata, muy difícil mantener la atención de los alumnos más de 20 minutos. Problemas a la hora de trabajar en grupo, como seres sociales, discernir, son muy selectivos. Las individualidades ya no se aprecian… un equipo de trabajo da seguridad a una empresa. 75% querían ser funcionar frente al 25% de ser emprendedor. Muy preocupante esos datos. Ayudar a los jóvenes que tienen ideas para que puedan llegar a mejor, los típicos mentores. Utilizar correctamente las herramientas no significa que sea una persona tecnológica. La gente joven o emprendedor necesita un guía. La actitud es muy importante, muchos alumnos tiene recursos para poder vivir sin poder trabajar, en otros países no ocurre. 

– Cómo ves el mercado en la Marina Alta? Ya que llevas tiempo viviendo aquí.

Dos tipos de mercado, mercado de servicios de toda la vida, son servicios muy caros. Profesionales más modernos con uso de tecnologías, sistema de ruedas… Que viven del día, están actualizados y saben de lo que hacen. El nivel profesional es muy alto no tiene nada que envidiar otros países o ciudades. Mantener un negocio, sostenerlo… Hacer un comparativo con empresas de varias ciudades, respecto a la Marina Alta. Por vivir en un pueblo no significa que tengas mentalidad de pueblo. Internet te permite conectar en tiempo real con cualquier persona del mundo.

– Has hecho muchas presentaciones para empresas y clientes, danos algunos tips a la hora de montar una presentación.

Estructura argumental lógica, una PPT es un apoyo para ti para que el oyente o cliente perciba lo que quiere. La oratorio y el poder argumentar esos conceptos es fundamental. Contexto y análisis, en qué entorno se está haciendo y las empresas que hacen de tu sector. Crear una empatía con el cliente, la propuesta de valor. Con criterios profesionales, un logo-símbolo debe comunicar. En una presentación de marca, se hacían 3 propuestas, no se sabe si se hace ahora. Debes saber dónde quieres estar y cómo quieres ser percibido. 

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Emprender se lleva utilizando poco en España, generar valor en el mercado. 

Idealista, una persona que quiera aportar valor al mercado.

Constancia y paciencia, la gente joven quiere algo ya, y no es así, debes sembrar y al final recogerás la cosecha. Hay que tener paciencia y si lo haces bien,  todo llegaré

Valor, lanzarse a un mercado que no es seguro, ser funcionario te permite tener un sueldo fijo, pero al ser emprendedor es más complicado. Riesgo y aventura, sobre todo para los SOHO (Small Office y Home Office)

Cuál es la evolución siguiente que vamos a ver en la comunicación y publicidad

Lo que existe ahora mismo es que se está tratando la información, el concepto de sabiduría, los Big Data. Conocimiento más preciso de lo que queremos. Marketing de precisión, utilizando algoritmos, se nos informan cosas y mediante premios. Lo que ocurrió con Brexit, se puede ver la película para conocer lo que ha pasado.

– Planes de futuro

Poner en valor, los conocimientos y los contactos. Cuanto mejor sea la gente, mejor para todos. Rodearse de los mejores profesionales. Pero para desarrollar negocios tecnológicos, nacionales e internacionales. Negocio de exportación…

– Por último, dónde podemos encontraros?

En un futuro lo veremos en una nueva


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

61. Trabajando como Nómada Digital con Anna Fergan

tuyyoemprendemos 61 anna fergan
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
61. Trabajando como Nómada Digital con Anna Fergan







/

Anna Fergan y yo hemos estudiado juntos en la EASD de Valencia y después de muchos años nos encontramos de nuevo en Marruecos, yo de viaje con mi mujer y ella cómo nómada digital. Al conocer que ella trabajaba de nómada digital me interesó tanto la idea que le dije que viniera a contar cómo se vive y trabaja así

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos. Incluso ella estudió fotografía después de terminar diseño gráfico, y al poco tiempo se puso a trabajar en su pueblo, Ontinyent. Unos años más tarde decidió emprender su camino y su vida hacia una vida digital y poder trabajar desde cualquier parte del mundo

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Pues mi nombre es Anna Fergan y soy natural de Ontinyent. Soy diseñadora gráfica y fotógrafa y he estado trabajando en varios sitios. Estudié en la EASD y ahí fue dónde nos conocimos.

– Coincidimos en la escuela EASD Valencia, por qué te metiste a estudiar diseño gráfico? Y luego estudiaste fotografía…

Sí, la verdad es que era de las pocas chicas que había en la clase de freakis. Creo que era de las pocas chicas, pero os portáis muy bien conmigo y con las otras dos chicas que había en clase. La verdad es que yo quería estudiar moda, pero no me llego la nota y por eso me metí en gráfico. Ahora me alegro de haberlo terminado y no sólo eso, sino también de haber compaginado mis estudios de diseño con los estudios de fotografía.

– Cómo ves el panorama del diseño en España?

Pues está complicado el diseño ahora en España, la gente se tira a trabajar de diseñador porque se piensan que es una profesión sencilla, pero no es así. La verdad es que hay mucha competencia a la hora de encontrar un trabajo decente y muchas empresas pagan muy mal. Yo tuve algo de suerte y enseguida me cogieron en una empresa de la zona de mi pueblo para trabajar como diseñadora. Al final hacíamos un poco de todo, digo hacíamos porque una chica y yo nos encargábamos de toda  la imagen y marketing de la empresa. Al final, en el departamento de diseño/marketing nos quedamos 3 personas, de los 5 que empezamos trabajando ahí.

– También trabajaste para empresas extranjeras, dime cómo pegaste el salto?

Pues sí, después de trabajar varios años en una empresa textil de mi zona (Ontinyent) decidí marcharme al extranjero para poder aprender inglés. Empecé cómo Oper en Inglaterra, pero a los 3 meses más o menos encontré trabajo en una empresa cómo diseñadora textil. Estuve trabajando allí durante varios años hasta que pensé que todo este trabajo podría hacerlo de forma remota y vivir cómo una nómada digital.

– Después de todo lo aprendido, en qué estás especializada

La verdad es que no estoy especializada en nada, sé mucho de todo pero nada en concreto. Siempre me ha gustado el diseño de producto textil, poder hacer mis propias personalizaciones… y nada quiero encarar ahora el futuro con esta idea

– Nómada digital, qué es eso?

Pues la verdad es que nosotros nos volvimos a ver después de muchos años en Marruecos. Fue muy gracioso cuando vi tus fotos y pensé, Joan está en Marruecos… La vida de nómada digital te permite trabajar en cualquier parte del mundo, mientras tengas conexión a internet y conozcas las herramientas que son necesarios para desarrollar ese trabajo, es perfecto. He trabajado desde Inglaterra, Alemania, Marruecos… desde un montón de países. Y puedes seguir disfrutando de una de mis aficiones, como lo es viajar.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Para mí emprender es ser libre, poder trabajar cuando quieres y cómo quieras. Y también entiendo que siendo autónomo ganas más dinero, aunque no siempre es así

Volverías a estudiar ahora otra vez?

Yo sí que volvería a estudiar otra vez, no como clases presenciales, pero sí como formación especializada y online. He visto varios cursos que me interesan y quiero mirar de poder hacerlos también online

– Planes de futuro

Pues la verdad es que no lo tengo muy claro ahora, tengo que rehacer la web y empezar a pensar cuál es la mejor opción y lo que mejor se adecúa a mi persona profesional.

– Por último, dónde podemos encontraros?

Puedes encontrarme en las redes sociales, como Anna Fergan


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

60. Vendiendo casas en Altea con Abel Micheletti

tuyyo60 abel micheletti
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
60. Vendiendo casas en Altea con Abel Micheletti







/

Después de muchos años trabajando en inmobiliarias de otros y en la suya propia, ha decidido reinventarse para poder plasmar lo que ve él cómo el futuro de las inmobiliarias. La confianza de nuevo del cliente en una persona que trate con tu propiedad o dinero

Después de varias crisis, por ejemplo la crisis del año 2008 donde el mercado inmobiliario sufrió una gran caída, sólo los mejores han quedado para seguir ofreciendo los inmuebles a todos aquellos clientes de España o de fuera para disfrutar de una de las mejores zonas, Altea. A día de hoy, tenemos más de 100 inmobiliarias con oficina en Altea y otras muchas más que no están como oficina. Se ha liberado el mercado y ahora ya no es necesario ser API (Agente de la propiedad Inmobiliario). Abel nos da su visión desde lo que ha vivido y cómo internet ha cambiado el mercado

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

30 años dedicada a la inmobiliaria, agente inmobiliaria en 1995, en Altea, API colegiado, en el 2001.

– Cómo ha cambiado el mundo inmobiliario hasta ahora.

Cuando yo empecé, éramos 8 inmobiliarias, trabajé con una persona que me enseñó todo. En Altea antes era todo alemanes. Octubre del 2008, se rompió el mercado. Internet ha cambiado el mundo.

– Cómo es el cliente tipo de la zona.

Van por rachas las nacionalidades, primero el alemán, luego en 2000 se pasó a los ingleses y españoles. En el 2005, lo ingleses desaparecieron. Los rusos vinieron en la crisis, traían rusos y ellos se llevaban una comisión. Empezó el mercado polaco, lo que hay ahora son Belgas, Holandeses, Español y los ingleses.

– El boom de las inmobiliarias, en Altea hay muchas.

Se ha liberalizado el mercado mucha gente se monta inmobiliarias, con poco dinero… Un holandés, conoce a otros holandeses… Uno dice que quiere vender y comprar y al final se monta una inmobiliaria. 

– Pasos a la hora de comprar una casa y para venderla.

Pasos a la hora de comprar una casa, primero determinar la zona, tipo de propiedad seleccionar.

La propiedad se quema… cuando esa propiedad está en todos los sitios.

– Ahora, después de estos 30 años trabajando como agente inmobiliario, he visto que te has reinventado.

Con la crisis, se ha pasado muy mal, y quizás con lo de Internet, que no sabía usarlo, lo hice un poco mal. Pasé de agente inmobiliaria a empresario que gestiona una empresa. He vuelto a ser un profesional, Internet no funciona a tema de ventas, sino que lo importante son los contactos. 

– La importancia de un agente API

El API es como un sello de garantía, seguro de responsabilidad civil que se hace cargo de cualquier problema. 

Un código ético, que hay que cumplir a la hora de realizar la función de agente inmobiliaria.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Emprender me mantiene vivo, va en el carácter de cada uno. Tener claro los objetivos, voluntad de hierro y paciencia infinita y perseverancia… y mucha acción. Tener un proyecto es tener vida.

– Cómo ves el mundo inmobiliario en el futuro?

Es complicado, porque en 6 meses cambia todo muy rápido. Internet revolucionó, pero ahora estamos volviendo a los tiempos de atrás. No sólo es internet, también es importante el trato de las personas. Ahora se están vendiendo cosas de precio bajo, aquí hay un clima envidiable. 

– Por último, dónde podemos encontrarte?

Oficina en el puerto Campomanes, manejo toda la zona de Altea Hills.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

59. Cuidando de los más pequeños con Bea Gavilà

podcast bea gavila
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
59. Cuidando de los más pequeños con Bea Gavilà







/

Bea es profesora y directora de la Escoleta Farinetes. Yo la conocí hace ya 2 años y medio y fue en parte porque me convertí en padre y no podíamos hacernos cargo de nuestro hijo, Adrián. Por lo que mi mujer y yo empezamos a buscar una guardería por la zona que fuera lo suficientemente buena como para dejar lo más valioso

Desde el primer momento que fuimos a Escoleta Farinetes, nos cautivó su forma de tratar a los nenes y la pasión y empeño que le ponen en su trabajo. Una guardería de familia que se encuentra en Beniarbeig. En la guardería trabajan sólo chicas y Roberto que es la pareja de Bea. Le dan de comer comida casera que preparan a diario y juegan con ellos, cantan y lo más importante, les enseñan los valores básicos de la vida

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Hola, mi nombre es Bea Gavilà y soy la directora de Escoleta Farinetes en Beniarbeig. Además soy profesora del grupo piratas, que son entre el año y 2 años

– Te encargas de los más pequeños, pero cómo ves la educación a día de hoy en los estudios superiores?

Cambiaría cosas, como todo el mundo, pero veo que estamos llegando a un punto de que el título es importante. He tenido gente de prácticas que han trabajado muy bien y se les ve que adoran a los niños, pero por no tener la titulación. no pueden trabajar. Está claro que el título sólo sirve para trabajar, pero lo más importante es la actitud y eso los niños lo huelen y lo saben

– De dónde sale la idea de montar una guardería? Te gustaría que tu hijo se quedara con el negocio?

Pues yo venía de la rama sanitaria, forense. La verdad es que me gustaba eso, pero un día hablando con mi madre surgió la idea de montar una guardería aquí en casa, en la planta de abajo. Y así llevamos ya mucho tiempo. Mi hijo Roberto ha vivido la guardería desde el principio, él era uno más, pero en casa era y es mi hijo. Él a veces nos ayuda, nos echa una mano para solucionar cosas, pero siempre me ha dicho que no se quiere dedicar a eso

– Defíneme brevemente cada escalón de la enseñanza desde tu punto de vista.

Pues cada edad lleva una enseñanza diferente, desde muy pequeños nos enseñan las cosas básicas de la vida, compartir, comer, comunicarse, relacionarse… Es importante tener una buena base de todo, porque es lo que nos va a marcar en el futuro

– La importancia de la guardería, por qué?

Queda mal que lo diga yo, pero es muy importante llevar a los nenes a la guardería porque es una manera de conocer a otros niños, que jueguen de otra manera, que aprendan y lo más importante, que hay vida más allá de los padres

– Pero en la guardería no es sólo jugar, qué otros factores influyen enseñanza del menor?

El juego es parte fundamental en la enseñanza de los pequeños, pero además les explicamos, colores, sensaciones, estados de ánimo… Lo importante es que experimenten y vayan conociendo su cuerpo

– No sólo de guardería aprende el niño, que pedirías a los padres que hicieran en casa

Los padres deben acompañar esa enseñanza en casa. Deben mantener el rol de padre/madre como persona autoritaria y enseñarles que deben hacer caso.

– Qué es para ti emprender? Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor?

Emprender es muy complicado a día de hoy, ten en cuenta que yo además de ser profesora soy la directora y tengo que hacer otras funciones que una maestra no hace, pero todo con ilusión se consigue y en mi caso me encanta mi trabajo

– Trabajas con tu marido en un trabajo tan estresante como éste, cómo lo compaginas? Tienes un hijo, por qué no has tenido más?

Pues la verdad es que trabajando con mi marido Robert se lleva muy bien. Somos muy parecidos por lo que coincidimos en muchas cosas. El trabajo se lleva muy bien, intentamos no traernos trabajo a casa, pero a veces es inevitable… Respecto a los niños, pues cuando podíamos no quisimos y cuando quisimos no podíamos… Un poco eso, lo bueno es que tenemos a Robert (hijo) que es un encanto

– Por último, dónde podemos encontraros?

965225587 o puedes venir aquí a la guardería a verlo


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

58. Empresario y Emprendedor como Alex Waylett

58. empresario y emprendedor como alex waylett
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
58. Empresario y Emprendedor como Alex Waylett







/

Alex Waylett es un joven de 19 años que tiene muy claro lo que quiere hacer en un futuro. El año pasado ganó con su proyecto en la EJE y hace unos meses se consagró cómo concejal de su pueblo, Sagra.

Estudiante de segundo grado de administración, estuvo en la EJE aprendiendo con el equipo de Verónica para aprender a ser emprendedor, ganador de la propuesta final. Quiso saber cómo es la política desde dentro y optó para entrar como concejal en su pueblo Sagra. Lo que más fluye de Alex son sus ganas de cambiar el mundo, tiene muchas ganas de trabajar y de crear nuevos negocios. Tiene un espíritu muy juvenil y creativo y eso es algo que es muy bueno a la hora de trabajar.

– ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Bueno, pues soy Alex Waylett y soy un joven emprendedor, creativo y con ganas de hacer muchas cosas. Ahora he terminado el primer curso de grado de Administración y además estoy de concejal de juventud y tiempo libre en Sagra.

– Ahora estás de concejal en Ayuntamiento de Sagra, cuéntame cómo se ve la política desde dentro. Dicen que eres el concejal más joven de la comarca

Siempre se critica desde fuera, pero realmente hasta que no estás dentro no ves cómo la gente trabaja. En los pueblos es muy diferente respecto a otras grandes ciudades, contamos con poco personal y tienes que trabajar mucho porque estás sólo, pero se lleva bien. Es muy divertido y confortanta trabajar para el pueblo que te ha visto crecer.

– Ahora estás estudiando 2 grado de administración, a qué te quieres dedicar en un futuro?

Pues la verdad es que es que quiero hacer muchas cosas. Quiromasajista, me gusta mucho. Estudié osteopatía, y me rompí el dedo. Me gustaría ser empresario/emprendedor. Compra/venta, conocer cómo es la empresa por dentro. Pero sobre todo crear varios negocios que yo pueda controlar. Me gusta mucho el mundo de la empresa…

– ¿Cómo ves a la gente de tu edad? Están preparados para el mundo de hoy?

Querer aprender, pero no saben dónde van a terminar. Hay de todo tipo, gente que quiere aprender y gente que no quiere, que se conforma con lo que le dan. Pero en este caso, en mi caso en particular, veo que el mundo es muy difícil y creo que hay que estar muy preparado para poder salir al mundo laboral.

– ¿Cómo te ha ayudado a ti la EJE?

Pues la EJE ha sido un gran cambio en mi vida, no sólo te enseñan a ser mejor profesional sino también a ser mejor persona. Para ello te explican qque es bueno salir de la zona de confort, no sabía cómo aplicar ese potencial para desarrollarlo. Hacer de esa idea un negocio. La idea que ganó el año pasado, fue la de nuestro equipo. Se debe involucrar a los ayuntamientos más en las ideas de los jóvenes, contar con esas mentes creativas para poder cambiar la ciudad. En nuestro caso, con la propuesta de las flechas y marcas en el suelo para conocer dónde está la oficina de turismo…

– Desde pequeños nos inculcan estudiar una carrera, años y años de estudios para acabar en el paro, quizás… Cómo ves tú el tema de las carreras?

Sí, es verdad que te enseñan a estudiar una carrera, pero realmente con un grado superior en… también aprendes. La práctica y la experiencia es lo más importante a la hora de trabajar. Si estudiara la carrera sería ADE en EDEM, porque conozco el centro, los profesores y toda la parafarnalia que hay detrás.

– Qué es para ti emprender? 

Para mí emprender es todo, desde tener una idea creativa hasta poder montarla. Existen dos tipos de personas a la hora de montar un negocio, el empresario y el emprendedor. Empresario: llevar tu propio empresa, saber vender. Emprendedor: es la persona todo está oscuro, abrir las puertas a otra gente.

– 3 características de todo emprendedor.

Perseverante, creativo, saber hablar (expresarte). La buena actitud, hay que ser optimista. Todo lo positivo ayuda a la hora de montar un negocio

– La gente de tu entorno, amigos, qué ideas de futuro tienen?

Pues tengo amigos de todo tipo

– ¿Qué ideas tienes de futuro para tu o futuros negocios?

Pues muchas ideas diferentes, desde cosas de coches, que me gustan, a temas de enseñanza… Incluso me gustaría mucho dar charlas, de conferenciante…

– Por último, dónde podemos encontraros?

waylettalex@gmail.com

instagram: _waylett


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

57. Construyendo sueños con Estefanía y José Alberto

57. construyendo sueños con estefanía y josé alberto
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
57. Construyendo sueños con Estefanía y José Alberto







/

Estefanía y José Alberto son una pareja que llevan mucho tiempo trabajando juntos en el mundo de la arquitectura y la construcción.

Estudiaron juntos, formaron una familia juntos, formaron una empresa juntos, y ahora toman las decisiones juntos. Es increíble ver a esta entrañable pareja después de los años y de verse cada día en el trabajo y casa, lo compaginados que están. Una pareja que ha sabido dividir el trabajo de la vida cotidiana y han aprendido a mejorar la labor del uno y del otro. Se iniciaron en la crisis y después de tantos años nos van a contar cómo ha evolucionado la arquitectura durante este tiempo y cómo lo ve la gente que compra ese tipo de casas.

– ¿Quiénes sois y a qué os dedicais?

Arquitecta por la UPV me sigo dedicando a la arquitectura, construir sueños para los demás.

José Alberto también estudió Arquitectura y se dedica a la arquitectura y a la construcción.

– Como veis a día de hoy los estudios de Arquitectura frente a lo que se aprende en la calle. ¿Os sirvió de algo?

La verdad es que los estudios ayudan, pero cuando sales a la calle te pegas una “hostia” que aún tengo la cara desfigurada. Es muy difícil salir de la universidad y ponerte a trabajar como si nada. Nosotros tuvimos la suerte de que mi padre tenía una constructora y nos ayudó con todo. Yo creo que hace falta un poco de gestión de la empresa, porque sales de la universidad sabiendo hacer tus cosas, pero no la gestión de tu empresa.

– La crisis inmobiliaria fue en el 2008 y después de 10 años cómo ha cambiado el panorama inmobiliario?

Nosotros terminamos la carrera en Enero de 2008, con toda la crisis empezando. Hemos pasado una época muy dura, como todos, pero también hemos aguantado como campeones. En estos 10 años creo que no hemos aprendido nada, la gente sigue gastando sin pensar. Creo que la crisis se va a volver a repetir en breve.

– ¿Qué te parece la “sobreinformación” que hay en internet? Seguro que mucha gente viene con el plano ya preparado de casa.

Casi todos, vienen con el plano desde casa, algunos hechos a mano y otros por ordenador, y te explican que en internet han visto esto y esto otro y que lo quieren. Está claro que es importante que el cliente conozca todas las opciones, pero también tiene que entender que cada caso no se va a poder hacer como ellos quieren, por eso estamos los profesionales, para aconsejar y decir cuál es la mejor opción

– Cuéntame qué tipo de clientes tienes y a día de hoy qué es lo que más se valora en el mundo de la construcción.

Pues hay clientes de todos tipo, pero lo que buscamos son clientes que quieran construir un hogar. Son los que más valoran los consejos que les damos. Pero bueno, nos adaptamos a cualquier situación

– Cómo compaginas las dos empresas diferentes, tanto el despacho de arquitectura como la empresa constructora.

Pues como somos 2, cada uno se ocupa en mayor medida de un apartado diferente. Por un lado, Estefanía se ocupa más de la parta de la constructora y José Alberto, por su perfil más creativo, se ocupa de la parte de arquitectura y diseño. En el caso de Estefanía, es raro encontrar una mujer en un mundo tan machista como lo es a pie de obra, pero en estos casos ella le planta cara y enseña a los trabajadores que realmente sabe del tema

– De dónde surgió, cómo empezaste en este mundo. Trabajaste para alguien, directamente al terminar la carrera…

Pues nosotros tuvimos la suerte de trabajar para unos amigos, pudimos hacerles la casa a nuestros mejores amigos. Es muy difícil que alguien apueste por ti nada más salir de la universidad, pero en este caso ellos apostaron por nosotros, con los ojos cerrados.

– Qué problemas ha habido a la hora de montar el negocio

Muchos, porque realmente no sabes cómo funciona gestionar una empresa. Fuimos a preguntar a la escuela de arquitectura de Valencia, pero no recibimos la información necesaria. Por otro lado, José Alberto es de Castilla La Mancha, en la escuela de Arquitectura nos ayudaron muchísimo con todo, tenemos suerte de contar con ellos

– 3 características de todo emprendedor.

Te tiene que gustar mucho lo que haces, a veces aún gustándote lo mandarías todo a la calle. Tienes que ser constante, trabajar y trabajar y no perder nunca la paciencia. Todo llega a su tiempo, y si trabajas duro al final recibes los frutos

– Si estuvieras estudiando de nuevo, con lo que sabes ahora, cómo hubieras afrontado tu mundo profesional

Cambiaríamos muchas cosas, pero eso sería jugar con ventaja, porque no podemos cambiar el tiempo ni modificarlo.

– ¿Qué ideas tenéis de futuro para vuestro negocio?

Pues en el futuro, ahora vamos a posponerlo 6 meses, porque acabamos de ser padres de nuevo, estamos pensando en crear talleres para jóvenes de entre 6 y 12 años con los principios de la arquitectura. Creemos que la arquitectura se complementa muy bien con el día y puede ayudar a los jóvenes a solucionar problemas, cálculos espaciales, geometría… Estamos buscando ayuda para poder montar esta idea.

– Por último, dónde podemos encontraros?

Oficina: C/ Calpe, 29 – Dénia.

Página web: www.nbarquitectura.com


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

56. Haciendo podcasting con Juan Moro y Joan Ráez

56 tuyyo joan raez
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
56. Haciendo podcasting con Juan Moro y Joan Ráez







/

En esta entrevista me toca a mí ejercer de entrevistado explicando en un podcast en directo qué es el podcasting y para qué sirve.

Pues la verdad es que no me imaginaba pasar por los micrófonos de tuyyoemprendemos, pero gracias a Juan Moro, MAE y Jovempa Marina Alta, hemos decidido replicar qué es un podcast y cómo se hace… y qué mejor manera que en una charla en directo grabando entrevista y público. En este caso soy yo al que le entrevista y al que le hacen preguntas sobre emprendimiento y sobre todo sobre podcasting.

– Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Joan Ráez y soy diplomado en Diseño Gráfico por la EASD de Valencia. Desde hace más de 7 años me dedico de manera profesional al WordPress y al diseño web. Trabajo de Freelance para diferentes empresas y lo que quiero es darle una vuelta de tuerca a la idea de negocio y adaptarla al mundo online

– Cómo que te viniste a vivir a La Marina Alta siendo tú un chico de la “capi”?

Pues me gustaría decir que fue por amor 100%, pero no del todo. Mi mujer terminó la carrera de diseño de moda en la EASD un año antes que yo y empezó a trabajar en una empresa de Calzados alemana (Deichmann) hasta que le dijeron que le iban a montar una tienda en Ondara, y ahí es dónde nos fuimos. Yo aún tenía que presentar el proyecto final de carrera, que lo hice de un proyecto real cuando estaba ya trabajando en Altea, en una inmobiliaria de lujo

– Cuál fué la primera vez que emprendiste?

La primera vez que emprendí fue en el 2008 y lo hice sin conocimiento. Pensaba que me iba a comer el mundo y al final me comí “los mocos”. No pudo ser peor, la verdad. No había terminado la carrera, estaba en 1º de Diseño Gráfico y pensaba que ya sabía todo…

– Pero lo que diste en la escuela, no tiene nada que ver con lo que haces en el mundo laboral, no?

Me acordaré toda la vida de los comentarios de mis profesores, que veían esta profesional como el “Arquitecto del Diseño”. Ellos decían que íbamos a hacer logos por 30.000€ y que íbamos a tener 3 ó 4 meses para hacer ese trabajo. Pero cuando sales a la calle te das cuenta de que eso no es así. Que esos precios son precios desorbitados y que la gente, en la era digital, quiere las cosas para ayer.

– De dónde sacas recursos para seguir aprendiendo y mejorando en el mundo profesional?

Pues como cualquier emprendedor he tenido que invertir muchas horas de formación y de testeo para poder mejorar. No puedes pararte si estás en este mundo. Imagínate que un cliente me pregunta por cosas de web, por ejemplo, y sabe más él que yo. No sería profesional. Estoy apuntado a varias plataformas de cursos, escucho podcast de formación y lo más importante, es que pruebo las cosas en sistemas reales, porque en el papel todo funciona

– Qué es para ti WordPress y cómo te intentas diferenciar del resto del mundo?

Pues para mí WordPress lo es todo. Es la plataforma que escogí en su momento, cuando luchaba con Joomla y con otros CMS y creo que hice buena elección, porque a día de hoy es el CMS más usado del mundo

– Qué echas de menos haber aprendido en la carrera que ahora te está costando?

Pues la verdad es que hecho de menos no haber aprendido a gestionar una empresa, como emprendedores sabemos mucho de lo nuestro, pero creo que no sabemos cómo gestionar una empresa. Es muy difícil ponerse el frac cuando estamos acostumbrados a ir con camiseta

– Qué es un podcast y de dónde surge la idea?

Pues el podcast para mí es una herramienta de Marketing Online. A día de hoy, poca gente lee el contenido de la web, pero sin embargo si se lo cuentas, es mucho más cómodo. Por eso creo que el podcast va a ser una herramienta importante para darte a conocer. Google no indexa los audios, por ahora, pero creo que será una tendencia que va a variar en unos años

– Dónde podemos encontrarte, web, redes sociales,…

Pues para conocer el podcast de cerca, podéis ir a tuyyoemprendemos.com y si queréis conocer mi faceta más profesional en joanraez.com


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

55. Emprendiendo y emprendiendo con Dayana.

tuyyo55 dayana santacreu
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
55. Emprendiendo y emprendiendo con Dayana.







/

20 años de emprendimiento da para mucho, pero parece ser que para Dayana Santacreu es sólo el inicio de su nuevo estilo de vida, emprendedora de referencia.

Yo la conocí como compañera de Jovempa Marina Alta, pero antes de ello ya había sido presidenta. Poco a poco iba atando cabos, que si era la propietaria de Mascotetes, que si además está vinculada a otras organizaciones de emprendedores, como BNI. Da charlas de emprendimiento, has escrito libros de información sobre alimentación canina y de autoayuda a emprendedores… Bueno, pues a ver si ahora en la entrevista desgranamos un poco todos estos conceptos y me ayudas a que la gente conozco quién es la persona que está detrás de esta emprendedora tan activa

– Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Dayana Santacreu y soy la propietaria de Mascotetes, que gracias a mis compañeros no sería posible de llevar a cabo. Además soy una persona muy inquieta y siempre estoy activa en el mundo que ya te contaré a lo largo de la entrevista

– Bueno, a ver por dónde empezamos contigo porque veo que eres una persona muy activa y tienes muchos frentes abiertos, pero vamos a empezar con la idea de Mascotetes. De dónde surge la idea de montar este negocio. Cómo te diferencias del resto de grandes cadenas de tu mismo sector?

La idea de Mascotetes surge desde mi pasión por los animales, desde bien pequeña. Yo he crecido siempre con perros en casa, son esos queridos amigos peludos que nunca se olvidan de ti y que están siempre a tu lado, sin pedir nada a cambio. Por eso Mascotetes es más que una tienda de productos para perros, más que una peluquería canina… es una nueva filosofía de trabajar con y para el animal.

– Por otro lado, tienes una página web dayanasantacreu.com en la que hablas de tu marca personal, de organización, emprendimiento… Pero qué es para ti emprender? También tienes un cuadro de productividad, cómo te organizas para poder llegar a todo?

Es un estilo de vida, no vengo de una familia emprendedora. Lo llevo en la sangre. A través del emprendimiento podemos arreglar el mundo. El mundo ya es online y es necesario saber quién es cada persona. Tener equipo en el que confiar, aprender a delegar, el escalón más alto. Cada día aprendo a ser más productiva, lo que mejor me va es levantarme temprano… a las 5:30h de la mañana con una rutina matutina. Escribir en un diario lo que voy haciendo para saber qué es lo que hago y ver la evolución. Aprender y querer estar con uno mismo. Querer trabajar de manera más online, rutina de 7:00h a 8:00h, para crear, foco total. A las 8:30h llamar, descanso y esto se repite 3 veces al día.

– Ahora quiero que hablemos de tu vena artística y escritora, ya que has producido varios PDFs y libros, desde 7 pasos para elegir tu perro hasta guías de emprendimiento y productividad. Explícame un poco en qué consiste cada uno de los libros.

Elige tu perro ideal para enseñar a saber elegir tu perro. Tanto el perro como el dueño deben convivir. Los secretos de la alimentación canina. El alimento de perro, sabor de pollo en lugar de pollo. Un enlace a Youtube para saber cómo leer las etiquetas del pienso. Yo lo viví, relatos de aprendizaje y superación, enlace de Amazon. Cuento contigo, libro de autosuperación para niños, enlace en Amazon. El último libro, del offline al online (un entrenador, un odontóloga, uno que se dedica a las apuestas y Mascotetes). Ser, hacer y tener…

– La formación, esencial para todo emprendedor. Cómo te “actualizas” o renuevas para poder mejorar y ofrecer un servicio más óptimo?

Invierto mucho tiempo en formación, hay que ser muy estrictos a la hora de aplicarlo. Hay que cumplirlo a “raja tabla”. Ir a muchas charlas, estar con otros emprendedores. Aprender de otros y recoger de emprendedores. Sistema de creencia limitante, los funcionarios tienen la tranquilidad, nosotros, los emprendedores, tenemos otra visión.

– Hace unos años, te postulaste como presidenta de Jovempa y fuiste elegida como cabeza representante de este grupo de empresarios y emprendedores de la Marina Alta. Cuál es la filosofía de Jovempa y por qué todo es interesante formar parte de Jovempa para el empresario o emprendedor?

El networking con emprendedores es muy importante. Coger el puesto de presidenta lo hice por querer hablar en público. A partir de ahí, representar a las mujeres como mujer de poder, como Presidenta de Jovempa. Si eres emprendedor, tienes que estar aquí. Una manera de ponernos en cabeza del mundo emprendedor.

– Dayana, una mujer ejemplo emprendedora. Crees que a día de hoy las mujeres tienen más dificultades a la hora de emprender que el hombre?

Las mujeres tienen las mismas oportunidades a la hora de emprender, el tema de ser madre es un papel complicado a la hora de emprender, quizás por el tema de la maternidad.

– Explícanos en qué estás metida ahora, qué idea de negocio acabas de crear para la comunidad de mujeres emprendedoras?

3 años formándome en el mundo digital y en funnels de conversión. Un viaje que hicimos los empresarios del mundo online de cómo vender fuera del charco, en la otra parte del mundo. Se trabajaba mucho, meditación y trabajo en grupo hasta las 16h. Aprender la automatización de negocios en el mundo online. Brasil es un país que está en la vanguardia del mundo online. He creado un proyecto, emprender con conciencia. Trabajar con gente que quiera cambiar el mundo. Enfocado a los autoempleados, no podemos estar un mes sin cerrar… Roberto Kiyosaki, en 4 cuadrante (trabajador / autoempleado / inversionista)

– Dime 3 características que tenga que tener todo emprendedor.

  1. Pasión, si no te gusta no puedes trabajar en ello
  2. Paciencia, tranquilidad y saber
  3. Perseverancia, no desistir, pico y pala.

– En qué proyecto nuevo estás trabajando ahora mismo, cuéntanos de qué va

En Octubre sacar un libro, relacionado con el proyecto con “emprender con conciencia”. Escalones muy altos de subir y si puedo ayudar a alguien, perfecto. El método Bambú, 5 pasos para aprender a delegar.

– Dónde podemos encontrarte, web, redes sociales,…

Facebook de Dayana Santacreu, emprenderconconciencia.com, mascotetes.com, y perfil personal en dayanasantacreu.com, dayana@dayanasantacreu.com


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

54. Almorzando en Denia con Toni Cheli

54 tuyyo almorzando en denia con toni cheli
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
54. Almorzando en Denia con Toni Cheli







/

Toni Cheli lleva más de 20 años trabajando en el Bar del Mercado de Dénia “Magallanes” donde sus clientes disfrutan a diario de esos sabrosos almuerzos.

Como cada semana, acudo a la parada del Mercado de Dénia para pedirle que me haga un bocadillo de “figatells” con tomate. El tío, muy majo él, me saludo y me pregunta: – lo de siempre??? Y yo asisto con la cabeza… Pues como yo, muchos son los clientes que acuden a diario a la parada del Mercat de Dénia para disfrutar de la compañía y de los almuerzos del Bar Magallanes. Una amplia variedad de productos del mercado que te permite saborear de primera mano la excelente calidad de comida y manjares de nuestra tierra, La Marina Alta.


Preguntas

¿Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Toni Cheli, y llevo desde el 1995 trabajando en el Mercat de Dénia, en concreto en el Bar Magallanes. Un trabajo que llevo realizando mano a mano con mi mujer y con el que hemos aprendido un montón de cosas

¿Como ves Dénia como ciudad gastronómica?

En efecto, en Dénia se están haciendo las cosas bien en el ámbito de la gastronomía, pero creo y pienso que es necesaria una mayor transformación e implicación de muchos aspectos gubernamentales.

Ubicado, a día de hoy cómo ves el “Mercat”. Qué mejoras harías tú en el Mercado?

Pues la verdad es que el Mercat es genial como está, cambiaría muchas cosas para poder atraer a más gente aquí y que pueda comprobar de primera mano cuáles son los mejores productos y cómo se pueden conseguir de una manera fácil y sencilla. Se ha remodelado varias veces el Mercado y la verdad es que se ha hecho un buen trabajo durante estos 20 años que estoy yo aquí, pero como todo, siempre se puede mejorar.

Producto de la zona, qué tipo de producto Km0 hay en esta zona.

Pues para placer de muchos de los que vivimos aquí, tenemos productos de gran calidad que podemos disfrutar casi a diario. Desde los arroces, que todos están buenos hasta marisco y pasando por productos de la zona, un poco más elaborados como figatells, la oferta gastronómica es muy amplia y permite disfrutar de todos estos productos durante todo el año.

Cómo fomentarías la compra de en el Mercat de Dénia

Se ha intentado hacer de todo. Intentaría mejorar la llegada de nuevos clientes mediante parkings gratuitos o parkings en los que puedas estar 30 minutos para que hagas la compra y no te suponga un gran desembolso. Proponer la venta la online y que la gente pueda hacer el pedido y que se lo lleven a casa. Son ideas que están encima de la mesa pero falta ponerlas en práctica.

Dime 3 platos que te gustan que se comen en esta zona

Pues la verdad es que me gusta todo, pero me quedo con lo que cocina mi mujer, la verdad es que todos los arroces que hace me encantan.

Cuéntame un poco cómo es el negocio de la hostelería

Pues muy duro, trabajar cuando la gente no quiere trabajar. La gente sólo ve el momento que estás detrás de la barra con risas y poniendo unos cafés, pero realmente cuando la jornada laboral termina, empieza la jornada interna, es decir, de reponer todo lo gastado y comprar todo lo necesario para el siguiente día. Aquí tenemos un horario de 6:30 hasta las 15h, pero después tenemos que ir a comprar las cosas necesarias. Afortunadamente, estando en el mercado, los productos que usamos son 100% del Mercat, incluso el pan, por lo que nuestra oferta gastronómica es tan amplia como los productos que tienen las paradas.

Trabajar con tu mujer, cómo lo llevas? En casa quién cocina?

Pues la verdad es que muy bien, sin ella esto no hubiera sido posible. Es una máquina trabajando y nos llevamos genial tanto en el trabajo como en casa.

3 adjetivos que tiene que cumplir todo emprendedor para ti

Pues tiene que ser una persona que esté dispuesta a esforzarse cada día para levantarse y abrir. Tesón, para continuar, pese a lo duro que es esto de emprender. Y paciencia, no caer en la rendición, las cosas llegan, pero llegan en el largo plazo

Novedades en el futuro del Bar Magallanes

Pues poco se puede implementar en el mundo de la gastronomía, lo que queremos un poco es escuchar a nuestros clientes y ofrecerles esos que nos piden cada día. Por ejemplo, tenemos dos ideas que vamos a implementar ya mismo, uno de ella será el bocadillo del día, que tendrá una oferta especial y cada día será diferente, siempre con productos del mercado. Y a partir de ahora, en verano, vamos a incluir un pack de 2 cervezas y tapa a 5€, para que te vayas con tu amigo/pareja o tú mismo a empezar bien el fin de semana, con una cerveza fría y con una tapa a elegir…

Si fueras al pasado y te ofrecieran trabajar para otro en el punto antes de emprender, qué harías?

Hombre, después de todo lo vivido, bueno y malo, volvería a emprender, nunca se sabe lo que puede pasar, pero teniendo a mi lado mi mujer y siendo como somos, creo que lo mejor sería emprender.

Por último, dónde podemos encontrarte y contactar contigo:

Pues si quieres almorzar con producto del Mercat de Dénia y a un buen precio, ya sabes dónde puedes encontrarme. El Bar Magallanes o pregunta por Toni Cheli.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

53. Organizando el tiempo con Ibon Azkoitia

podcast tuyyo53 ibon azkoitia
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
53. Organizando el tiempo con Ibon Azkoitia







/

Ibon Azkoitia es un emprendedor digital, mecánico de profesión y programador WordPress de vocación, especialista en mejorar la productividad del resto de los emprendedores.

Un placer contar con él, yo lo conocí en la WordCamp de Valencia de 2018 y ahora estoy aprendiendo a mejorar mi productividad gracias a sus cursos que tiene en la plataforma web de ibonazkoitia.com. Él se dió cuenta de que quizás lo que le gustaba, los coches, no era realmente a lo que se quería dedicar, porque una cosa es que te gusten los coches como a David Bechkam y otra cosa es que te gusten los coches como mecánico. Después de trabajar en varios sitios, como Siteground y desarrollando su primera web para una empresa donde trabajaba, se dió cuenta que el mundo WordPress y el desarrollo web era lo suyo… No tardó mucho tiempo en transformar ese trabajo digital en consultorías digitales de productividad, donde enseña a sus clientes a seguir con unas pautas y una metodología para mejorar el nivel de productividad


Preguntas

– Cuéntame un poco quién eres y qué es eso de Consultor de Productividad

En la vida del emprendedor vas evolucionando, primero era desarrollador web. Lo que me gusta la consultoría, y ahora se está especializando en Productividad.

– De dónde surge esa vena del control del tiempo y productividad? ¿Siempre has sido así?

Cuando trabajaba en la fábrica de coches, pensaba en cómo mejorar la productividad. Mi reto era bajar mi tiempo, montar más rápido. Te picas con uno mismo y piensas en soluciones para mejorar el tiempo. Soy muy observador… La gente que le gustan los coches como a David Beckham o como un verdadero mecánico… Termina en un taller y como no había trabajo, me puse a hacer la web de donde trabajaba, las redes sociales. Empecé a trabajar como desarrollador web. La importancia de la experiencia en las Universidades y estudios.

– Además, tienes un podcast, que cada domingo lanzas a los podcatcher. Qué importancia tiene para ti un podcast en la relación de crecimiento de marca personal?

Si tienes un podcast tienes que informarte. El contenido público es muy importante. Necesitas una marca personal, tu marca persona es importante para que se reconozca.

– En tu web hablas de Mentoring para empresas, en que acompañas a tu cliente a lo largo de 100 días. De qué trata este servicio? A día de hoy, cómo te encuentras la mayoría de empresas en el apartado de organización tiempo=productividad?

Seguimiento a los clientes para que consigan su nivel de productividad. Acompañar al cliente para que pueda conocerse mejor. Arma de Titanes, un libro interesante que nos recomienda.

– En tu web también tienes varios cursos gratuitos muy interesantes en los que tratas temas de productividad, GMail, Asana… Me gustaría que me resumieras brevemente las mejores prácticas para mejorar la productividad.

Emplear tiempo en pensar, para planificar y ordenar todo mejor. Planificar la semana siguiente, organizarse mejor desde el principio. La herramienta no es lo importante, tiene que ser una herramienta que se acople a ti. Saber cuánto tiempo se tarda cada tarea

– También eres una persona muy activa en WordPress, cuéntame de dónde surge ese conocimiento de este CMS. Por cierto la idea de SemanaWP es fantástica.

Planificar el calendario y las tareas con fechas de finalización. Importante un calendario editorial y con tareas y fecha de finalización. Tener planificado todo antes de que llegue ese día.

– Qué requisitos tiene que tener para ti todo emprendedor? Dime 3 y explícame brevemente cada uno de ellos.

Iniciativa en algo, invierte en ese sueño.

Por último, dónde podemos encontrarte y contactar contigo:

En la web de Ibon Azkoitia


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

52. Emprendiendo ideas de negocio con Òscar Carrió

52tuyyo oscar carrio
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
52. Emprendiendo ideas de negocio con Òscar Carrió







/

Òscar Carrió es una persona que ha dinamizado toda la zona de la Marina Alta con su forma de ver el negocio asociadas a la tecnología.

Natural de Pedreguer y defensor de su tierra, marcho a Cataluña a formarse y a emprender negocios de la mejor manera posible, montándolos. No tardó mucho tiempo en crear su propias empresas de ideas propias con socios y otras él solo y cuando consiguió consolidar su marca y aprender lo necesario volvió a su tierra natal, La Marina Alta, para dinamizarla y aportarle todo ese sentido empresarial que necesita. A día de hoy, Òscar es una persona de referencia en la zona en el tejido empresarial y muchas de sus ideas han visto la luz gracias al apoyo de grandes marcas y organizaciones.


Preguntas

Cuéntame quién eres y a qué te dedicas

Lanzar proyecto online, hacer cosas nuevas. Esas cosas puedan enriquecer desde la parte económica, social, y con nivel tecnológico. Sí que es cierto que tenemos empresas punteras en la zona, en tecnología.

De dónde surge la idea de montar Zinkers?

Zinkers es una empresa de transformación digital al entorno móvil. Esta idea surge de mi estapa en Cataluña, la primera empresa de desarrollo de aplicaciones que creé. En Pedreguer transformé la empresa de allí en una empresa de negocio.

Metodología de Zinkers®

La metodología es clave, la evolución de la empresa encarada al cliente. Dos proyectos de la liga, una red social de jugadores (laliga Player), futbar. Istobal, Maremoto… Los clientes nos avalan, porque la percepción y la manera de trabajar se cumple. Cumplir con las cosas. Intentamos superar las espectativas, hacer ese proyecto mejor si se puede… y disfrutar con cada proyecto. Cada proyecto tiene 36 pasos, el primero es el desarrollo… Se chequéan, se validan… Workshops, taller fuera de la empresa para que comparta y disfrute de ese proyecto. Nosotros hacemos negocios digitales…

Qué es la transformación digital empresarial

Una estrategia de una empresa, lo que abarca una empresa empieza por una transformación digital. Es un cambio empresarial, forma de organizarse, más horizontal, medir todo lo que pasa en la empresa, tener una plataforma digital única, intranet, CRM, ERP, plataforma digital que la conectas con el ERP. Una plataforma donde se conecta. Los datos de clientes están en la misma plataforma. El director de la empresa es el primero que quiere hacer ese cambio. Las empresas que nacen ahora ya nacen digitales. Las empresas grandes convertirlas en digitales. El ejemplo del albañil, de la peluquería. Sistema de reservas, stockage, inventario, gestión de proyectos. Los grandes deben digitalizarse o sino morirán.

3 grandes transformaciones, LaLiga (laliga sports tv, el netflix de los deportes), han pasado de una empresa de fútbol a una empresa de entretenimiento digital (tv, juegos). Qué queremos ser de mayores, pregunta clave para saber dónde queremos llegar.

Istobal, líder en el mundo, en 75 países. La empresa no estaba conectada en internet. para conseguir la información era muy rutinario. Proyecto propio, implementación a clientes… Nueva tecnología en el lavado de coches, pistola de presión están conectadas para poder acceder a los datos en tiempo real. Todo más automatizado y digital. Convive lo viejo con lo nuevo, todo en la nube. Se actualiza todo online, a qué equipos.

Enfocar la empresa a convertir el negocio más atractivo. Smartwash, Istobal lo presentó en la feria.

Dentro de tu éxitos de tu fracasos, me gustaría que destacaras uno de ellos de cada y que explicaras qué has aprendido

Lanzamos un proyecto hace poco un proyecto, y ya lo han cerrado. Es un blablacar pero de envío de paquetes. Un fracaso típico de emprendedores, apostaron por el proyecto, se terminó en Diciembre. En Enero tiene métricas y en Febrero cierra. Un fracaso de puede pasar, el dinero se contempla en la parte de desarrollo, casi es mejor que se lance con menos coste, mínimo producto viable, que cumpla la principal necesidad y a partir de ahí, medir y recibir el feedback. Mínimo 10 meses para saber si el proyecto funciona o no. En esta zona no tenemos ni experiencia de que esto es así y no tenemos el dinero inversor para entender esto, a largo plazo. No es buena la inmediatez, es importante buscar y tener buenos inversores. El talento puede mejorar el producto. Un proyecto digital en 2 años necesitas 200.000€. En EEUU se trabaja con dinero y talento, en España se crea el proyecto y luego se suben los inversores. Proyectos a largo de plazo.

Busco chollo, una empresa que factura millones, poco a poco ha ido evolucionando, un modelo de negocio que ha ido evolucionando.

Primero fue Pedreguer Empenta, luego Marina Alta Emprén, cómo ves el emprendimiento en la zona.

A los ayuntamientos les ha pasado lo mismo que a los inversores, debe ser una cosa de varios años. Acompañar a los emprendedores para que transformen su idea de negocio en un modelo de negocio real. Ese dinero se invierte en educación, para saber cómo funciona montar un negocio, metodología…

Visión de negocio a largo plazo, la gente necesita trabajar para poder vivir, la falta de dinero para invertir en nuevos negocios. Ser ambiciosos con los negocios para poder crear empleo, al escalarlo, mejorarlo.

Dime 3 cualidades que tiene que tener todo emprendedor y por qué.

  1. Tomar decisiones, adelante, hacer…
  2. Buen comercial, tiene que saber vender y saber lo que vende.
  3. Control financiero.

Ahora mismo, es qué estás trabajando? Cómo ves el futuro de la empresas en el mundo digital?

En qué estás trabajando ahora, en Zinkers, tiene 3 líneas de negocio: servicio (transformar negocios y desarrollo), smartstation (solución para estaciones de servicio) y eventos (marketplace de eventos b2c, cualquier usuario puede crear un evento privado o público). Inscribirse en esos eventos (bliver).


Por último, dónde podemos encontrarte y contactar contigo:

En la web de Zinkers.io, en lanaulab y en las redes sociales


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

51. Jugando al fútbol con Alex Gayà

alex gaya
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
51. Jugando al fútbol con Alex Gayà







/

Alex Gayà es un emprendedor activo que organiza los eventos deportivos más importantes de la Comarca, como el Campus Gayà o los VCF Campus Clinics

Desde bien pequeño le han inculcado el valor del deporte y la comida saludable, él contaba que su abuelo les había enseñado que el deporte es muy importante para la vida general, y va ya si lo es. Con su familia, en especial con su hermano, ha vivido el fútbol de primera mano, la pasión que unía aún más a los dos. Y ahora, desde hace unos años, se puede considerar un privilegiado por poder vivir de lo que siempre ha querido, del deporte y en especial del fútbol. Codirector de Nitidia Sport, donde planifican eventos y clases extraescolares para los más pequeños; organizador del Campus Gayà junto a Iván Malter, entrenador de la Academia Gayà, co-organizador de los VCF Campus Clinics… Cuando uno trabaja de lo que le gusta, el límite se lo marca uno mismo.


Preguntas

– Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas.

Natural de Pedreguer, formación personal del niño, el fútbol tiene los valores perfectos.

– Una persona que siempre en casa ha vivido y ha “mamado” fútbol. Cuéntame de dónde te viene amor por el fútbol.

Desde bien pequeño, el deporte es una forma de vida, he ido a ver fútbol de primera. Es muy importante dar una imagen de deportista con la alimentación.

– Tu hermano, José Gayà, es futbolista profesional del Valencia C.F., pero es algo que es muy difícil de conseguir a día de hoy. Qué esfuerzos recuerdas que tuviera que hacer tu familia y hermano para poder llegar a lo más alto del fútbol profesional? Cómo recuerdas esa época?

En el 2011 se fue al Valencia C.F. todo lo que has vivido en esas pruebas de captación. La dimensión de lo que ha conseguido. Un camino muy difícil, hacía los deberes en el coche, estudiaba en el coche y cada 4 días hacía 100 kms de ida y 100 kms de vuelta. Que disfruten jugando al fútbol, que no hagan caso a la presión de la gente de fuera.

– Ahora, junto a Iván Malter, lleváis varios años enseñando fútbol a los más pequeños, pero también juegas en un equipo. Crees que es necesario jugar o haber jugado al fútbol para poder ser entrenador?

Todo suma, si has jugado al fútbol puedes aplicar técnicas de otros entrenadores. Los niveles de fútbol te dan pedagogía. Entrenando al cadete de Pedreguer, este año juega en el Pedreguer.

– Cómo surgió montar ese primer Campus Gayà con tus amigos de toda la vida? Y cómo se lleva trabajar con amigos, es viable ser amigo y compañero de empresa a la vez?

Iván tuvo la idea de montar un Campus Pedreguer, trabajaba de monitor y al final nos juntamos para montar el Campus Gayà. La calidad de la persona es lo que vale, confiar mutuamente. Unir los caminos

– Pero el Campus Gayà no sólo sirvió como Campus de verano, sino que ha servido de semilla para ahora ofrecer varios servicios de fútbol para los más pequeños de la casa, como la Academia Gayà, por ejemplo. Cuéntame de qué va este proyecto

Los niños querían más fútbol, refuerzo para los niños que lo necesitan ensalzando la técnica de cada uno. Reforzar los puntos débiles y potenciar los puntos fuertes.

– También colaboráis con otros jugadores y Campus de la Comunidad Valenciana, cuál es la filosofía común que se puede encontrar en todo lo que hacéis?

Organizar Campus de Ferrán Torres, Rubén Sobrino y Víctor Camarasa y los Campus Clinics de Valencia C.F. La filosofía es la de Nitidia Sport. Unas vacaciones inolvidables…

– Por otro lado, también realizáis Campus Clinics con el Valencia C.F. y entrenamiento de tecnificación en Pascua y Navidades, que por cierto viene muy bien a padres y a niños… Explícame en qué consiste en estos entrenamiento específicos…

Los Campus Clinics son específicos con la metodología de Valencia C.F., vienen entrenadores del Valencia C.F. y consiste en entrenamiento, descanso y otras actividades. Al final de la mañana se hace otro entrenamiento.

-Este año es el séptimo Campus Gayà y me gustaría explicaras las novedades, dónde y cuándo se llevará a cabo, qué vais a hacer, excursiones, planning…

Se van a hacer 2 semanas en Pedreguer (24-29 Junio / 1-6 Julio) y una semana en Sueca (24-29 Junio). Se invita a un futbolista profesional para que cuenten su vida. Gente de la zona y fomentar el fútbol femenina.

– Qué es para ti ser emprendedor, dime 3 cualidades que hayas tenido que adoptar para llevar a cabo las dificultades de ser emprendedor.

Confianza en uno mismo, si se falla no pasa nada

Capacidad de trabajo, dispuesto a trabajar

Disciplina, las cosas claras, sacrificar otras cosas

– Por último, dónde podemos encontrarte y contactar contigo

Oficinas en Pedreguer, Calle Principe, 5 Pedreguer

Polideportivo

info@nitidiasport.com

633 014 143

en la web de www.campusgaya.com


Enlaces de interés del episodio:

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a Alex Gayà


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

50 Teatros y webs con Luis Miguel Climent

luis miguel climent
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
50 Teatros y webs con Luis Miguel Climent







/

Luis Miguel Climent es una persona que ha recorrido mucho camino en el mundo del emprendedor, desde las artes escénicas hasta desarrollo de software y web.

Él mismo se define como una persona que ha pasado la mitad de su vida dedicada a las artes escénicas y la otra parte a la informática. Y no le falta razón a lo que dice. Ha estado en todas las labores dentro del teatro, de director, actor, gestor… y ha visitado una multitud de países de habla hispana para promover todas las obras. Pero un día decidió cambiar el escenario de teatro para meterse de lleno en los ordenadores, arreglando, programando y finalmente desarrollando webs específicamente para teatro o compañías de teatro. En su entrevista nos va a dar a conocer todos esos detalles que le han hecho cambiar de vida y lo que en lo que ahora está metido.


Preguntas

– Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas.
La mitad de mi vida dedicada a las artes escénicas y la otra parte al tema de la informática.

– Bueno, una persona que ha trabajado para el teatro, como director y actor y haciendo páginas webs… vamos a ir por partes. Empezamos por las artes escénicas
– Qué diferencia hay de estar de director, actor y gestor cultural?
– En cuántas obras has estado? Con cuál te quedas

– Por otro lado, te montaste un negocio de informática, una tienda de informática…
Y ese cambio?
Cuéntame alguna anécdota de clientes que hayas tenido.

Estabas en Barcelona Activa y empezaste a estudiar y a hacer cursos de web, de redes… Eso fue un cambio para cambiar tu idea de negocio.

Por otro lado tu vena artística no era sólo por las artes escénicas sino que te metiste de ello en el arte del diseño gráfico.

Y qué es Artescena?

Y cómo funciona Divi? Ahora que has tocado Elementor, con cuál te quedas?

Qué tiene que tener todo emprendedor

Cuéntanos tus planes de ahora… WPMeetup y podcast


Enlaces de interés del episodio:

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a Luis Miguel


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

49 Fotografiando eventos con José Iglesias

49 fotografiando eventos con josé iglesias
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
49 Fotografiando eventos con José Iglesias







/

José Iglesias es ante todo una gran persona y profesional que lleva casi toda la vida dedicada a su sueño de pequeño, la fotografía.

José Iglesias está en el mundo de la fotografía desde hace mucho tiempo, desde que se revelaba en carrete. Desde entonces, por su retina ha pasado numerosos eventos y experiencias en diversos trabajos, como de fotoperiodismo, fotografía de eventos; hasta finalmente montar su negocio, a pie de calle en Dénia, para llegar al público que más le gusta. Se ha especializado en fotografía de estudio, en retrato y producto, con lo que ofrece una gran gama de productos de calidad, al igual que una excelente calidad de impresión. En esta entrevista nos contará cómo ha evolucionado la fotografía gracias a las nuevas tecnologías y cómo es necesaria una especialización en un nicho para poder vivir de lo que le gusta, la fotografía.


Preguntas

– Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas
– Tú todo lo que has aprendido ha sido a base de cursos y autodidacta… Qué diferencias ves entre cursos o carreras regladas frente a cursos específicos y experiencia.
– Cuéntame cómo empezó todo.
– Fotografía de reportaje o cómo se vive trabajando para el periódico
– Qué ha supuesto para ti las nuevas tecnologías ya que empezaste desde la era analógica…
– El intrusismo en tu profesión está a la orden del día. Buscas por internet o cualquier cuñado es fotógrafo. Cómo afrontas tú ese problema y cómo te das a conocer como fotógrafo.
– Te has especializado en fotografía de estudio, de producto, de retrato. Cómo te ha servido a ti tener tu propio negocio a pie de calle
– Qué es para ti un emprendedor?
– Si volvieras atrás en el tiempo, y estuvieras a punto de abrir tu idea de negocio frente a trabajar para el periódico, qué harías?

Avenida del Marquesado, 22


Enlaces de interés del episodio:

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a José Iglesias


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

48 Priorizando estrategias de Marketing con Pepe Crespo

48 priorizando estrategias de marketing con pepe crespo
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
48 Priorizando estrategias de Marketing con Pepe Crespo







/

Pepe Crespo es un referente en el mundo del marketing y diseño en toda España, lleva toda la vida dedicada a la publicidad de grandes marcas y estrategia de marketing para grandes empresas.

Pepe Crespo fue, es y será un emprendedor, ha montado y desmontado empresas de comunicación en Dénia, Gandía… Ha sido de los primeros en hacer publicidad en la zona y en elevar el nivel de Marketing al nivel que se merece. Por sus manos (y también cabeza) han pasado las mejores marcas de productos alimenticios y es un referente en el mundo del marketing estratégico. Un placer contar con él en este podcast y también poder disfrutarlo en las clases que imparte en varias Universidades y Academias


Preguntas

– Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas

– Por un lado tenemos tu faceta como profesor en varias Universidades. Cuéntanos un poco dónde impartes clases y de qué materia. La gente de la Universidad que estudian contigo, cómo los ves a la hora de entrar en el mundo laboral?

– Por otro lado, tu faceta de escritor del libro “La empresa que quiero”. Un libro que se puede comprar en Amazon, explícanos brevemente de dónde surge la idea de escribir el libro y de qué va? Prionomy Mixer es la herramienta más sencilla, práctica y efectiva, para potenciar el pensamiento analítico, estratégico, ejecutivo y creativo.

– Por último, prionomy y todo lo que ello conlleva. Una empresa que hace Marketing de Alta Dirección. Cómo empezó todo? Cómo fue tu primera campaña de publicidad?
Publicidad Radial, primer nombre de la empresa
Publicidad en una tienda de Dénia
Especializarse en un nicho de la alimentación

– Cómo ha ido variando el diseño y valores de marca desde hace unos años atrás hasta ahora? Quizás un claro ejemplo sea Apple

– Es muy importante conocer el Nicho de mercado y trabajar en ese nicho

– Cómo ves el futuro de la publicidad?
2 tipos de publicidad, que se puede pagar, que trabajará con los mejores. Los otros trabajarán con los otros.

– Marketing de alta dirección, a día de hoy son muchos los que se venden como consultores de marketing, es realmente tan importante la publicidad.

– Dime 3 adjetivos que tenga que tener todo emprendedor

– Dime 3 trabajos de los que has hecho de los que más hayas disfrutado

Muchas gracias por tu tiempo, dónde podemos encontrarte?
www.prionomy.com


Enlaces de interés del episodio:

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a Pepe Crespo


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

47 Repartiendo paquetes en bici con Sergio Lafitte

sergio lafitte
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
47 Repartiendo paquetes en bici con Sergio Lafitte







/

Sergio es un tío “echa’o pa’ lante” que decidió con 80€ y una alianza de su madre, montar el negocio que a día de hoy da de comer a más de 8 familias.

Quizás fue suerte, quizás esfuerzo, quizás constancia… pero lo que es seguro es que Sergio lo está petando con su idea de negocio. Empresa de reparto local, en Dénia y Jávea, pero sin contaminar, sin vehículos de gasolina… A base de pedalear y de alguna ayudita eléctrica. Y todo gracias a hacer las cosas bien, trabajar bien y llevar a cabo un plan de marketing para darse a conocer y ser referencia de empresa en toda la comarca. Sólo me queda quitarme el sombrero para felicitarme y darle fuerzas para que siga así.


Preguntas

– Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas

– De dónde surge la idea? En un mundo donde Amazon domina los pedidos, es lógico que surgan empresas de logísticas nuevas y en tu caso 100% ecológica.

– Desde que tuviste la idea hasta el poder materializarla, cuánto tardaste en comenzar el negocio.

– Cómo te diste a conocer entre tus clientes, todo el mundo conoce Correos, Seur DHL…

– ¿Antes de todo esto, qué estabas haciendo?

– Empezaste con 80€ y una alianza de tu madre… Es increíble lo que has conseguido… Quién estaba ahí para ayudarte en los malos momentos.

– Qué es para ti un emprendedor? Qué requisitos debe reunir todo emprendedor?

– Como ves el mundo laboral y si ves que las universidades preparan a los jóvenes para el mundo real.

– Por último, si pudieras volver atrás en el tiempo justo antes de tomar la decisión de montar Rodando, qué harías?


Enlaces de interés del episodio:

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a Sergio Lafitte


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

46 Pasando un muy buen rato con Juan Moro

podcast juan moro
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
46 Pasando un muy buen rato con Juan Moro







/

Juan Moro es un tipo fantástico y a su vez un tanto peculiar. Una persona que se ha movido por el mundo empresarial como director comercial en varias empresas de juguetes.

Juan Moro es una persona que ha experimentado en la vida de todo. Después de mas 25 años como directivo en diversas multinacionales del juguete me quedo en el paro. Su mujer, directiva de una Mutua se Seguros, se queda en el paro. Y todo eso ocurre a la vez en el año 2011. Entonces su mujer decide rescatar una idea que siempre ha tenido que era montar una tetería a pie de calle, que al final montó en el Mercado de Dénia; y él decido realizar cursos y aprender todo lo que puede. Realiza diversos cursos, casi un máster, en el ESIC. Su mujer empieza a madurar su proyecto de una tienda de té y es en el 2013 cuando abre por fin la tienda. Él mientras tanto ayuda a su mujer con las redes sociales y posicionándola en internet, él lo llama el Becario de Cosas de Malú. En 2018 se jubila y ahora asume la portavocía de MAE, ayuda a escribir un libro… Un hombre que no para…


Preguntas

Cuéntame un poco quién eres y a qué te dedicas

– Eres una personal multidisciplinar y han emprendido varias ideas de negocio, entre ellas se encuentra “COSAS DE MALÚ”. Cuéntanos de dónde viene la idea y el porqué de “Becario”

– En el negocio de “COSAS DE MALÚ” cómo ha sido el adoptar las nuevas tecnologías para un negocio tan de “toda la vida”?

– Por otro lado, estás dando mucho bombo a MAE y creo que toda la zona está viendo todo el ruido que estás haciendo. Pero para los que no sepan lo que es MAE, cuéntanos un poco qué hacéis allí?

– Aún así, estando en estos dos puestos, tienes aún tiempo para escribir un libro de GIJOE España. Cuéntanos un poco ese período que estuviste trabajando para HASBRO.

– También quiero que me cuentes algunas peculiaridades propias, como el hecho de ser el mayor coleccionista de Monopoly. Y ese amos por los juegos de mesa de dónde viene?

– Qué es para ti un emprendedor? Qué requisitos debe reunir todo emprendedor?

– Como ves el mundo laboral y si ves que las universidades preparan a los jóvenes para el mundo real.

– Crees que te has quedado con ganas de trabajar en algo, en qué sería?


Enlaces de interés del episodio:

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a Juan Moro


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

45 Dando clases a los pequeños con María Cloquell

podcast maria cloquell
tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
45 Dando clases a los pequeños con María Cloquell
/

Maria Cloquell es familiar y amiga. Desde que nos conocemos siempre nos hemos llevado muy bien y ahora ya era momento de poder traerla al podcast para que contara su historia.

Lo interesante de María es que siempre se ha adaptado a las necesidades de la situación. Terminó la carrerar y después de probar suerte en varios sitios decidió irse de “OPER” a Noruega con una familia para cuidarla y de paso aprender inglés. Ahí iniciaba una nueva situación y montaría una nueva vida. Empezó a aprender Noruego, además de inglés. Después de varios años ahí empezó a trabajar como profesora de Español para alumnos noruegos. Una vez terminada su estancia allí decidió volver a España con el idioma inglés dominado y el noruego, para seguir trabajando de lo que era su pasión, la enseñanza…


Preguntas

Enlaces de interés del episodio:

¿Quién eres y a qué te dedicas?

¿Qué fue lo que te marcó de pequeña o joven para dedicarte a la enseñanza?

Tú has vivido en Noruego, sabes idiomas… ¿cómo de importante es a día de hoy los idiomas para el mundo laboral?

¿Cómo llegaste a trabajar allí en Noruega, además dando clases a niños? Cuéntanos un poco tu experiencia allí.

¿Cómo es el sistema educativo allí en Noruega, tanto en niños como luego en los mayores?

Ahora, desde el punto de vista de España, de la mayoría de los colegios, ¿cómo es el sistema educativo?

Dime qué cosas te gustaría que se implementaran en España de Noruega y de Noruega en España en el ámbito escolar.

No sé si conociste a gente que tenía empresa o negocios o si conoces el mundo del emprendimiento allí, ¿podrías decirnos cómo es?

¿Qué es para ti emprender? Dime 3 características que tiene que tener todo emprendedor

¿Ves preparados a la nueva juventud, 14 – 18 para el mundo laboral en el que vivimos?

¿Cómo se depara tu futuro? Si pudieras emprender, ¿qué te hubiera gustado montar?

¿Dónde podemos encontrarte?

Lo puedes encontrar en Facebook buscando a María Cloquell


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

44 Toda una vida de funcionario con Juanma Ráez

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
44 Toda una vida de funcionario con Juanma Ráez







/

Juan Manuel está a punto de jubilarse después de más de 30 años de funcionario, pero antes quiere explicarnos cómo se vive siendo funcionario y qué le ha llevado a hacerlo

Además es mi padre, y después de probar varios trabajos y tener 4 hijos, decidió estudiar para poder opositar y darnos a la familia una mejor y sostenible situación económica. Durante ese tiempo, no ha parado de estudiar, terminó 2 carreras y no ha parado de sacarse cursos para ir mejorando. En este podcast nos cuenta cómo ha sido su vida y lo difícil que es estudiar y trabajar cuando tienes 4 hijos.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Juan Manuel Ráez y soy funcionario de profesión y por vocación.

¿Cuáles son tus estudios y cuenta a la gente a qué edad te los sacaste y en qué circunstancias?

Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo por UV

Pero tú, antes de opositar y acceder como funcionario, trabajaste en otras cosas que no tienen que ver con lo que haces ahora mismo, no?

Empecé a trabajar a los 13 años con mi padre en la obra, mi padre era escayolista y estuve un tiempo con él, además trabajé en otras diferentes empresa

¿Qué fue lo que te hizo pensar en ser funcionario y dejar todo lo que habías hecho hasta entonces?

Pues la familia, tener 4 hijos me hizo reflexionar para buscar y tener un trabajo seguro que aporte un dinero mensual seguro para poder mantener a la familia.

A día de hoy, mucha gente se lanza a estudiar una carrera sin saber realmente si tiene salida o si realmente es lo que quieren dedicarse en un futuro. ¿Qué consejo le darías, desde tu punto de vista como titulado, a la hora de escoger una carrera o bien un FP?

La verdad es que en España tenemos muy buenas Universidades, pero el FP también es muy interesante, porque prepara a la gente para trabajos más nicho

Estás a punto de jubilarte, dentro de unos meses, ¿qué echas de menos no haber estudiado y que ahora ves que tiene mucha importancia en el mundo laboral?

Aprender idiomas, creo que es muy importante para buscar trabajo a día de hoy y ahora con mi edad es empezar a aprender por lo menos inglés

¿Para qué te han servido los estudios, además de para tener puntos para opositar? ¿Alguna vez has pensado en trabajar en algo relacionado con tus estudios?

Me han servido para tener unos conocimientos básicos, pero realmente el trabajo es el que te da la experiencia.

¿Si hubieras podido elegir ser emprendedor, qué te hubieras montado?

Me hubiera montado una tienda de muebles y objetos que la gente no quiere, renovarlos y arreglarlos y poder venderlos a gente que los quiera

¿Qué es para ti emprender? ¿Qué es para ti ser funcionario?

Son dos cosas muy diferentes, el caso de ser funcionario es tener un trabajo tranquilo y emprender algo más inestable

Dime 3 características que tiene que tener todo emprendedor

Genuino, no vender humo y ser un gran profesional

Si volvieras al pasado en la máquina del tiempo y estuvieras en el momento justo de elegir si opositar o dedicarte a tu profesión o idea de negocio, qué harías?

Me hubiera montado un garaje para recoger objetos y muebles que están en la basura e intentar arreglarlos.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes mandarle un email al raez0254@gmail.com


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

43 Desmitificando seguros con Javier Seguí

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
43 Desmitificando seguros con Javier Seguí







/

Javier Seguí es una referencia en Dénia por todo lo que hace y promueve en su ciudad. Ha estado vinculado a muchas asociaciones benéficas y sociales, como Asociación contra el Cáncer, Rotary… y además un gran mediador de seguro.

Desde que lo conozco he aprendido a valorar los seguros de cómo lo hacía antes. Es importante saber qué seguro debes elegir para adaptarlo a tus necesidades, las de cada uno. Saber que puedes contar con la figura de un mediador de seguro que puede ayudarte a la hora de escoger la póliza que mejor se adapte a tus necesidades, y quién mejor que Seguros Javier Seguí para que te ayude en esa elección.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
La profesión del mediador de seguro, 1993, termina mis estudios y desde 2008 monté mi propio negocio

¿Cómo empezó todo?
En el año 2008 emprende como agente exclusivo. La crisis económica, fue duro empezar en esas fechas.

La importancia de la formación en tu campo. Muchos cursos.
Fundamental en el ámbito de los seguros, es una materia muy farragosa. Saber de lo que hablamos y dar a conocer al cliente. Muchas horas lectivas al mundo del seguro. Asesorar de primera mano al cliente.

¿Cuál es la labor de un mediador de seguros?
Figura de intermediación, agente de seguro, operador banca seguro. El mediador de seguro, es dar el mejor seguro. Certifica que esa persona está capacitada para ejercer ese trabajo.

¿Existe mucho intrusismo en tu campo?
Existe mucho intrusismo profesional, saber si la persona que te atiende tiene la titulación. Se ha dedicado mucho tiempo. Calendario formativo.

¿Qué opinas de los portales de venta de seguros como Rastrerator?
Los primeros que somos conscientes tenemos que ser nosotros mismos. Hay mucha información en internet, pero no toda la información es correcta. Un consumidor no puede contratar una póliza sin saber qué es lo que necesita. Estoy a favor de toda la digitalización. Trato personal, conocimiento y trato personalizado.

¿Cuál el mayor problema que detectas cuando la gente viene a contratar un seguro?
Saber adaptarse a las necesidades, el seguro tiene unas opciones particulares. La figura de ese profesional para saber asesorar al cliente, en internet no está ese servicio. Minimizar los riesgos.

Háblame de tus especializaciones en el campo del seguro.
Riesgos personales y riesgos patrimoniales. Tanto para la empresa como la familia.

¿Ves necesario el rol de una persona que te asesore a la hora de seleccionar un seguro?
El precio es la palabra clave de los seguros, pero realmente a qué calidad recibo este producto. Debemos ajustarnos a las necesidades de cada uno, cada persona necesita productos diferentes. Cuándo quieres asegurar, algo, te tiene que explicar cómo funciona las cosas. Educar a que el cliente busque el mejor producto sin pensar en el precio. Qué es lo que no tenemos, y saber qué es lo que necesitamos. Hay que mirar la etiqueta, saber lo que nos venden, comparar. Ajustarse a lo que necesite.

Dinos 3 adjetivos que tiene que tener todo emprendedor como tú.
Emprendedor: una persona que le gusta lo que hace, y busca el mejorar.
Honestidad: hay que ser honesto
Ilusión: es la gasolina que hace que te muevas y continues emprendiendo.

¿Cuál es tu presente y cómo se presenta el futuro de seguros Javier Seguí?
Me gusta mi trabajo, muy formado para poder dar soluciones a la gente que necesite y sobre todo la ilusión. Un futuro adaptado a las necesidades del mercado. Fundamental contar con el cliente y para destacarse debe ser la profesionalidad del mediador de seguro.

¿Dónde podemos encontrarte?
Ven a visitarnos, por parte nuestra, va a tener la honestidad de saber que se le va informado. Contemos con la confianza del cliente.


Enlaces de interés del episodio:

Paseo del Saladar 56, Dénia – 966 42 22 05 / www.segurosjaviersegui.es


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

 

42 Fotografiando emprendimiento con Pablo Caulín

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
42 Fotografiando emprendimiento con Pablo Caulín







/

Pablo Caulín es compañero de la Penya La Cata y comparte conmigo su mundo artístico. De Bellas Artes, cursó sus estudios en varias escuelas para acabar montando la suya propia en Dénia, como escuela de fotografía, éste sería el primero de sus proyectos que lleva emprendiendo desde hace años.

Conoció a varios de los socios que ahora tiene en el Knowhere buscando local, y cuando varias mentes de emprendedores se mezclan, al final sale un proyecto, sí, el coworking de Dénia existe. Pero no tenía suficiente con todo esto, decidió montar una app de venta de fotografía de autor con la temática de España. 3 proyectos que siguen adelante por la constancia, ilusión y el saber hacer de las cosas. Un emprendedor digno de admirar.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Pablo Martínez Caulín, escultor, vivir de la escultura es difícil. He estudiado Bellas Artes y decidí montar mi primer negocio como escuela de fotografía

¿Cómo empezó todo?
Pues hace ya mucho tiempo, vine a Dénia a vivir y decidí montar una escuela de fotografía, en casa me decían que estaba loco, pero creo que al final, con la ayuda de mi hermano que vino al principio a darle un empujón, y con esfuerzo y constancia, he podido montar este negocio.

Primero la academia, para formar a futuros fotógrafos aficionados.
Sí, la verdad es que creo que había una necesidad entre la gente que hace fotografías amateur, y decidí montar una escuela de fotografía para ayudar a este tipo de gente, que disfruta de la fotografía pero que realmente no viven de ella. Ahora ya somos una comunidad muy grande y disfrutamos todos en escapadas que hacemos para aprender a hacer fotografías.

Segundo el coworking, de donde surge la idea.
Mi vida laboral ha estado vinculada siempre al mundo nómada, conocí hace mucho tiempo este tipo de espacios multiculturales como son los coworking y cuando vine a Dénia se me ocurrió pensar en montar uno. Como era un desembolso muy grande, empecé a buscar compañeros y socios con las mismas ideas e ideales para poder llevar a cabo este reto. Con el tiempo hemos convertido el Knowhere en más que un coworking, donde más de 30 personas trabajan aquí y hacemos también cursos y charlas.

Tercero the here gallery.
Esta idea se llevó a cabo para un poco poner en contacto mis aficiones, la fotografía y la naturaleza. The here gallery nace con la idea de ofrecer al cliente, unas imágenes cualificadas por unos jueces en fotografía, para poder decorar y comprar este tipo de láminas con la temática de paisaje en España. A día de hoy se encuentran en ella varios de los mejores fotógrafos de este tipo de fotografía y vamos con encargos hacia todo el mundo

Emprendedores, carácteristicas
Ilusión, está claro que tienes que tener ilusión para poder emprender, te tiene que gustar
Perseverancia, si no persistes, el camino es duro y a veces es más fácil abandonar que seguir, pero si continúas, al final lo consigues
Dinero, tienes que tener dinero o personas conocidas con dinero para poder montar negocios, también

En el Knowhere, caulinacademia.com, the here galleryinfo@caulinphotoacademia.com


Enlaces de interés del episodio:

Puedes encontrarme en coworking Knowhere, Calle Fora Mur, 12 Dénia


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

 

41 Diseñando webs en WordPress con Joan Ráez

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
41 Diseñando webs en WordPress con Joan Ráez







/

41 semanas haciendo el podcast y todavía no me había presentado como toca, pues es mi turno, soy Joan Ráez y soy diseñador Web en WordPress y consultor de comunicación y diseño. Más que una entrevista es un monólogo donde cuento qué es lo que hago y cómo lo hago.

Después de 7 años viviendo en la Marina Alta y dedicados a trabajar como profesional en el mundo del diseño web WordPress, por fin digo y grito a los 4 vientos que me encanta mi trabajo. Un trabajo que yo no le llamo así, realmente, es una forma de vivir, aprender y de intentar ganarse la vida. Me he especializado en WordPress porque realmente lo conozco desde hace muchos años y sé cómo hacer las cosas, y cada día sigo mejorando


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Joan Ráez, diplomado en Diseño Gráfico con la EASD de Valencia y con más de 100 webs a las espaldas, conozco muy bien WordPress y el campo del diseño.

Un podcast para emprendedores. ¿De dónde surgió la idea?

La idea surgió de estos 3 años escuchando día a día podcast de otros profesionales. Con este podcast lo que quiero es conocer y dar a conocer la persona o emprendedor que está detrás de esa empresa o negocio.

Dime la importancia de la formación en tu campo. Muchos cursos, talleres…

Es muy importante, es esta sociedad de la sobre información saber y conocer cada uno de los aspectos de tu negocio y que cuando llegue un cliente, éste no sepa más que tú

¿Qué es Comunicación y Diseño?

La manera que una empresa comunica sus servicios, productos de una manera correcta, dirigida al target y con un lenguaje óptimo. Además, siempre se le aplica una capa de diseño para que todo quede “más bonito”

Diseño web en WordPress. ¿Qué diferencia hay entre lo que tú haces y lo que otros?

La experiencia y el continuo aprendizaje y ensayo. Trabajo desde una plantilla cero, de manera personalizada siempre pensando en una estructura SEO óptima para alcanzar un mayor rendimiento WPO

Consultor de comunicación y diseño. ¿En qué consiste este servicio?

Este servicio saldrá con la nueva web, un servicio online que permite empresas o emprendedores consultar conmigo sus proyectos o negocios online, no sólo en el ámbito de la web, sino en otros conceptos de comunicación (lenguaje, estrategia, redes) y diseño (imágenes, logo, colores)

¿Qué otros proyectos tienes entre manos?

Tengo muchos proyectos entre manos, uno de ellos es el servicio de inmobiliarias en WordPress, plantillas creadas por mí para negocios low costs…

Características como emprendedor

Ilusión, que te guste lo que haces y tengas ganas de hacerlo, es uno de los factores más importantes

Saber del negocio, que sepas perfectamente todo lo relacionado con tu negocio, ser un verdadero profesional

Constancia, levantarse cada día, seguir en el camino

¿Qué es evoluciona.me? Marca corporativa

Es la empresa común que recoge a todos los profesionales que estamos ahí, para atacar a empresas de mayor envergadura

Cuál es el presente de joanraez y cómo quieres que sea el futuro

El presente pasa por seguir haciendo las cosas como hasta ahora, desde mi punto de vista de manera correcta y el futuro quiero que sea estar menos delante del ordenador y más investigando y asesorando a empresas.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes encontrarme en la oficina de evoluciona.me (Calle Marqués de Campo, 6 -1ºC Dénia) o en mi web


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

 

40 exportando frutos secos con Manu García

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
40 exportando frutos secos con Manu García







/

Si te gustan los frutos secos y quieres saber cómo exportar e importar estos productos a otros países, no puedes dejar de escuchar esta entrevista a Manu García, freelance dedicado a la exportación e importación de todo tipo de productos para mercados internacionales


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Manu García, y trabajo como freelance ayudando a empresas que quieran comercializar con productos. Desde siempre he estado relacionado con la exportación de productos en varias empresas de todo tipo, de calzados, pieles.

¿Cómo empezó todo?
Estudié comercio internacional y desde que terminé he estado viajando a muchos países, Inglaterra, Alemania, Italia para empezar a moverme en todo este mundo. Pero lo más importante quizás no sea sólo aprender el idioma, sino entender la cultura de un país

Exportar productos de españoles de frutos secos para el mercado internacional.

Aquí en España tenemos unos productos reales de gran nivel, por ejemplo el aceite, tomates, frutos secos, aguacates…

Quiero que me digas qué otros productos de este país podrían exportarse por otros países.

Cualquier producto real que merezca la pena implementar en otros mercados

¿Cuál es tu estado actual, qué tipo de freelance?¿Cómo has visto el mundo del autónomo en España y en otros países como Alemania.?
Asesor, ser realista. La verdad es que en España se pagan muchos impuestos, quizás en otros países directamente no se pagan tanto, pero indirectamente se llega a igualar todo. No es tan bonito lo que dicen en las noticias ni tan malo lo de nuestro país.

¿Cómo es trabajar con una empresa alemana desde España.?
Camaleónico. Me he sabido adaptar a las necesidades de mis clientes y empresas con las que trabajo. Está claro que yo debo adaptarme al funcionamiento de las empresas, pero ellas también deben hacerlo conmigo, es algo mutuo. Y en Alemania te puedes topar con gente “cabeza cuadrada” pero realmente hay de todo como en todos los países

¿Lo más difícil a la hora de emprender?

El encontrar una empresa que cumpla con todos mis requisitos y que yo encaje con esos requisitos.

¿Qué características tiene todo emprendedor para ti?
Tener las ideas claras y creer en lo que tú piensas
Una persona activa y que escuche, que siempre quiera aprender.
Sin miedos y con respecto

Tu presente y futuro como freelance
Crear una cooperativa de este tipo de productos

¿Qué campo de la importación/exportación te gustaría tocar?

La verdad es que me gustan todo tipo de productos, pero quiero apostar por un producto real, de cercanía de la zona y de gran calidad, como estoy haciendo hasta ahora

Dónde podemos conocerte


Enlaces de interés del episodio:

Web de Ortlieb


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

39 diseñando ruedas industriales con José Vinaroz

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
39 diseñando ruedas industriales con José Vinaroz







/

Esta vez le ha tocado el turno a mi amigo José Vinaroz, una persona que desde muy pequeño ha estado vinculado al mundo industrial de los herrajes y ruedas para mobiliario, que un día decidió marcharse a China para ayudar y colaborar con la empresa Robby Europe que ahora forma parte de su vida

3 hijos, una mujer, toda una familia en Dénia y él decide marcharse a China para solucionar problemas de diseño. Con el tiempo se ha convertido en la persona de referencia en la empresa a nivel industrial. Muchas de las ruedas han sido diseñadas por él, con la prioridad de funcionalidad y diseño. En esta entrevista conocemos un poco más quién hay detrás de esta empresa que ahora tiene sede en España para abastecer a un público extranjero y la forma de trabajo entre dos culturas totalmente diferentes, como lo son la occidental y la oriental.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es José Vinaroz y soy el encargado de Robby Europe en Europa. Hace ya unos 10 años que empecé este camino, de la mano de Robby China y ahora con la sede de la empresa en Beniarbeig

¿Cómo empezó todo?

Todo empezó de manera casual, siempre he estado vinculado al mundo de los herrajes, mi abuelo tenía una empresa que se dedicaba a todo este tipo de cosas y aprendí de él todo lo que sé. Recuerdo que siempre me exponía un problema y yo tenía que darle solución a la hora de la fabricación. Yo creo que con él he aprendido a ver soluciones donde otros ven problemas.

¿Qué es lo que más recuerdas de vivir en China?

La gran diferencia que hay con España, la verdad es que es increíble China y toda su gente, pero quizás la gente se piense que somos muy diferentes, pero no es así. Ellos también trabajan para vivir y tienen su horario de trabajo. También tienen vacaciones como nosotros, y son personas realmente muy simpáticas

Fabricación china, ¿pero eso no es de baja calidad?

A día de hoy todo se fabrica en China, desde los mejores móviles hasta los electrodomésticos de grandes empresas europeas, lo que sí que existe en China es la diversidad de calidad. Si tú quieres un producto, ellos lo pueden fabricar, no hay problema, pero también tienes que pensar qué tipo de producto quieres y cuánto quieres pagar por él.

Trabajar con un empresa china desde España, eso es muy difícil por el cambio de horarios, por la forma de hacer las cosas

¿Cuál fue el primer diseño de ruedas que hiciste? Silence system y smartbrake

Silence System es un sistema para sillas o muebles con patas metálicas, lo que hace realmente increíble este sistema es que al acoplar el silence system a la rueda, ésta encaja en el bulón y no hace ningún tipo de ruido.

Smart Brake, un sistema patentado de triple freno en una silla, para que funcione en cualqueir sitio

Qué es lo más difícil que hay en España a la hora de emprender y en China.

Inversión, en España pides dinero a los bancos, en China el dinero lo da la familia o gente que cree en ti

3 adjetivos para describir cómo es un emprendedor
Loco:
Perseverancia:
Tiempo libre:

El presente Robby y cómo se depara el futuro.

Nuevos diseños, la estabilidad como empresa y una posible rueda para maquinaria que esté expuesta a terremotos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El poder seguir diseñando productos y quizás no centrarme tanto en el apartado de gestión de empresa


Enlaces de interés del episodio:

Web de Robby Europe 


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

38 Switos, la aplicación de promociones y eventos

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
38 Switos, la aplicación de promociones y eventos







/

Toni Zarzo es un apreciado amigo de la zona de Dénia, que gracias a terceras personas y empresas siempre hemos estado vinculado por proyectos creativos. Gracias a esto y a otras cosas he decidido invitarlo a que venga a este podcast para que nos cuente qué hace, además de ser asesor fiscal para empresas, con su app de eventos Switos.

Después de muchos años almorzando en el mismo bar, día tras día, bocata tras bocata, pensó que si este bar, fuera más conocido para las personas y probara las tapas que él normalmente come, que ganaría el premio de La ruta de las tapas de Dénia. De esa falta de publicidad de ese bar surgió la idea de negocio, creando una app para que la gente pueda compartir una foto de ese local haciendo uso de esas promociones que aparecen en la app.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Asesor fiscal y contable, 30 años en el sector con la empresa familiar.
RGPD, mejoras a las empresas, asumir como cultura.

¿Para qué sirve Switos?
App de promoción de locales. Un grupo de emprendedores.

¿Switos, de dónde sale la idea?
Personalizar las publicación. Falta de desconocimiento de muchos establecimientos. Sacar una media de las valoraciones de los establecimiento.

Asesoría Fiscal, Contable… y ahora cambias de idea y montas una app. ¿Qué es lo más complicado a la hora de montar la app?
En la asesoría siempre hemos metido tecnología, y ahora es más complicado.
Se unen dos fortalezas, amor y conocimiento de tecnología y experiencia en negocios.

Y ahora vuelves a emprender de nuevo, con una aplicación. ¿Cómo ves el mercado de las aplicaciones a día de hoy?
Fiver, eventos, hay muchas apps que se dedican a lo mismo más o menos, pero hemos decidido optar por la cercanía y por un producto de promoción que consigues directamente por una foto que realiza el cliente.

Un buena decisión a la hora de emprender y otra mala
Parar la aplicación
Dialogar y cambiar

Características de todo emprendedor
– Atrevido, pero con cabeza
– Creer en la idea, seguro de ti mismo
– Busca tiempo de donde puedas, ordenado

¿Qué nuevas funcionalidades quieres que tenga la aplicación en un futuro?
Muchas ideas, nuevas funcionalidades en la app
– Que los negocios creen su propia promoción, darse de alta ellos mismos. Automatizar procesos. Promociones de tal día a tal día, u horario concreto.

—-
Gracias por tu tiempo, antes de terminar me gustaría que nos dijeras dónde podemos encontrarte.


Enlaces de interés del episodio:

App Store y Play StoreSwitos | toni@switos.com


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

37 Montando bicicletas con Juanjo Mahiques

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
37 Montando bicicletas con Juanjo Mahiques







/

Juanjo Mahiques es una persona conocí hace poco en Ondara y me ha impresionado por su gran profesionalidad y por su historia de emprendedor no sólo montando una tienda de bicicletas, sino una manera de hacer bien las cosas en el mundo del ciclismo

Después de trabajar en el negocio familiar de motocicletas, ubicado en Ondara, decidió montarse su propia tienda de bicicletas, un local donde podría ejercer vendiendo y arreglando bicis, lo que él considera como un sueño laboral. Tras muchos años de esfuerzo y de constancia ha conseguido posicionarse como una de las mejores marcas de reparación, complementos y ventas de bicicletas de toda la zona, y la verdad es que se lo merece.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Juanjo Mahiques y he querido convertir mi sueño de las bicicletas en un negocio para poder ayudar y asesorar a otras personas en este mundo tan increíble.

¿Cómo empezó todo?
Pues empecé en el negocio familiar de motocicletas de mis padres, la verdad es que siempre me había fascinado el mundo de la bici, soy un ciclista en activo cuando el trabajo y la familia me lo permite, y durante un tiempo estuvimos atendiendo las bicis en el mismo local que las motos, hasta que varios años después, monté mi propia tienda de bicicletas.

¿Qué opinas de los nuevos vehículos eléctricos?
Es una tendencia que va a más, sustituir vehículos de motor de gasolina por motores eléctricos es bueno para el medio ambiente, en el caso de las bicis ya hay modelos increíbles de larga autonomía, al igual que patinetes eléctricos. Mucha gente joven podrás verla por Dénia u Ondara con esos patinetes, que son una maravilla.

¿Cómo ves la Comunidad de Ciclismo en la zona?
La verdad es que tenemos la suerte de vivir en una zona privilegiada, de montaña y de playa, y la verdad es que esto permite atraer a ciclistas de la zona, pero sobre todo ciclistas de otros países que deciden tomar como referencia nuestra zona para entrenar y disfrutar del ciclismo de montaña, porque en sus países el mal tiempo no lo permite.

¿Qué es lo que más pide la gente cuando viene a la tienda? ¿Qué es lo más normal?
La verdad es que tenemos la suerte de además de ser tienda, de también ser taller reparador. Tenemos de todo y siempre estamos en continuo aprendizaje con cursos, eventos, viajamos para conocer las novedades… Lo más normal es poner la bici a punto, para que vuelvan a disfrutar de esta experiencia o bien reparar pinchazos.

Una buena decisión a la hora de emprender y una mala decisión.
Quizás la mala decisión es haber montado el negocio demasiado tarde, quizás por miedo o por no tener las cosas claras. Pero está claro que si decides montarlo no tienes más que tirar hacia delante siempre. La buena decisión, hace unos años cambié la ubicación de la tienda en donde me encuentro ahora. La tienda es más grande y está mejor ubicada.

Tres adjetivos que tiene todo emprendedor

Ilusión para montar un negocio, constancia y no tener miedo a nada

¿Escuela de ciclismo?
Estamos preparando junto al Ayuntamiento de Ondara una escuela de ciclismo para los jóvenes, para que aprendan y disfruten de este deporte y entiendan lo que es estar con la naturaleza.

Vistas de futuro, BH Fitness, para montar máquinas de gimnasio.
Desde hace varios años, la tendencia de la gente es hacer deporte incluso en su casa. Así que entendí que era una necesidad que debía cubrir, y como trabajo con la marca BH Fitness, ahora puedo ofrecer máquinas de gimnasio profesional para hoteles, gimnasio o incluso para personas que quieran entrenar desde casa.

—-
Gracias por tu tiempo, antes de terminar me gustaría que nos dijeras dónde podemos encontrarte.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su Facebook o por teléfono 965 76 72 90 o en la web


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

36 Digitalizando empresas con Llorens Pérez

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
36 Digitalizando empresas con Llorens Pérez







/

Llorens Pérez es consultor informático y experto informático que tiene un empresa con la que quiere digitalizar empresas y llevarlas a un nivel 2.0

20 años de experiencia en el sector te da para conocer y solventar problemas para empresas y a esto es a lo que se dedica Llorenç Pérez, a planificar, gestionar y ayudar a empresas a que den el salto evolutivo en el mundo digital. Con su sistema de CRM total, quiere aportar esa herramienta de gestión a las empresas que pueden usar para mejorar las relaciones internas con el equipo como con los clientes externos.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Ingeniero informático, consultoría informática. Consultor informático y preventa. Más de 20 años trabajando en el sector

Empresa de informática, T Solució. Todas las soluciones tienen que estar en la nube, sistema abierto. Inteligencia de negocio.

CRM qué es y qué funcionalidades tiene. Custom RelationShip Management

La evolución de la informática durante todos estos años en el mundo de la informática

Desde los principios, lo que más avanzaba era el hardware, discos duros, procesadores…

Qué ha evolucionado más, el software o el hardware?

Cuáles son los productos que más vendes o demanda la gente.

Características de cualquier emprendedor

1 buena decisión a la hora de emprender, una mala decisión.

TIC Xàbia Charlas tecnológicas en Xàbia, qué tal fue.

Master Mind Tecnológico

—-
Gracias por tu tiempo, antes de terminar me gustaría que nos dijeras dónde podemos encontrarte.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su Facebook o por teléfono 902 88 69 38 o en la web


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

35 Cuidando la salud bucal con Gonzalo Galleguillo

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
35 Cuidando la salud bucal con Gonzalo Galleguillo







/

Gonzalo Galleguillo es un gran profesional odontólogo especializado en la cavidad bucal y en el funcionamiento de la boca en su clínica dental Riedental en Els Poblets.

Después de muchos años ejerciendo como odontólogo, decidió apostar por la tecnología de primera línea y por el continuo aprendizaje tanto propio como de su equipo para llegar a un nivel superior de diagnóstico del paciente, clave para luego realizar el mejor tratamiento. Hoy en día es uno de los mejores profesionales de toda la Marina Alta, y muchos de sus clientes extranjeros vienen de Europa para ser tratado en su clínica.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Dentro del mundo de los dentistas, que en esta zona hay muchos, cómo haces para diferenciarte del resto y llegar a tener tanto éxito. ¿Cuál es tu valor añadido o tu valor diferenciador frente a otros compañeros del sector.?
2010 formarse funcionamiento de la boca, como una persona puede morder. Como chocan los dientes. El éxito de esa actividad. La posición de los dientes. Diagnóstico, apuestas por la tecnología. Tac Dental. El tamaño de los aparatos son diferentes. Tecnología digital. Técnicas a nivel protésico.

Por lo que veo te has adaptado a un nicho de mercado muy importante, el trato con clientes extranjeros, que buscan un profesional que pueda darle solución de la mejor manera. En tu equipo es prioridad saber idiomas, como el inglés y el alemán. Cuéntanos un poco cómo has llevado esta especialización. Apuesta por la tecnología, apostar en la formación. Una clínica privada, es muy importante el cliente. Pacientes de habla inglesa.

Qué consejo darías a todos aquellos que estudian la carrera de odontología y están pensando en un futuro en montar su negocio con una clínica, por ejemplo. ¿Cuándo sales de la carrera sabes ejercer tu profesión?
El consejo de aprender y perfección en oclusión, de la cavidad bucal, especializarse funcionamiento de la cavidad bucal. La odontología ha evolucionado mucho, manejo de la clínica.

Dinos una buena decisión a la hora de emprender y montar tu negocio y otra quizás no tan buena para que todo el mundo vea que tenemos siempre que pensar más allá a la hora de tomar decisiones.
Buena decisión: trabajar en tu propia clínica dental. El odontólogo siempre tiene la idea de tener su propia clínica.
Mala decisión: no haber ampliado la clínica antes, por cuestión de inversión.

¿Qué es lo más complicado que has encontrado a la hora de emprender?
España: el acceso a nivel tecnológico. Mejorar el diagnóstico.

¿Qué características tiene que tener para ti todo emprendedor? Por qué la gente nos ve como una especie rara.
Características, conocimiento en el sector. Es fundamental.
Visión, ver algo que otros no pueden ver, verlo hecho antes de tenerlo hecho.
La ilusión y la motivación
Marcarse objetivos, con cabeza.

En tu caso, eres un experto profesional en tu sector, además conoces este mundo a la perfección y siempre estás aprendiendo y aplicando nuevas técnicas en tu negocio. ¿Ves importante el continuo aprendizaje de tu equipo a la hora de dar un mejor servicio?
Esto evoluciona a pasos agigantados, y es bueno mejorar y seguir aprendiendo en este sector. Diagnóstico, clave del éxito. Tratamientos objetivos.

Ahora vamos a hablar de los más pequeños, esos niños que les da miedo venir al dentista para que les revise la boca, en tu caso, ¿qué haces para que los más pequeños de la casa vengan y no se pongan a llorar y pierdan el miedo del dentista que hace daño?
Odontopediatría, es sumamente importante, culturalmente pueden aprender hábitos y conductas. Perder el miedo, pequeñas citas. Tengan buenos hábitos.
Crear un programa CariesZero, para motivar a los padres. Prevenir, las caries.
Sus dientes de leche generan el terreno de su dentadura final. Estimular el hueso de la mandibula para que crezcan. El cuidado de esa dentadura primaria.

Me gustaría que nos dieras 3 consejos sencillos para mantener la boca limpia y sana, consejos prácticos que todo el mundo pueda hacer y que quizás la gente no conozca.
Acudir al dentista para una revisión, anualmente. Cada cuánto se van a venir.
El hilo dental antes del cepillo.

—-
Gracias por tu tiempo, antes de terminar me gustaría que nos dijeras dónde podemos encontrarte.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su Facebook o por teléfono 966 47 48 14 y en la clínica de Els Poblets, Avda. Jaume I, 14


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

34 Volando drones con Manuel Salmerón

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
34 Volando drones con Manuel Salmerón







/

Manuel Salmerón es un fotógrafo experimentado que se cansó de las perspectivas habituales que se tomaba desde tierra para iniciarse y ser pionero en fotografía aérea desde drones.

Lleva más de 18 años dedicándose a la industria del mueble y la decoración, con su empresa de SalmerónCuines y desde hace unos años, convirtió lo que era sus aficiones como la fotografía y el vuelo de drones en una idea de negocio, como es Salmerón Drons. Ha aprendido a volar en las mejores escuelas de vuelo, ha creado una comunidad donde comparte todo lo aprendido y hace unos meses creó unos libros para enseñar y explicar a todo el mundo el apasionante mundo de los drones.


Preguntas

Entrevista de altos vuelos
¿Quién eres y a qué te dedicas?

Pero realmente ¿tú te dedicas a la decoración y fabricación de muebles, no?
¿Cómo convertiste un hobby en una idea de negocio?

Dónde aprendiste a volar y si ves que hay comunidad en la zona.
14 de Julio de 2014 ley para poder volar, dando clase
ATOS (auto escuela del aire) en Valencia (2 meses) Escuela de pilotos
2500€

Carreras de Drones. Cursos de drones
Desarrollar un manual de operaciones para poder volar. Tenía el título, pero no podía volar. Fotografía, topografía e incendio. Control de incendios, la teoría es montar su propio dron.

¿Con qué dron empezaste a volar y qué modelo tienes ahora?
La marca JY, añadir los drones en el manual de operaciones.

La normativa, si yo me compro un Dron puedo volarlo por aquí
Normativa profesional y normativa particular
Tiene que estar todo apuntado en el manual de operaciones y depende si es por tema recreativa o por el tema lucrativo.
En la página de AESA hay unas normas a seguir para saber qué puede hacer y qué no. Drones no superiores 2 kilos (si es inferior a 250gramos en Casco Urbano)

Video y foto como método de publicidad para empresas (inmobiliarias, empresas de turismo) Cuál es tu nicho de mercado ahora?
El tema audiovisual es muy interesante desde este punto de vista. Prevención de incendios

¿Emprendedor por segunda vez, qué diferencias hay de la primera?
Tener las cosas claras. Agonía dulce

Características de cualquier emprendedor
1. Ganas de trabajar
2. Tener las cosas claras, ser un poquito inconsciente
3. Ilusión por trabajar

Háblanos de tu libro

1. Curso Básico de Drones
2. Curso para Profesionales

El futuro audiovisual dentro de unos años
La tecnología va muy rápido, los drones han evolucionado mucho, en 5 a 10 años autónomos.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su web o por email


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

33 Enseñando Mecanografía con Ana Català

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
33 Enseñando Mecanografía con Ana Català







/

Ana Català es una mujer que lleva toda la vida vinculada a la formación y a la enseñanza. Hace más de 38, lo que empezó siendo una necesidad para unas madres de unas clases de mecanografía desembocó en una idea de negocio, un centro de formación de enseñanza llamado Hemeroscopea.

Hemeroscopea es un Centro de Formación privado dedicado a la enseñanza. En el transcurso de los años la empresa siempre ha sido pionera en el campo de la formación, dedicándose a la investigación, sobre todo en metodología y tecnología, innovando y renovando continuamente los recursos didácticos, las técnicas de enseñanza y las instalaciones. El profesorado se recicla periódicamente, adaptándose a las nuevas tendencias del mundo laboral. Se realizan estudios de mercado con el fin de ofertar a los alumnos todo lo necesario en cada momento para cubrir sus necesidades. Es política de la empresa revisar continuamente la calidad de los servicios que presta, para conseguir el mayor grado de satisfacción de sus clientes.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Más de 38 años

¿Cómo empezaste en el mundo de la formación?
Mi marido Jose empezó conmigo en este negocio. Unas mamás, périto mercantil. Aprendí el método CUNEL en Barcelona, hacer las cosas. Luego idiomas, a la vanguardia de los ordenadores. La Olivetti, diseñar unos cajones. Plazas de ayuntamientos. La chica de mecanografía.

¿Qué es para ti emprender?
Iniciar una acción detectar la necesidad, da un poco de miedo, te esfuerzas. El equipo es importante en todo negocio.

¿Cuáles son los cursos que más pide la gente?
Detectar necesidades, idiomas inglés, alemán, ruso. El tema de la informática.

¿Cuáles son los cursos que más demandan las empresas?
Oficios, acreditado por el Servef y Generalitat, Jardinería, energía renovables, solar térmica, capacitación docente. Todo el tema del autoempleo.

Cómo ves a la gente de joven de hoy en tema de formación. Un poco de orientación. El tema de las tecnologías, la experiencia.

Defíneme lo que es un emprender.
Valiente: obstáculos, seguir luchando
Constante: esfuerzo
Ilusión: por el trabajo

Ayudas a estudiantes a hacer prácticas en empresa.
Yo creo que es parte de la formación. Es parte importante a la hora es la parte más idónea de aprender las cosas.
Lo mucho que recibes de los alumnos, de enseñar se aprende.

Cosa buena a la hora a de emprender y una mala.
Tú decides tu horario, horario que no tenemos. Momentos complicados.
Pierdes un poco de tu vida privada

¿Cómo ves el futuro de la enseñanza?
La enseñanza ha tenido sus problemas, hacer el cambio, obsoleto, potencial de cada niño.

—-
Gracias por tu tiempo, antes de terminar me gustaría que nos dijeras dónde podemos encontrarte.

Jávea, Principe de Asturias 8h-21h
965 79 23 98 – HemeroscopeaFacebook


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su web o por email


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

32 Hospedando WordPress con Jean Jacques

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
32 Hospedando WordPress con Jean Jacques







/

Jean Jacques es un grandísimo ingeniero informático que ha hecho sus estudios universitarios tanto en Alicante como Padua y ha aprendido lo mejor de las dos ciudades hasta llegar a ser un profesional en el sector del hosting.

Además, es compañero y ponente de la WordPress Meetup de la Marina Alta y especialista en WordPress y seguridad web. Desde hace años trabaja como consultor y asesor en su empresa de Hosting en España que se llama Aural Solutions. Esta empresa da servicio de hosting con unas características increíbles tanto en hardware como software, pero donde realmente son los mejores es el asesoramiento y atención al cliente. En esta entrevista nos cuenta cuáles son las peculiaridades que le piden sus clientes y si nos puede aclarar algunos conceptos técnicos.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Ingeniero informático que ha estudiado entre España e Italia. En un principio se especializa en diseño web y programación para terminar siendo todo un experto en servidores y programación web PHP

¿Cómo empezaste en el mundo de la empresa de Hosting ubicada en España?

Siempre le ha gustado la programación web y la creación de páginas web, ahora colabora y crea también webs para clientes, pero su mayor potencial es como asesor y experto en hosting web

¿Qué es un hosting?

El hosting es la casa de la web, donde se hospedan todos los detalles de la web, los datos, archivos, fotos

¿Qué es lo que más buscan los clientes a la hora de contratar un hosting?

Lo que más buscan es una persona que les ayude a elegir y configurar el servidor para poder empezar a trabajar

¿Cómo ves el mundo de WordPress a día de hoy y en el futuro?

El CMS más utilizado del mundo, el 30% de internet es WordPress y va en “crecendo”. En un futuro las webs serán más seguras, más rápidas y con mejor contenido

Qué es Let’s Encrypt SSL? HTTPS

Certificado de seguridad en dominio, de manera gratuita

PHP 7.2 (cuánto más nuevo)

La versión que el servidor interpreta los scripts de PHP, hasta 20 veces más rápido

Regalo de Aural Solutions:

Aural Solutions quiere regalar a todos los oyentes de este podcast 3 meses de Hosting WEB SSD 10Gbs, sin compromiso de permanencia, un regalo perfecto para todos aquellos que quieren empezar y no se atreven a dar el paso


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su web o por email


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

31 Creando Smart Cities con Manolo Bas

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
31 Creando Smart Cities con Manolo Bas







/

Manolo Bas es un informático que siempre ha vinculado su vida al negocio. Ha pasado por muchas empresas, ha creado las suyas propias y siempre ha adquirido una gran experiencia de todas y cada una de ellas. Ahora está trabajando en un proyecto muy ambicioso de Smart City en las costas de España.

Siempre lo he admirado porque siempre ha querido emprender y lo ha hecho. Ahora, con el paso de los tiempos se ha convertido en un no-emprendedor y se ha quitado la lacra de estar en continuo emprendimiento. Después de muchos proyectos exitosos y otros quizás no tanto, se queda con la experiencia y con lo aprendido para convertirse en el referente y asesor tecnológico de una empresa como Wiongo, que está marca a cambiar el rumbo de las ciudades inteligentes por su nueva idea de negocio.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Consultor tecnológico

Tus estudios en la universidad te han servido para ejercer como profesional
Parte personal, y otra parte la experiencia adquirida con todos estos años.

Wiongo, ¿qué es esto? Mallorca Wifi. Prestar servicio de red público

¿Con qué dos proyectos te quedarías de todos los que has hecho en tu vida?

Proyecto: Now Dénia (guías para ciudades)
Proyecto: Marketplace de producto de proximidad (El Mercat)

Diferencias entre trabajar para ti y trabajar para otros
Responsabilidad y libertad.
No hay ingresos recurrentes.

Descríbeme lo que es un emprendedor para ti.

¿Cómo se pasa de emprendedor a empresario?

Una decisión buena a la hora de emprender y una decisión mala.

¿Tienes otros proyectos en mente?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su email o página web


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

30 Acelerando webs con Daniel Gargallo

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
30 Acelerando webs con Daniel Gargallo







/

Daniel Gargallo es un gran profesional y técnico de la optimización de páginas web, consigue sacar el mejor resultado en velocidades en tu web gracias a su optimización.

La verdad es que cada vez veo a más gente especializada en diversos campos de mundo online, diseñadores, implementadores, personas del marketing y es increíble poder hablar con ellos y que te cuenten un poco de dónde surge esa afición y esos conocimientos que, en este caso, tan pocas personas tienen. Daniel es un tío que ha viajado mucho y se ha curtido a base de esfuerzo y trabajo. Ha estado en altos puestos en empresas importantes fuera de España y ahora comienza de nuevo su aventura aquí, en su ciudad natal que es Dénia, especializándose en implementaciones online, seguridad y rendimiento de proyectos webs a gran escala bajo su marca WPSpeed.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Cuéntanos un poco tu experiencia en Londres y cuál ha sido tu función allí

Charlas que has dado por ahí.
Performance de WordPress, de rendimiento de servidores.

¿Qué es el WordPress para ti?

¿Cómo ves la evolución de la web?
Algo más humano, menos técnico, más rápido y más amigable con las personas. Tienes que ser algo sencillo para la gente, que tenga contenido.

Hemos hablado de la especialización, ¿cómo lo ves tú?
Socialización con el entorno, contacto con la empresa. Darte a conocer, creando contenido de valor

Decisión buena a la hora de emprender y una decisión mala a la hora de emprender

Características de todo emprendedor

Las mejores prácticas a la hora de crear WordPress

Vista de futuro


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su facebook o simplemente visitando su web.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

29 Psicología del Deporte con Vicente Seguí

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
29 Psicología del Deporte con Vicente Seguí







/

Vicente Seguí es un psicólogo titulado que después de pasar varios años probando todo tipo de trabajos decidió montarse por su cuenta, junto con nuestro querido amigo Nico Haros, su consulta de psicología en el centro de Dénia, especializándose, entre otros, en psicología del deporte.

Un muy buen amigo, que me ha ayudado mucho con su terapia y consejo y que además ha sembrado en mí unas herramientas que me ayudan a no volver a recaer. Un profesional como la “copa de un pino” que no viste de bata blanca, porque quiere romper con ese estereotipo marcado de los psicólogos. Nos cuenta cómo ha sido su camino a la hora de emprender, qué decisiones a tomado y cómo ha tenido que esforzarse para ser, a día de hoy, uno de los mejores psicólogos de su zona.


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Psicólogo de estudio y de profesión y desde pequeño siempre ha querido ser psicólogo

¿Por qué psicología?

Siempre me ha gustado, la verdad es que de pequeño ya tenía claro lo que quería hacer, o psicología o publicidad

¿Has trabajado para otros, cuéntanos tus experiencias? Diferencia entre cuenta ajena y cuenta propia.

Decisión buena y otra mala a la hora de emprender

La evolución de la psicología

Qué es la psicología aplicada al deporte

Cuáles son los temas más tratados

Características que tiene todo emprender

¿Qué es para ti emprender?

Planes de futuro


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él a través de su email de su facebook o simplemente visitando su oficina en Marqués de Campo, 18


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

28 Aprendiendo psicología del Marketing con Carolina Vallés

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
28 Aprendiendo psicología del Marketing con Carolina Vallés







/

Carolina Vallés es una psicóloga que enfocó sus estudios al mundo de la psicología del marketing, ayudando a empresas a posicionarse en internet mediante el SEO y estrategias de marketing.

Compañera de Jovempa y con las ideas muy claras, Carolina accedió a la entrevista para contarme con detalles cómo cambió su trabajo en una empresa (trabajando por cuenta ajena) para cofundar, junto a su amiga, su empresa de Marketing y SEO. Además, gestiona un portal de eventos de multiaventura de la zona de la Marina Alta


Preguntas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Psicología del Marketing, evolucioné mi carrera como psicólogo a psicología del Marketing para poder ayudar a mis clientes a crecer en internet

¿De dónde surge la idea?
En 2014 dos chicas montan un negocio, después de decidir abandonar su trabajo en empresas de Valencia, en las que se analizaba el estudio de patrón de conducta. Ayudar a grandes empresas. Se pueden hacer estrategia con empresas pequeños.
El análisis del target.

¿Qué es Marinalia?
Portal de Eventos multiaventura, fomentar el pequeño comercio y el turismo mediante la venta de Planes en la Costa Blanca, ofreciendo experiencias y planes de ocio para familias, parejas y grupos.

Diferencias entre SEO y SEM
El SEO es nativo en la web y el SEM es de pago
Estrategia cuando llega un cliente. Formación que hacéis a los trabajadores.

¿En casa del herrero, cuchillo de palo?
Creo que a todos los profesionales nos pasa a todos.

3 tips a la hora de montar una web para cualquier persona.
Dónde está tu cliente, no sabemos lo que vendemos.
No querer llegar a todos los clientes, buscar el cliente importante
Gestión de contenido (cada 3 minutos una web en todo el mundo)

¿Cómo ves el emprendedor en el futuro, y en el presente?

Cuáles son las cualidades que tiene un emprendedor.
Constante, no hay que ser impulsivo (todo para ayer), desenamorte de tu idea, no hay que ser cobarde. Saber gestionar la frustación.

Decisión buena a la hora de emprendedor y decisión mala
Mejor – montar el negocio juntas
Mala – en Marinalia (dar rodeos para convertirlo en lo que es)

Si volvieras a estar en esa terracita de Valencia, con tu compañera, ¿volverías a emprender?

Sí, aprendiendo de los errores, pero volveríamos a emprender porque nos gusta lo que hacemos


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con ellas a través de su email de su web o simplemente visitando su portal Marinalia


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

27 Innovando en audiovisuales con Riera Producciones

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
27 Innovando en audiovisuales con Riera Producciones







/

Riera producciones es una joven empresa de audiovisuales de la Marina Alta que está compuesta por dos auténticos cracks de la imagen, dos jóvenes emprendedores que quieren innovar en ese campo tan explotado con nuevos conceptos y técnicas muy depuradas

Me encanta conocer a gente como Fran o José, dos amigos deportistas y ciclistas que vienen a comerse el mundo. Con poco más de 20 años desprenden e irradian energía para parar un tren. Pese a su temprana edad, han recorrido y tienen mucha experiencia debido a todos los trabajos que han realizado. Se podría decir que han hecho todo tipo de propuestas en el campo de la fotografía y del vídeo. Ahora juntan sus fuerzas para crear y generar contenido audiovisual para restaurantes, productos,…


Preguntas

¿Cuéntanos un poco quiénes sois y a qué os dedicáis?
Emprender producción audiovisual, empeñaste la bici para poder comprar una cámara.
Principalmente a la fotografía, 6 años fotografía y luego conocer a gente.

¿Cuéntame tus inicios en vuestra profesión?
Las carreras de bicis, el esfuerzo de pedalear. Vídeo de una carrera, apreciar el deporte. Captar el momento desde dentro.
Mi primer encargo un bautizo, complicado, se rompió la cámara. Quería ser policía, pero al ir a pescar se veía imágenes.

En vuestra profesión hay de todo, gente que cada día se dedica a lo mismo, cómo os destacáis del resto
Si un vídeo te llega, lo entiendes. Imágenes, atractiva, cómodo de ver, los momentos que nadie que, se ve la intención, quiere contar algo y no sabe cómo hacerlo. La estética en este tipo de contenido, foto y vídeo es muy importante captar.

Habéis trabajado para otros, qué diferencia hay entre emprender y trabajar para ti
Trabaja en la noche y tiene su propio estilo. Los clientes te capan, con un modboard. Explicar al cliente lo que se quiere para que entienda.

Todo emprendedor necesita reciclarse día a día, cómo lo hacéis
Ver tus propias fotos, salir del mundo del trabajo (con amigos sale la creatividad) y practicar en vivo.

Una decisión buena a la hora de emprender y otra mala
Vender la bici para trabajar en lo que nos gusta. Los obstáculos te hacen crecer.
El trabajo me hace feliz, el tiempo pasa volando.
Dime qué características tiene que tener todo emprendedor, ser distinto

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

¿Qué hacéis para desconectar?
Ir en bici, salir con los amigos

¿Cuáles son vuestras ideas de futura?
La fábrica de rodaje, crear desde ti, llegar a ofrecer un producto atractivo. Una productora de carácter nacional, técnica y punto de mira. Producto


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con ellos a través de su email de su web o simplemente visitando el Coworking lanaulab


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

26 Robótica fácil para todos con Leo Armesto

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
26 Robótica fácil para todos con Leo Armesto







/

Leopoldo Armesto es Doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y ha creado un sistema para llevar la robótica a casa y para aprender de manera fácil todas las opciones que nos presta estas tecnologías.

Además de profesor de la Universidad Politécnica de Valencia tiene unos cursos de enseñanza de DYOR (Do it you own Robot) donde enseña como montar un robot de manera fácil y sencilla mediante unas plantillas con formas y dibujos y un software de programación llamado Facilino.


Preguntas

¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?
Asignaturas de robótica

Cuéntanos un poco tu experiencia en la Universidad UPV
Estudiante de Grado, Máster, especialización, a la actividad profesional y otros a la investigación. Estudiante de doctorado, dedicado a estudiar, dirigir tesis

Curso online DYOR (Do your own Robot). ¿De qué trata eso?
Iniciativa interesante, robótica móvil, asignaturas basadas en esa robótica, robots de Lego, en el ámbito de la primaria. Soluciones más económicas, Arduino Open Hardware, difundir esos diseños. Facilidad y economía del producto.
Electrónica relacionada con Arduino. Microcontrolador.
Montar robots entre 60-70€, que se lo pudieran montar en casa, sin soldadura.
¿Qué variantes hay del robot? UPV X, online y gratuito, edx.
Explicar personas que tiene inquietudes cosas de robótica, profesores de FP.

¿Quién está haciendo este tipo de cursos y qué feedback recibes de la gente?
Perfil básico de personas, con poco conocimientos aprender. Cómo diseñar en CAD, en 3D TinkerCad (Autodesk), pensado para que lo utilicen niños. (a partir de 10 años)
A partir de 16 ya lo pueden hacer, sin soldaduras, construcción sencilla, se pegan los elementos, muy fácil. Personas agradecidas, aprenden gratis. Existe en España, mBlock. (thingiverse). Impresión 3D, consejos de impresión y fabricación de corte por láser. Robot que sigue unas líneas y controlarlo de manera autónoma.

Cursos online dirigidos a otros profesores y colegios.
Los profesores se ponen en contacto y agradecen por ser una solución diferente y guiada. Oportunidad de descubrir nuevas tecnologías. Motivar a los alumnos.

¿Qué es Facilino? Tendencias de futuro.
Generador de código para Arduino. Facilino, software basado en librería de Blocky (Google) Herramienta de bloques (drag & drop). Ventajas incluye funcionalidades avanzadas. Gran cantidad de sensores. Código para Arduino, encajar bloques como un puzzle. Muy buen feedback, Windows, Mac, Linux, Android, (próximamente en iOS) Cosas básicas y avanzadas de manera más sencilla y compatible con muchos sensores, biomedicina…

Y dónde podemos adquirir todos estos elementos de robótica.
En el curso online ya se entiende, se puede encontrar roboticafacil.es, y en otras muchas webs.

¿Y tus alumnos en la UPV qué hacen? ¿Cómo ves a los alumnos que salen de la Universidad, los ves preparados para la vida profesional?
Diseño del robot desde cero. Cursos online dedicado a personas con pocos conocimientos, de los alumnos se les pide más. Gente que sorprende. La UPV es de las mejores universidades, desconexión del mundo empresarial, transmitir el conocimiento para tener una base.

Desde tu punto de vista, cómo está el mundo de la robótica en España.
Robótica Industrial, trabajar con robots industrial. La robótica en Robotnik, Cecotec… Investigación en el mundo de la robótica.

Y volviendo a la Universidad, qué otras iniciativas de emprendimiento estás realizando.
Con un compañero, el Robot DYOR llevarlo a un producto. Generar una spin-off.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con él:

Email – Armesto larmesto@idf.upv.es
Blog – robot.upv.es (los alumnos obligados a escribir)
Blog – dyor.roboticafacil.es (contenidos para )


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

25 Nuevas tecnologías en asesorías con Guillermo Salvador

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
25 Nuevas tecnologías en asesorías con Guillermo Salvador







/

Guillermo Salvador es un chico de Pedreguer que tiene una asesoría fiscal y contable en Dénia con la que asesora y ayuda a otros emprendedores como nosotros. Pero él no nació sabiéndolo todo, él ha ido aprendiendo y aprende cada día a ser mejor profesional de la experiencia adquirida con los años.

Además es profesor de la Universidad Politécnica de Valencia en la Facultad de ADE y en Ingeniería del Diseño y ha ejercido como tutor de muchos emprendedores en el proyecto Marina Alta Emprèn. Desde los 25 años ha querido emprender y lo ha conseguido y ahora es reconocido como uno de los mejores asesores de la zona, junto a su gran equipo de profesionales, y ayuda a muchos emprendedores y empresas a consolidar y mejorar el negocio


Preguntas

¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?
A los 25 años trabajaba en una empresa, estudió empresariales. ¿Te gusta lo que haces?
El gusanillo de emprender, montar su negocio (reducción de jornada), alternar los dos trabajos. 100% al negocio. Cometer errores, es parte de aprender. Es como empezar a nadar. Equivocarse es la mejor experiencia… Esto no es USA.

Cuéntanos un poco tu experiencia en la Universidad UPV (Facultad de ADE y en Facultad de Ingeniería de Diseño) y como tutor de los emprendedores de Marina Alta Emprèn. Charlas y cursos para emprendedores. Nos educan para no ser emprendedores.

Por tu trabajo te topas mucho con emprendedores, gente que va con idea de montar un negocio… Asesoramiento

Qué cualidades tiene que tener todo emprendedor? ¿Marina Alta Emprèn?
No tiene que tener estudios, ni idiomas… sólo actitud, no tener miedo a emprender, valentía e ilusión.

¿Qué es lo que te suele preguntar cualquier cliente?
Cobertura legal en las operaciones que se realizan en las empresas.

En qué estás especializado y tu equipo de trabajo. Trabajas con tu mujer.

Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.
Agudizar el ingenio para sacar nuevos productos. Innovadores.

¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional?
Notificaciones electrónicas, cada 2 horas hay un barrido para alertar al cliente de notificaciones de SUMA, DGT, BOE.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Guillermo a través de su email de su web  o por teléfono: 966 78 57 61 o simplemente visitar la oficina en Dénia: Marqués de Campo, 46 5-1 (Ofi Campos)


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

24 Componiendo música de fiesta con Francisco Valor

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
24 Componiendo música de fiesta con Francisco Valor







/

Francisco Valor es músico y compositor de Cocentaina muy relacionado con la música de fiestas de Moros y Cristianos, y nos cuenta cómo compagina su vida en la peluquería con lo que realmente es su pasión, la música.

Toda una vida dedicada a la música, 3 monográficos y multitud de obras es el curriculum que presenta este reconocido compositor de música de fiesta. Por sus manos han pasado multitud de obras y las ha podido dirigir en directo tanto en concierto como en eventos especiales dedicados a la música. También posee varios premios que le han catapultado como uno de los artistas más reconocidos en ese tipo de música tan especial. Nos cuenta cómo ha evolucionado la música de películas, las bandas sonoras en los últimos años y cómo fue esa primera vez que pudo dirigir su primera obra, Laia.


Preguntas

¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?

¿De dónde surge esa afición por la música?

¿Cómo te sentiste la primera vez que dirigiste en directo delante de tanta gente una obra tuya?

3 discos monográficos, uno de ellos dobles, obras en otros discos… Dime 3 que sean las que más te gusten y ¿por qué? ¿Qué es lo más raro que te han pedido componer? Laia la primera marcha Cristiana. Marcha que más te lanzó, Creu Daurà, la última que estás haciendo. Antebellum, premio a Uterque. Llegenda estuvo nominada.

Eres una persona que conoce perfectamente el mundo de la música, y además te has formado en las mejores escuelas de tu entorno de música. Cuéntanos un poco cómo han sido esos cursos y ¿qué has aprendido? ¿Cómo ha evolucionado la música para bandas sonoras de música. Desde pequeño te apuntaron a música y querías ser profesor de música. Cursos de especialización. Conectado con los maestros. Yamaha School Music de Valencia. Las bandas sonoras ensalzan las acciones de la película. Reportaje, Interstellar, el muro de sonido, música de laboratorio de Hans Zimmer. James Horner se podría decir que es la mezcla de los dos. Sonoridades y sensaciones musicales. John Williams, va a dejar de hacer Star Wars.

¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor? ¿Y con hijos?
Que te guste lo que haces, y que tengas pasión. Saber dónde te metes.

Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.
Montar el negocio de la peluquería, por miedo a pensar que el mundo de la música. Idea buena, tener tiempo para dedicarle tiempo a tus sueños.

¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional?
Aprovechar cualquier momento para aprender y practicar. Sibelius, academia de clases. La ilusión de la gente aprendiendo.

¿Qué otras obras tienes pendientes de presentar o en qué estás trabajando ahora mismo? Dinos 3 obras que te gusten y 3 compositores.
Marcha cristiana, marcha mora de Villajoyosa.
3 Compositores Moros y Cristianos: .
José Pérez Villaplana, director de su banda
José Vicente Gea, mejores compositores que existe, un vuelco a la música de fiesta..
Saúl Gómez Soler, un chico más joven, capitanía de Alcoy, música de cine, en youtube Kapytan Saúl Gómez Soler (banda sonora)
John Wiliams, James Hornes, Michael Giaccinno, Hans Zimmer, La la land, El Gran Showman, Alexander Desplat (la forma del agua)

Ahora después de estos años de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, volverías a hacerlo?
Después de todos estos años volvería a dedicarme a la música.


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Francisco a través de su email de su web  o escuchar sus obras en Youtube


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

23 Arreglando móviles con Raúl García

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
23 Arreglando móviles con Raúl García







/

Raúl García es un chico que no ha parado de emprender, de caerse y levantarse hasta triunfar en los negocios con su empresa de reparación de móviles, tablets y cualquier aparato electrónico llamada iRepair.

Nos cuenta cómo empezó de portero de una discoteca con nuestro entrevistado Nico Haros, después pasó por una compañía de telefonía móvil, Airtel, que ya no existe; y vió la necesidad de montar un servicio que asesorara y mirara por el bienestar del cliente, en lugar de la empresa. Pero parece que no le salió muy bien la cosa, cuando tuvo que emprender de nuevo desde cero con otro negocio. Hoy por hoy tiene, a parte de otras empresas, una de las empresas más importantes en el sector de la reparación de productos eléctricos y durante este año ha firmado contratos con MediaMarkt y Carrefour para llevar el servicio de reparación y mantenimiento de esos clientes. Se puede decir que cuando uno se cae y luego se levanta con más fuerza.


Preguntas

¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?

Antes de iRepair, trabajabas en la noche de seguridad con un amigo en común. Cuéntanos tus principios.

Cuál fue el primer móvil que tuviste y cuándo? Y ahora cuál tienes? ¿Cómo has visto la evolución de los móviles?

¿Qué es iRepair y cómo empezó todo? Muy buen comercial, trabajaba en telefonía. Ayudar al cliente para luchar contra las operadoras. Red for Coach. Colaborar con empresa de reparaciones.

¿Cómo ves la competencia en tu campo y cuál es tu valor añadido? La empatía con el cliente. Ofreces un año de garantía en reparaciones a nivel España. El eslogan: “No somos médicos, pero podemos salvarte la vida.”

¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor? No todo el mundo sirve para emprender. Emprender es un oficio. Todo emprendedor quiebra dos veces, para poder tener éxito.(Las 3 C) COCO – CORAZÓN – COJONES 

Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto. Trabajar para terceros, la estructura es de ellos. No se puede emprender partiendo de 3. La información encima de la mesa. El quebrar me ha hecho aprender a ser mejor. El hambre agudiza el ingenio.

¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional? 8 tiendas, Valencia, Murcia, Benidorm. Canal de franquicias, 10 -12, contrato con MediaMarkt, contrato con Carrefour, montar tiendas en Carrefour. Nuevo inversor con 10 tiendas.

¿Qué otras empresas tienes alrededor de iRepair que ayudan a potenciarla en el mercado online? iRepair, La Femme, Mr. Wonderfit, The Nice Boutique, Enredados (Agencia de Marketing), más de 20 tiendas. Ya tiene la experiencia.

Ahora después de estos meses de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, ¿volverías a emprender?
Un muy buen negociante.

iRepair.es – precios de reparación en las tiendas
Facebook – Redes Sociales Instagram
Dénia Paseo Saladar 75, C/ Sagunto
Ondara
Valencia
Murcia
Benidorm
Jávea


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Raúl a través de su web iRepair o vía Facebook


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

22 Creando webs de todo tipo con Raúl Albi

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
22 Creando webs de todo tipo con Raúl Albi







/

Raúl Albi es un nuevo compañero que ha venido al coworking de lanaulab y la verdad es que los dos compartimos profesión, afición por las webs y problemas similares.

Nos cuenta cómo después de probar varios trabajos, tener una empresa de sonido y eventos, decidió embarcarse en el difícil mundo del diseño web como yo. Desde el primer momento ha fluído la comunicación entre nosotros y nunca hemos pensado que somos competencia, todo lo contrario, compartimos lugar de trabajo y compartimos conocimientos. Raúl sabe también algo de programación, él empezó con webs HTML5 y ahora ya se ha pasado al mundo WordPress.


Preguntas:

¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?
Háblanos de la otra empresa que se dedica a eventos.

¿Por qué Pepe Clic si tú te llamas Raúl?

¿Cómo empezaste en este mundo?
Has tenido local y ahora estás en el coworking, cómo te gusta tratar al cliente en tu empresa

¿Tú crees que tú y yo vamos a ser competencia en el mismo puesto de trabajo, en este mismo lugar?

¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor?

Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.

¿Cómo te quieres verte dentro de unos años a nivel profesional?

¿Cuál es el valor añadido que aportas a tu negocio? Se podría decir que es un negocio con tu firma? ¿Cómo es Raúl en Pepe Clic?

Ahora después de estos meses de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, ¿volverías a emprender?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Raúl a través de su web Pepe Clic o vía Facebook


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

21 Emprendiendo a los 60 de nuevo

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
21 Emprendiendo a los 60 de nuevo







/

Isabel y Alejandro son una pareja que han vivido una vida de emprendimiento juntos, haciendo un poco de todo y ahora con más de 60 años deciden emprender de nuevo con tastart.

Un matrimonio, uno de Argentina y ella de Barcelona que se juntaron y empezaron a emprender ya de muy jóvenes, desde una empresa de traducciones, clases en la universidad, venta ambulante… Una vida llena de experiencias que les ha dado la oportunidad de vivir fuera de España y a lo largo de ella y a la vez cuidar y disfrutar de sus hijos, uno de ellos también emprendedor, Iván Malter. Hoy vienen a explicarnos cómo es emprender de nuevo un negocio diferente con más de 60 años a sus espaldas. Una entrevista que van a contestar los dos, cada uno tendrá su propia opinión y así veremos cómo ve cada uno el emprendimiento.


Preguntas:

¿Cuéntanos un poco quiénes sois y a qué te dedicas?

Una carrera de emprendimiento a lo largo de los años. Destaca 3 actividades cada que te gusten en el tiempo.

Ahora os metéis de nuevo a emprendedor con 60 años. Me parece genial que, ojalá mucha genet tuviera esa fuerza que tenéis vosotros. ¿Qué os dice la gente?

¿Cómo os disteis a conocer en todo este mundo de los FoodTruck?

¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor?

Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.

¿Cómo os queréis ver dentro de unos años a nivel profesional?

¿Qué os parece que tengáis un hijo emprendedor también?

Ahora después de estos meses de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, volverías a emprender?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Isabel o Alejandro a través de su web Tastart o vía Facebook


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

20 Defendiendo el pensamiento con Carlos Burges

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
20 Defendiendo el pensamiento con Carlos Burges







/

Carlos Burges es para mí una de las personas que más saben del mundo Apple y en especial de los ordenadores Mac.

Lleva ya más de 18 años con su web Faq-Mac, en la cual, de manera asidua, explica y comenta novedades, soluciones y otras cosas más del mundo de Apple. Faq-Mac no es un blog como cualquier otro, en él podrás encontrar cosas que no encuentras en otros sitios, porque va enfocado a un perfil de usuario más profesional y que busca soluciones que no encuentra en los cientos de blogs que hay.

Hoy Carlos viene a contarnos un poco cómo es su día a día, cómo alterna su trabajo de Content Manager en LinkedIn con sus dos pasiones, Apple y la enseñanza


Preguntas:

-¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?

-Eres toda una eminencia en el mundo de la formación, llevas más de 15 años haciendo tutoriales, consultorías para empresas…
Cómo gestionas todo ese tiempo y cómo haces para llegar a todo. Me gustaría que nos explicaras algún tip de organización o productividad.

-Un montón de tutoriales, del sistema operativo Apple, de software…
Te has labrado un nombre en el mundo Apple. ¿Nunca has pensado en trabajar con ellos o sí que has trabajado con ellos?

-Cuéntanos de dónde sale la idea de crear FAQ-MAC

-¿Hace 15 años, hubieras pensado que ibas a estar a este nivel?
¿Qué ha sido lo que más te ha ayudado a posicionarte como persona de referencia en tecnología y Apple? ¿Qué tal el podcast proyecto Macintosh?

-¿Cómo ves la educación hoy en día en España?
Eres un trotamundos y conoces a gente de alto nivel educativo, ¿pero crees realmente que todo se aprende en la escuela? Tú fomentas los cursos online y la enseñanza basada en la experiencia, crees que el presente/futuro en España pasa por una educación mixta, presencial y online?

-¿Qué características tiene que tener todo emprendedor?

-Dime 1 decisión buena que tomaste en tu vida profesional que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.

-¿Qué idea de futuro o proyectos tienes en mente?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Carlos Burges a través de su web FAQ-MAC, vía Twitter o bien escuchar el podcast de Proyecto Macintosh.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

19 Salud y Boxeo con Fernando Pinargote

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
19 Salud y Boxeo con Fernando Pinargote







/

Fernando Pinargote es un boxeador semiprofesional con el sueño de montarse su propio gimnasio en Ondara de dinámicas de entrenamiento de boxeo.

Él nos cuenta cómo compagina su trabajo en una empresa por las mañanas, con su entrenamiento profesional y con sus clases que imparte en un gimnasio que ha montado a base de esfuerzo. El boxeo es un deporte muy noble y a la vez muy estricto, él ha convertido ese deporte en una actividad para todas las edades y niveles. Con cada entrenamiento se consumen más de 800 kcal y no se practican técnicas de lucha, si no quieres. Así que ya sabes, si quieres hacer deporte de verdad, dinámico, divertido y en grupos, no puedes dejar pasar la oportunidad de venir a Boxeo Salud.


Preguntas:

-¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?

-Entonces trabajas en un sitio por la mañana y por la tarde en tu negocio.

-Llevas ya 4 meses ya abierto, ¿cómo fue ese primer día?

-¿Cómo te diste a conocer en todo este mundo?

-¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor?

La gente ve con malos ojos este tipo de deporte, pero realmente es un deporte muy noble.
Supongo que habrás visto Rocky, ¿cómo ha evolucionado el entrenamiento durante estos años?

-Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a montar este negocio donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.

-¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional?

-¿Cuál es el valor añadido que aportas a tu negocio? Se podría decir que es un negocio con tu firma.

-Ahora después de estos meses de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, volverías a emprender?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Fernando Pinargote a través de su página de Facebook personal, a través de su web o Facebook Page.

O bien puedes ir a visitarlo a su gimnasio en: Centro Comercial El Prado, C/ Doctor Barraquer S/N, 03760 Ondara, Alicante


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

18 El gran padre arquitecto con Emili Portes

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
18 El gran padre arquitecto con Emili Portes







/

Emili Portes es una persona nacida en la Marina Alta, valenciano parlante, padre de una niña y un gran arquitecto.

En esta entrevista del podcast él nos cuenta su visión y el camino que ha tenido que recorrer hasta llegar donde está ahora. Emili se sincera con nosotros, estudió en la UPV de Valencia Arquitectura y antes de terminar ya montó su estudio con una compañera que sí podía firmar los proyectos. Ha tenido que recorrer kilómetros a diario para poder estar cerca cada día de su familia hasta que nació su hija, y desde entonces ejerce su profesión de arquitecto en Pedreguer desde el coworking de lanaulab, donde vive con ella y su mujer. Un claro ejemplo de que ser emprendedor es compatible con ser padre.


Preguntas:

-¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?

-Cuando saliste de la universidad, ¿pensabas que ya eras arquitecto? ¿Cómo ves la educación hoy en día en este campo?

¿Cómo fueron los principios como arquitecto? ¿No te dieron ganas de abandonar? ¿Cómo te das a conocer sin web?

-Arquitecto, padre, ¿cómo ha cambiado tu vida profesional desde el nacimiento de tu hija?

-Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor?

-Qué es lo más complicado que has encontrado a la hora de ser emprendedor?

-Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.

-¿Cómo te quieres verte dentro de unos años a nivel profesional?

-¿Cuál es el valor añadido que aportas a tu negocio?

-Ahora después de estos años de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, ¿volverías a emprender?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Emili Portes a través de su página de Facebook personal o Facebook Page.

O bien puedes ir a visitarlo a su oficina en el coworking de lanaulab de Pedreguer: Carrer València, 19, 03750 Pedreguer, Alacant


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

17 La Arquitectura del MBA online

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
17 La Arquitectura del MBA online







/

Mattia Pantaloni es un podcaster al que sigo desde sus principios y desde su web ha creado una academia online donde puedes disfrutar de su MBA.

La verdad es que para mí es todo un honor poder entrevistar a una persona que sigo día a día sus pasos en el mundo del podcasting y en su plataforma de cursos y cómo cada día nos aporta muchísimo con sus consejos y lecciones de desarrollo profesional. Si lo que estás buscando es mejorar en tu trabajo actual, crear el tuyo propio o simplemente ser mejor profesional, no puedes perder su excelente temario de clases.

Preguntas:

-¿Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas?

Pantaloni.es, una plataforma online de cursos para adquirir habilidades y técnicas necesarias para tener una carrera profesional

-Cómo fueron los principios de pantaloni.es y el podcast. ¿No te dieron ganas de abandonar?

-Llevas casi 300 episodios de un podcast diario, cómo te ha ayudado este canal de difusión?

-Los cursos online, qué buen invento. ¿Crees firmemente en la nueva educación 3.0?

-Qué es lo más complicado que has encontrado a la hora de ser emprendedor?

-Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.

-¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional?

-¿Cuál es el valor añadido que aportas a tu negocio? Se podría decir que es un negocio Mattia Pantaloni.

-Ahora después de estos años de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, volverías a emprender?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Mattia Pantaloni a través de su página de Facebook personal, a través de su web

O bien puedes contactar con él desde el formulario de su web


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

16 Inbound marketing para el turismo sostenible con M. José Fuertes

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
16 Inbound marketing para el turismo sostenible con M. José Fuertes







/

M. José Fuertes es una mujer que ha luchado y trabajado para pixel de su proyecto. Desde hace años lleva trabajando una idea de ocio y turismo sostenible que se ha convertido en punto de encuentro entre empresas con propuestas inspiradoras y la comunidad internacional de viajeros.

Ecovamos es la primera plataforma que facilita este cambio social y apuesta por alternativas de entretenimiento y experiencias sostenibles que tienen un impacto positivo en las personas que las disfrutan y en los contextos donde tienen lugar. A través de este portal, los usuarios pueden explorar tiendas, restaurantes, alojamientos, festivales, profesionales y marcas que apuestan por la ecología y el bienestar como piedra angular de su oferta.

Preguntas:

-Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas

-Ecovamos, una empresa dirigida por mujeres emprendedoras. ¿Cómo se lleva trabajar con emprendedoras?

-Ecovamos propone un ocio y turismo totalmente diferente, ¿a qué te refieres con esto?

-En Septiembre del 2011 lanzaste el blog, ¿cómo ha funcionado el marketing de contenidos que se realiza con el blog?

-También has utilizado plataformas de crowdfunding como GOTEO en rondas de financiación, ¿cómo está el crowdfunding a nivel de España?

-Qué es lo más complicado que has encontrado a la hora de ser emprendedora?

-Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.

-Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional?

-¿Cuál es el valor añadido que aportas a tu negocio? Se podría decir que es un negocio M. José Fuertes

-Ahora después de estos años de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, volverías a emprender?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Maria José Fuertes a través de su página de Facebook personal, a través de su web o Facebook Page.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

15 Maestro Cervecero de Dénia con Agustín Zaragoza

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
15 Maestro Cervecero de Dénia con Agustín Zaragoza







/

Agustín Zaragoza es un emprendedor puro y un Maestro Cervecero que decidió montar su negocio de creación de cervezas artesanas premium, Cervezas Dé.

Él nos cuenta cómo el sueño de su vida siempre había sido tener su propia cerveza artesanal. Con otro negocio entre manos y con el poco tiempo que supone ya de por sí ser empresario, Agustín se lanzó a estudiar Maestría en Elaboración de Cervezas. Justamente ha coincido todo su proyecto con el Festival Gastrómico de Dénia DNA donde pudo exponer sus productos y darlos a conocer a toda la comunidad de la buena mesa.


Preguntas:

-Cuéntanos un poco quien eres y a qué te dedicas

-¿Cómo surgió la idea de crear la marca Cervezas Dé?

-¿Qué es un maestro cervecero?

-Tu negocio encaja perfectamente con toda esta zona, Dénia, que es ciudad gastronómica. ¿Cómo fue el Festival del DNA?

-Lo más difícil que has tenido que hacer para emprender para montar tu negocio.

-Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor como tú para emprender? ¿Invitarías a la gente a apuntarse a la lanzadera de proyectos para emprendedores Marina Alta Emprèn?

-Dinos cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a la hora de ser emprendedor y dinos una que ha sido quizás la peor.

-¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional? Ampliar el abanico de negocios.

-Tú como emprendedor tienes una cualidad que te destaca del resto y que has querido desarrollar en tu negocio, cuál es?

-Ahora después de estos años de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, volverías a hacerlo?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Agustín Zaragoza a través de su página de Facebook personal, a través de su web, Facebook Page o Instagram


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

14 La Botiga para el hogar con Marian Signes

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
14 La Botiga para el hogar con Marian Signes







/

Marian Signes es una diseñadora de moda que después de terminar sus estudios migró a la India con una visión de crear su marca de tienda textil, Botiga Home.

Marián Signes fue de las primeras emprendedores que formó su negocio después de pasar por la plataforma aceleradora Pedreguer Empenta. Ahora tiene su tienda en Moraira donde ejerce de lo que siempre le ha gustado, diseño textil. Pero no todo ha sido un camino de rosas para ella, ha tenido que luchar y trabajar muchas horas para sacar adelante un negocio creativo y a su vez muy artesanal.


Preguntas:

-Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas

-¿Cómo surgió la idea de crear la marca Botiga Home?

-Una empresa textil para el hogar, ¿qué te hace diferente del resto de marcas? ¿Qué opinas de las enormes marcas textiles como Inditex?

-La vida de emprendedor es muy dura y tú lo sabes. ¿Quién está ahí detrás de nosotros siempre? ¿Quién te ha apoyado?

-Por lo que veo, tienes tienda física y tienda online de Botiga Home, ¿cómo llevas los dos negocios? Estamos en una sociedad todavía donde la gente no suele comprar por tiendas online o ¿ves que todo esto va cambiando?

-¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor como tú para emprender? Invitarías a la gente a apuntarse a la lanzadera de proyectos para emprendedores Marina Alta Emprèn

-Dinos cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a la hora de ser emprendedor y dinos una que ha sido quizás la peor.

-¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional?

-Tú como emprendedora tienes una cualidad que te destaca del resto y que has querido desarrollar en tu negocio, ¿cuál es?

-Ahora después de estos años de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, volverías a emprender?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Marián Signes a través de su página webFacebook Page o Instagram


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

13 Divulgando La Marina Alta con Jovi Lozano

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
13 Divulgando La Marina Alta con Jovi Lozano







/

Jovi Lozano compagina su vida profesional de escritor, periodista, presidente de La Macma Marina Alta con su vida personal.

¿De dónde saca tanto tiempo? ¿Cómo consigue ejercer de todas las profesiones sin morir en el intento? Desde hace tiempo, él ha estado siempre relacionado con La Marina Alta, es un referente en toda la zona. Ya ejercía de periodista tanto en prensa como en televisión para difundir las grandes virtudes que tiene esta zona. En sus ratos libres tiene un blog donde escribe y explica sus ideas y sus pensamientos, muy interesante


Preguntas:

-Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas

-¿Qué es Macma y qué funcionamiento tiene?

-Has estado de periodista por los pueblos, qué bueno conocer los pueblos. Eres referente de difusión en la zona

-También eres escritor, ¿qué problemas has encontrado a la hora de publicar un libro?

-Lo más difícil que tenemos los emprendedores es la falta de tiempo, ¿como lo gestionas?

-¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor como tú para emprender? Invitarías a la gente a apuntarse a la lanzadera de proyectos para emprendedores Marina Alta Emprèn

-Dinos cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a la hora de ser emprendedor y dinos una que ha sido quizás la peor.

-¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional?

-Tú como emprendedor tienes una cualidad que te destaca del resto y que has querido desarrollar en tu negocio, ¿cuál es?

Ahora después de estos años de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, ¿volverías a emprender?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Jovi Lozano a través de su página de Facebook personal, a través de su web o Facebook Page.

O bien puedes ir a visitarlo a su gimnasio en: C/ Blasco Ibànyez, 50 bajo, 03760 Ondara – Marina Alta – Alacant


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

12 El consumo de la luz con Juanjo Miralles

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
12 El consumo de la luz con Juanjo Miralles







/

Juanjo Miralles ha sido comercial toda la vida de empresas eléctricas hasta que finalmente vió la “luz” cuando creó su propia empresa y ahora él puede dar el soporte a sus clientes como realmente quiere y ofrecerles unas tarifas personalizadas.

Lo más importante para él era situarse entre el cliente y la comercializadora. En un mundo donde la mayoría de las personas no tenemos ni idea de lo que pagamos de luz y mucho menos de entender una de sus facturas, el papel que desarrolla Juanjo es vital para el aprendizaje y mejora del consumo de la luz. No cabe duda que estamos tratando con una persona que conoce perfectamente el mercado elétrico.


Preguntas:

-Cuéntanos un poco quién eres y a qué te dedicas

-¿Cuándo decidiste emprender por tu cuenta y montarte tu propia consultoría de energía? ¿Había necesidad de tu negocio, por qué?

-En un mercado tan castigado como el de la luz, ¿cómo consigues que la gente te crea?

-Charlas, post en en las redes sociales. Crees que la gente está realmente concienciada con el valor de la luz?

Además de emprendedor, hace año y medio tu mujer dió a luz, nunca mejor dicho, a un niño que se llama Joan, como yo. ¿Cómo se lleva la vida de padre emprendedor?

-Las comercializadoras de la luz, los agentes… Es un mercado que mueve millones al año en España, ¿qué consejo puedes darnos?

-Dime una decisión buena que tomaste a la hora de emprender que te ayudó a estar donde estás ahora y otra decisión no tan buena que casi arruina tu proyecto.

-¿Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional?

-¿Cuál es el valor añadido que aportas a tu negocio? Se podría decir que es un negocio Juanjo Miralles

Ahora después de estos años de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, volverías a emprender?


Enlaces de interés del episodio:

Puedes contactar con Juanjo Miralles a través de su página de Facebook personal o a través de su Facebook Page.


Muchas gracias por haber escuchado este episodio, ahora quiero pedirte que valores con 5 estrellas en iTunes este podcast, si te ha gustado, que le des a Me Gusta y que escribas algún comentario en iVoox para que todo esto llegue a más gente como tú y yo.

Mientras tanto, como cada viernes a las 16h, seguiré entrevistando a más emprendedores como tú. Si quieres venir a este podcast y contar tu historia, sólo debes mandarme un email desde tuyyoemprendemos.com/contactar

11 – Pedro Espinosa

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
11 - Pedro Espinosa







/

Tú y yo emprendemos, episodio número 11:

Un gran profesional de la actividad física que ha transformado la imagen de gimnasio en algo más dinámico y orientado a la salud. La clave está en moverse!!! Sé movimiento!!!

1. Cuéntanos un poco quien eres y a qué te dedicas

2. Toda una vida vinculada al deporte, desde pequeño también te gustaba tanto el deporte?

3. Qué diferencia hay entre un gimnasio convencional y una idea como el tuyo?

4. Personal Trainer, pero eso hay mucho… Existe mucho intrusismo en tu profesión?

5. Tú eres un gran emprendedor que paso a paso va cumpliendo su sueño, qué ha sido lo más difícil que has encontrado a la hora de montarte el negocio?

6. Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor como tú para emprender?

7. Dinos cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a la hora de ser emprendedor y dinos una que ha sido quizás la peor.

8. Cómo te quieres ver dentro de unos años a nivel profesional?

9. Tú como emprendedor tienes una cualidad que te destaca del resto y que has querido desarrollar en tu negocio, cuál es?

10. Ahora después de estos años de emprendimiento, si volvieras atrás y estuvieras en el momento de escoger de nuevo este camino, volverías a hacerlo?

 —-

Gracias por tu tiempo, antes de terminar me gustaría que nos dijeras dónde podemos encontrarte.

Muchas gracias de nuevo, por mi parte me despido hasta el próximo viernes, no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en iVoox.

Buen fin de semana y hasta el próximo viernes.

10 – Álex Morell

tu y yo emprendemos
tu y yo emprendemos
10 - Álex Morell







/

Tú y yo emprendemos, episodio número 10:

Un emprendedor que participó en Pedreguer Empenta y que ahora ya ha montado su negocio de reparación de instrumentos, donde junta sus conocimientos de ingeniero y su pasión por la música.

1. Cuéntanos un poco quien eres y a qué te dedicas

2. Morell Drums de dónde sale? Una necesidad o una afición que se convierte en negocio

3. Has estado en la lanzadera de proyectos Pedreguer Empenta, qué has aprendido y cómo te han ayudado?

4. La vida del emprendedor es muy dura, pero siempre tenemos a alguien o algo que nos empuja a seguir en ello. En tú caso qué o quién ha sido?

5. Cuáles son las cualidades que tiene que tener todo emprendedor para emprender?

6. Qué ha sido lo más difícil que has tenido que hacer a la hora de emprender?